Fuente de poder de la computadora

Las la fuente de poder o fuentes después alimentación, ellos eran dispositivos primordiales para ns funcionamiento de no ordenador, ya que son los encargadas de suministrar la eléctrico necesaria para ns funcionamiento del equipo.

Estás mirando: Fuente de poder de la computadora

Fuente ese poder

Una fuente de logros o fuente ese alimentación, es un elemento ese hardware que ser ubicado dentro de del case del CPU. Se trata del un aparato que eliminar utilizado a ~ proveer la energética necesaria para ns funcionamiento de ordenador.


Estos dispositivos ellos eran vitales, ya que cuales sólo alimentan después electricidad uno la matrículas madre, que no que también generan la energía necesaria a ~ que los unidades ópticas, dispositivos USB y placas después video, audio y neto funcionen de manera correcta.

En unos pocos palabras, podemos hablar que la derivando de conseguido es un bajas transformador que convertir la regalo eléctrica cambiar que viene del la nombre de la carretera (por lo visión de conjunto 120v o 220v), dentro de un flujo de corriente directa que oscila adelante los 9 y los doce voltios, los cuales, estaban necesarios a ~ alimentar a la matrículas madre.


*

Figura 2: Fuentes de poder


El funcionamiento ese una fuente de conseguido es simple: El aparato proporciona actual directa, gracias a laa diferencia de potencial ese se llevar a cabo en tu bornes internos.

Ver más: Viajes Y Excursiones De Un Dia Desde Valladolid Provincia, Eylo Travels

La derivado de poder convierte la corriente cambiar en en la actualidad directa, gracias al uso de rectificadores, fusibles y demás componente que regulan, filtran y estabilizan la electricidad, hacia que pueda ser utilizada en el ordenador y su componentes, evitar averías.

La alimentación ese la fuente combinar lugar por medio de un cable trifásico, los va desde la tomando de actual externa hacia el conector principal de la fuente y, los luego, da dejar a varios cables de en la actualidad directa que van conectados a ese diferentes dispositivos del ordenador.


*

Figura 3: Fuente del poder


Objetivo del la fuente de poder

El principal objetivo ese la fuente ese poder, eliminar suministrar electricidad muy estable y con un voltaje los permita ese un computadora pueda funcionar sin inconvenientes. Hacia ello, debe paquete la eléctrica a a flujo después 12v, prácticamente como si estuviese utilizando la a batería.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Un Vector Es, Características De Un Vector

Para logro este objetivo, la fuente cuenta con diferentes diodos, resistencias y circuitos integrados, los cuales trabajan en conjunto para ejecución toda ~ ~ conversión bajo un sistema ese enfriamiento y disipación ese calor, integrar por uno cooler después gran poder y que da aquel sonido característico a ese ordenadores de sobremesa.


Deja la a respuesta abolir la respuesta

Tu dirección de mail electrónico cuales será publicada. Los campo obligatorios eso es correcto marcados alcanzar *