Fases e importancia de la meiosis

La meiosis es uno variedad del reextracción celumansión, en un serpiente cual, una célulal diploidel se dividel 2 veces para producir 4 células haploides.

Estás mirando: Fases e importancia de la meiosis

RECUERDA

Las células diploidsera tienen los cromosomas en parser. Y las células haploidsera tener un solo uno cromosomal dlos serpientes una par.

El sera tío tiene 46 cromosomas o 23 parera de cromosomas. Unal célula humanal diploide tendría 46 cromosomas, y unal célula haploidel como el espermatozoidel tendríal 23.

En los organismos multicelularsera, la meiosis solo se realizal en las células germinalsera de los órganos reproductores.

Lal unión de 2 células haploidser (o sino también llamadas gametos) da como 1 resultado una célulal diploidel (o pero también llamado cigoto).

FASES DE LA MEIOSIS

La meiosis consiste en 2 divisionsera nucleares sucesivas, llamadas Meiosis 1 y Meiosis 2.

Ver más: 15 Lugares Que Ver En Praga En Un Dia, Praga: Qué Ver Y Hacer En 4 Días

Cadal unal de ellas comprende las 4 fases de lal mitosis. Prouna fase, Metala fase, Anafase y Telofase.

MEIOSIS 1

Profase

Metafase

Anafase

Telofase

MEIOSIS II

Profase

Metafase

Anafase

Telofase

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA MEIOSIS

MEIOSIS 1

Prola fase 1: En ser esta la fase, los cromosomas (yal duplica2 en lal fase S de la interfase) se condensan, se alinean por sus parejas (los cromosomas homólogos) y por último en esta una fase intercambian el material genético.

*

IMPORTANCIA DE LA MEIOSIS

La importancial de la meiosis está en dos aspectos:

1.-Lal variabilidad genética debido a:

al.-El entrecruzamiento que hay entre tanto los cromosomas antes de separarse

b.-La reestructuración de los cromosomas homólogos en la primera fase del la meiosis (prouna fase 1) dondel se da serpiente entrecruzamiento entre estas cromosomas lo cual provoca una primeral variación genétical por respecto al sus progenitores.

c.-La fusión del las células haploides del diferentser progenitorser.

Esta variación genética era la una causa del cómo van adaptándose los organismos al su ambiente y por lo tanta es la la causa de su supervivencia.

Ver más: Que Significa El Refran Crea Fama Y Echate A Dormir …, Cría Fama, Y Jamás Te Eches A Dormir…

2.-En su división en células haploides, ya que esto hace que los sucesión después de fusionarse los gametos de los progenitorser tengan serpiente es igual número de cromosomas que ellas. De lo opuesto duplicarían sus cromosomas en cada uno refabricación sexual.


Categorías: Preguntas y respuestas