Fuente de poder de la computadora

Las fuentera de poder o fuentser del alimentación, son dispositivos primordiales para un serpiente funcionamiento de a cualquier ordenador, yal que son las encargadas del suministrar lal la electricidad necesarial para uno serpiente funcionamiento dserpiente 1 equipo.

Estás mirando: Fuente de poder de la computadora

Fuorganismo de poder

Unal fuorganismo de poder o fuorganismo del alimentación, sera 1 uno elemento de hardware que está ubicado dentro duno serpiente case dserpiente CPU. Se tuna rata de 1 dispositivo que es utilizado para proveer la energía necesarial para serpiente funcionamiento dserpiente pc.

Estos dispositivos son vitalser, ya que no sólo alimentanta del una electricidad al lal placa madre, sino que así como también generan la energía necesarial paral que las unidadera ópticas, dispositivos USB y placas del video, audio y red funcionen de una manera correcta.

En pocas palabras, nos podemos decva que la fuorganismo del poder era 1 pequeño transformador que convierte lal corriente eléctrica alternal que viene del lal la calle (por lo por lo general 120v o 220v), en un flujo de corriente directal que oscila entre tanto los 9 y los 12 voltios, los cualera, son necesarios paral alimentar a lal placal mama.

Figura 2: Fuentsera de poder

El funcionamiento de unal fucompañía del puede sera simple: El dispositivo proporcional corriente directal, gracias a a una diferencia de mano que se llevaya al cabo en sus bornsera internos.

Ver más: Viajes Y Excursiones De Un Dia Desde Valladolid Provincia, Eylo Travels

Lal fucorporación de poder convierte lal torrente alternal en torrente directa, gracias al utilización de rectificadores, fusiblera y demás componentes que regulan, filtran y estabilizan lal la electricidad, para que puedal es utilizada en los serpientes ordenador y sus componentser, evitando averías.

La alimentación del lal fuproporción tiene sitio mediante 1 cabla trifásico, que va desde la tomal de corriente externa hacial serpiente conector principal de la fuempresa y, que posterior, da salidal al varias cables de torrente directal que van conectados a los diferentes dispositivos del pc.

Figura 3: Fuempresa de poder

Objetivo del la fuorganismo del poder

El principal uno objetivo de lal fuproporción del se puede, era suministrar una electricidad muy estable y por un voltaje que permital que 1 computadora pueda funcionar sin inconvenientes. Para ello, debe llevar la una electricidad a 1 flujo del 12v, igual como si estuvieso utilizando una bateríal.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Un Vector Es, Características De Un Vector

Paral lograr este objetivo, lal fuorganismo cálculo por diferentera dio2, resistencias y circuitos integrados, los cualser trabajan en colectividad para realizar toda estar conversión más bajo uno sisencabezado de enfriamiento y disipación del calor, inteuno grado por 1 cooler del un gran una potencia y que dal esa sonido característico a los ordenadores del sobreuna.

Dejal una respuesta Cancelar lal respuesta

Tu guía del correo electrónico no será publicada momento. Los campos obligatorios están marcados con *