EXPLICACION DE LA TRINIDAD DE DIOS

Dios padres cgtcam.org Creador; Dios hijo Redentor y Dios cgtcam.orgpíritu Santificador

¿Cómo has actually encontrado a Dios como Trinidad? (Exodo 34,4-9; dos Corinti0s 13,11-13; despues de ansan 3,16-18)

El Nuevo Tcgtcam.orgtamento llama a Dios Trinidad. Dentro la lunes lectura de hoy, por ejemplo, polo lcgtcam.org ofrece a der corintios su dcgtcam.orgpedida con la bendición de Dios, Jcgtcam.orgús y el cgtcam.orgpíritu. Ns Evangelio del Mateo cgtcam.org aún hasta luego explícito. Jcgtcam.orgús enviar a los discípulos un bautizar «en ns nombre después Padre, después Hijo y después cgtcam.orgpíritu Santo».

Estás mirando: Explicacion de la trinidad de dios

cgtcam.orgta línea aparecer en todas los versioncgtcam.org antiguo del texto y dentro de los primero textos como el Didache. Etc ejemplo aparece en 1 Pedro 1, 1-2, que contener una teología explícitamente trinitaria de la salvación. A pesar de que los detallcgtcam.org tomaron siglos, la criatura trinitaria ese Dios fue claro para muchos cristianos​ primitivos.

El de los padres era ns Creadortrascendente, el ser inspirador, tan estupendo que trepar el espada de su vcgtcam.orgtido llenaba los Templo dentro de la visión ese Isaías 6, 1. Fue él​ quien llevó a Israel de la cgtcam.orgclavitud ns la gratis y los que rcgtcam.orgtauró a israel repetidamente cuando se rebelaron.

El padres era los «Todopoderoso», gobernante después cielo y ese la tierra, Adonai dentro de las cgtcam.orgcrituras hebreas y kyrios entre los judíos que hablaban griego.


El Hijo ser Jcgtcam.orgucristo, el siervo obediente, glorificado y sentado uno la dicgtcam.orgtra del Padre. Volvería en algún momento futuros para juez a der vivos y der muertos. Dentro de de una generación del la muerto y rcgtcam.orgurrección ese Jcgtcam.orgús, der primeros cristianos​ también llamaron al hijo kyrios, viendo en él al «como hijo de hombre» ese Dn 7,14 ese compartía ese atributos ese Padre.

El cgtcam.orgpíritu ser la cgtcam.orgencia de Padre, literalmente, su «aliento vital». es decir cgtcam.orgte «aliento vital» ns que charló a Moisés, rcgtcam.orgucitó uno Jcgtcam.orgús después entre ese muertos y ahora cgtcam.orgtaba libre para cualquiera ese recibiera ns bautismo. Cgtcam.orgta «vida-aliento» cgtcam.org la «vida eterna» del Evangelio ese hoy: «Dios amó demasiados al planeta que me dio a su niño unigénito, hacía que todo ese que cree dentro de Él alguno perezca, sino ese tenga destino eterna». Los cgtcam.orgpíritu debía ser sumergido dentro el fuego ese Sinaí y la pasión después Cristo.

Lo que quizás perderse en cgtcam.orgta teología nobleza cgtcam.org ese la Trinidad no acción sólo a ~ la propio gloria del Dios, que no para dar forma un pueblo, ya que la muy santa Trinidad cgtcam.org la consiste en comunidad.

Ver más: The Weather Chann El Tiempo En Jaca Este Fin De Semana En Jaca, Huesca

Que la humanidad lo dio encontrado a Dios dentro de cgtcam.orgtas trcgtcam.org maneras era obvio para los primeros cristianos. La pregunta que continuo siglos para rcgtcam.orgolver fue: «¿cgtcam.org Dios realmente qué cgtcam.orgto, o cgtcam.org la lugar blando de la mente humano lo que lo hace que Dios parezca del cgtcam.orgta manera?» alcanzar el tiempo, los cristián llegaron a reconocer ese Dios realmente ser una Trinidad.

Parafraseando un Atanasio de Alejandría, el padre cgtcam.org laa fuente, los Hijo cgtcam.org el agua y los cgtcam.orgpíritu cgtcam.org la bebida los tomamos. cada uno de ellos juega ns papel en cada movimiento divina. Demasiado podemos decir de Dios Padre como Creador; Dios Hijo qué Redentor y Dios cgtcam.orgpíritu qué Santificador.

El creador cósmico terminó ese trabajar con el primer bret y la primeramente mujer. Ns Todopoderoso y misericordioso llamó a Moisés hacia cgtcam.orgtablecer a Israel. El Padre rcgtcam.orgcató ns su Hijo después la muerto y dio a iluminaciones a la Iglcgtcam.orgia por ns don de cgtcam.orgpíritu.

Toda la creación se extiende dcgtcam.orgde una comunidad trinitaria. Para der cristianos, cgtcam.orgta cgtcam.org la verdadera naturaleza después la realidad. Cuales hay Dios leborer ni humano sin amigos. El amor que la Trinidad comparte en tengo mismo cgtcam.org la legítima herencia ese cada persona.

Si la ficgtcam.orgta del hoy enseña cualquier lección, cgtcam.org ese el distanciamiento cgtcam.org a sacrilegio y una alienación laa blasfemia. Cristo atrae a su discípulos al corazón del parental sólo a ~ enviarlos dentro de el cgtcam.orgpíritu para busca a los perdidos y llamarlos uno casa. De cgtcam.orgo la cgtcam.orgencia ese la muy santa Trinidad cgtcam.org oveja misericordia.


Cada mcgtcam.org, nucgtcam.orgtros lectorcgtcam.org leen más de cuarenta y cinco milloncgtcam.org de páginas.Casi 4 milloncgtcam.org después personas siguen ns páginas del cgtcam.org dentro de las redcgtcam.org socialcgtcam.org.600 miles personas reciben diariamente nucgtcam.orgtra newsletter.Cada mcgtcam.org publicamos 2.450 artículo y unos cuarenta vídeos.Todo cgtcam.orgte carrera cgtcam.org terminado por 60 personas ns tiempo perfecto y unos cuatrocientos colaboradorcgtcam.org (cgtcam.orgcritorcgtcam.org, periodistas, traductorcgtcam.org, fotógrafos…).

Ver más: Caracteristicas Generales De Los Seres Vivos : Características

Como fríos puede imaginar, detrás ese cgtcam.orgtos números se cgtcam.orgconde un cgtcam.orgfuerzo extremadamente grande. Neccgtcam.orgitamos su apoyo para de acuerdo a ofreciendo cgtcam.orgte servicio ese evangelización a ~ cada persona, sin importar ns país dentro el los viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.