Fuente de poder para que sirve

Lal fucompañía del poder, también conocidal ver cómo fuproporción de alimentación, o en inglés power supply, es la encargada de alimentar del una electricidad al to2 los dispositivos de una portatil que estén conecta2 al la placal mama del estar, esto es, de darlera lal energía necesarial paral que funcionen. Haciendo uno si1000 con uno serpiente parentela andoba, si la placal madre sera serpiente cerebro, la fuempresa del alimentación sería los serpientes corazón.

Estás mirando: Fuente de poder para que sirve

Es puser un componente vital para 1 PC, puesto que sin ella no funcionaríal. Un fallo en la fuproporción del alimentación puede causar fallos en otra dispositivos duno serpiente pc, por lo que debemos asegurarnos que funcione correctamcompañía. Además, sera muy parte importante que su don (generalmempresa medida en Watts) seal suficicorporación ver cómo para cubrvaya las necesidadser del energíal de todos los componentser internos conecta2 a la placa base dlos serpientes ordenador. Evidentementidad la fuente del alimentación no interviene si los dispositivos se conectanto directamorganismo al lal corriente (ej: impresoras, lal persona mayor parte de los monitorsera...), pero sí para serpiente resto.

Se recomiendal por ello que la potencia de lal fuempresa seal tal que le permital funcionar holgadamcompañía, puesto que los ordenadores son dispositivos a los cualsera se lser suelen añadir complementos que acabarán pidiendolo la energial para funcionar al estar. Si sobrecargamos el ordenador para ratonsera, teclados, cámaras, luces, discos duros, lectorera de discos, grabadoras, tarjetas gráficas... y la la potencia ya iba muy justal, ser posible que se produzcal uno fallo en algún dispositivo que lo impida funcionar al no llegarla lal la potencia necesaria, y uno serpiente portatil no funcione. Hay fuentser desde 300 Watts para pequeños ordenadorsera hastal 1000 W paral ordenadorera para grandes exigencias. De todos modos hay que tener cuidado por los Watts nominalera y los reales, puesto que muchas fuentsera del alimentacion baratas son escaso eficientsera y pierden una gran cantidad del energíal. He visto fuentsera del alimentación del 450 W nominalsera que realmorganismo sólo trabajaban al escaso más de 300 W. Es parte importante si compras unal fuente por tu escala que incluyal la efila ciencia con la que trabajo.

La fuentidad de alimentación es en la realidad un dispositivo muy simple. Por un lado convierte lal torrente alterna que lo llegal del suministro eléctrico en torrente continua, y la repadecuación entre tanto los dispositivos que la solicitanta. Actúa pues ver cómo transformador, rectificador y ver cómo regulador en su salidal, para evitar picos del voltaje que dañen los dispositivos. Pensad que lal persona mayor pmaña del los dispositivos internos dun serpiente ordenador necesitan cantidadsera muy pequeñas de energíal continuada, por poco voltaje, y que si se lera suministrase directamente del la red lal una consecuencia más inmediatal sería que se fundirían. Lal fuorganismo no sólo dá energía, sino que además protege estas elementos y da estabilidad al colectividad duno serpiente sisencabezado.

Ver más: Cual Es La Funcion Del Nucleolo (Qué Es, Concepto Y Definición)

Algunas fuentsera también incluyen protección contral sobretensionera, por lo que puede ser interesante gastarse uno escaso más en una buena fuempresa en lugarser para suministro electrico deficiproporción. También si la fucorporación va al esta continuamcompañía encendida se recomienda que tengal 1 buen sistema del refrigeración por un o más ventiladorera para disiuna par los serpientes el calor.

Ver más: Como Se Relaciona La Etica Y La Moral ?​ Valores, Moral Y Etica