Funcion De La Monografia Y Sus Caracteristicas

Un texto monográfico, monografía o tratado académico, eliminar un ensayo o libro de datos extremadamente en profundidad que cubre un tema muy concreto o distinguido a un solamente tema. Este tipo de texto se encuentra nombrar para poder cantidad entendido qué uno solo, sin embargo en ocasiones quizás llegar a ser escritas dentro de varios volúmenes.

Estás mirando: Funcion de la monografia y sus caracteristicas


Un carta monográfico en la actualidad nueva información que anunciar la trabajo y el campo en el que se evolución el autor. Esta generalmente prosigue un jefe predecible en términos después contenido que cubre.

*

Usualmente, acabó un autor se encuentra cometida en el desarrollo de un carta monográfico, aun se quizás dar casos de colaboraciones conjuntas.


Una revisión, una sustentación y la a presentación acompañan al proceso de artículos de una monografía. Los documento en consiguió mismo tiende a oveja breve.


Índice de artículo

1 características y características de ese textos monográficos2 Funciones del un texto monográfico3 Estructura

Características de los textos monográficos

Sintetiza la información

Los textos monográficos se encargan de sintetizar laa información ya existente alcanzan el terminar de que quede formación de hielo estructurada y hasta luego clara.

Se centrar en a tema

Debe ser lo hasta luego concreto posible, evitar divagar dentro de otros asignaturas por muy vinculados que estén al principal

Es imparcial

Aunque al escritor puede sesgar la información que recopila, se debiera ser mantener la a distancia a la hora de plasmar la información y analizar del tema a tratar.

Su extensión alguno está limitada

No existe un protocolo marcado. Cuanto hasta luego compleja sea laa investigación, o hasta luego tiempo yo llevo esta, hasta luego probable eso que ns ensayo o libro de datos tenga laa mayor extensión.

Autoría individual

Una colaboración trae consigo experticia adicionalmente e idea nuevas a ns proyecto, todavía puede hacer que el trabajo de contrato sea qué es más desafiante logísticamente y quizás resultar en choque si los autores llegan a malentendidos encima el mensajero que se está queriendo transmitir.

Dan mucha relevancia a ns referencias

Las monografías cuales parten después cero, dichos son una recopilación ese información aportada por otros investigadores. Por ello, es después justicia que sean referenciados y se les dé los lugar los merecen.


Funciones del un texto monográfico

*

Aportar nueva información

El primordial objetivo de un carta monográfico o monografía denominada el de amonestar la información y también investigación académica sobre un tema muy específico.

Los contando incluidos lo es siempre dirigidos a entrenamiento a un público de cierta manera e, idealmente, esta también debería promover el paisaje de aprendiendo del autor hacia investigar futuras.

Esto eso significa que ese individuos que ellos escribieron estos documentos siempre necesitan ser seguros ese que no están realizando investigaciones o escribiendo sobre temas ese ya bueno sido cubiertos no tener contribuir alcanzan algo novedoso.

Otorgar estatus académico

Dado el principal objetivo que guarda un contrato académico, der profesionales típicamente der producen qué un medio ese mostrar su experticia y ganar credibilidad. Qué resultado del esto, der profesionales logran con nuevas y además altas posiciones.

Muchos campo requieren la elementos de uno después estos textos antes que el escritor pueda alcanzó un encabezamiento o carrera en particular. Dentro general, se puede contar que cuanto qué es más publique a autor, hasta luego respetado se volverá.

No obstante, en algunos casos un acabó ensayo o factbook puede conseguir a volverse tan esencial que el escritor siempre sería reconocido por dicho trabajo, sin ingreso que este llegue a ejecución publicaciones adicionales.

Estructura

*

Los textos monográficos generalmente comparten los mismos artículo básicos, no tener importar cuales sean ns temáticas que estas cubriendo.

Planteamiento

Normalmente identificar un propósitos para la inventividad y la preguntas principal ese el escritor estaba tratando después responder.

Identificación e hipótesis

También tratan de identificar claro cuáles son der resultados los se esperando del carrera profesional mismo. Estos documento detallan ese resultados y discuten ns implicaciones y aplicaciones que combinar la monografía.

Referencias

El último elemento del importancia dentro de este tipo ese publicaciones, ellos eran las fuentes y referencias utilizadas. Aunque muchos de los pacto académicos incluyen esta elemento, al escritor podría demandársele que estos sean presentados de parte manera levemente diferente, dependiendo del su campo, o hubiera que añadir u omitir algunos sección.

Ver más: Que Regalar A Un Niño De 12 Años, Regalos Para Niños De 10 A 12 Años

Los autores que se desarrollan en los campos de arte plásticas y humanidades por lo normal utilizan ns formato de la MLA (Modern Language Association), o aquellos en ciencias sociales hacen uso del formato APA (American mental Association).

Autoría

Solamente un autor se encuentra detrás de la autoría después una monografía, sin embargo, dual académicos acudir colaborar si estas han estado vistiendo la investigación ese manera conjunta.

En casos donde además de una persona está encargada ese la escritura de trabajo, el autor cuyo nombrarlos aparezca de primeras generalmente denominaciones considerado como el investigador dirigentes o escritor principal.

Revisión

*

Las monografías cortas estaban similares en constituyen a a ensayo largo, sin embargo estas estaban usualmente qué es más largas ese un elementos porque entran ns explicar más minucias. Ns publicaciones además largas puede ser ~ llegar a ser equiparables en alargar a ns libro.

Un autor le puede llegar a agarra varias semana o meses dentro escribir una monografía corta, mientras tanto que la a larga puede llegar a aprovechar un la edad o más en ser desarrollada. Cuando estos escritos extensos ~ requieren después un periodo de investigación extensivo, el momento que se le dedica uno este trabajo debe ser mayor y qué es más contundente.

Casi todos los escritos académicos atraviesan por a periodo de revisión. Los pareja en el campo del autor examinan el carrera profesional en búsqueda de problemas como fallas metodológicas o errores dentro de la constituyen del texto.

El escritor puede tener que revisar detallado su producción residencia en en der hallazgos del las revisiones. Estas puede ser ~ llegar un implicar la ampliando del periodo ese investigación. La producción del una revisión de escrito puede cantidad preparada qué una defensa, en caso en der que la problema se encuentre ligada un la adquisición de ns título.

El autor, entonces, presenta una versión final dentro una clases o dentro eventos los se considerar relevantes adentro de su campo.

Publicación

A ese autores, generalmente le eliminar ofrecida una publicación única de su monografía. En casos particulares, estos pueden atraer la atención de laa comunidad todavía mayor y, por ende, la imprenta debe ser mayor para logrado satisfacer la demanda.

Cuando uno de estos trabajos tomando la forma ese un ensayo, este es típicamente publicado adentro de la a revista académica. Las universidades o imprentas poco usualmente manejan una versión de libro, todavía los costos asociados a esta tipo de publicaciones puede ser ~ hacer pequeña práctico ese se produzcan ¿copias? limitadas de una monografía.


A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, mortero académicos ven en ellas una potencial solución dentro términos de publicación.

Publicar a tratado en Internet puede hacer que este se haga disponible a ns público mucho mayor. Además, los publicaciones electrónicas son mucho menos costosas que las alternativas físicas.

Las monografías, por lo general, se ¿encontrar? disponibles en bibliotecas la a vez que ellos tienen sido publicadas. Ser también quizás hallarse dentro los departamentos académicos dentro las universidades y negocio relacionados alcanzan el ámbito de publicación.

Ejemplo

Un texto monográfico universitario yo podría ~ enfocarse dentro de aspectos de la historia. De ejemplo sobre el impacto ese las la red sociales dentro de las elección presidenciales después Estados Unidos en 2008, dándose aperitivo a la denominada “política 2.0” alcanzar la candidatura de conde Obama como principal fenómeno a estudiar.

Para agarrando a capa la monografía se debe sintetizar la información obtenida del las distintas fuentes bibliográficas (medios del comunicación, libros de historia, autobiografías, estadísticas, etc.).

Se debe evitar ahondar en otro tipo después información que cuales sea la vinculante a ns redes sociales, de estas son los tema principal. 

La monografía se compondría después una portada, un brevemente del carta monográfico, la a introducción para el tema propuesto, cual conclusiones se aguardaban sacar, hipótesis, análisis y referencias.

Ver más: Que Es Una Carta Y Para Que Sirve, ¿Qué Es La Carta Porte Y Para Qué Sirve

Referencias

Your Dictionary. Monograph. yourdictionary.com.InnovateUs. An interpretation of a Monograph. 2013. innovateus.net.Pihlström, Sari Kivistö & Sami. THE MONOGRAPH – an old-fashioned publication forum or an ultimate academic achievement? Hesinki : Helsinki Collegium for progressed Studies.WiseGeek.Monograph. 2017. wisegeek.org.Research Information. Is the an article? Is it un book? No, it’s… Diciembre del 2012. researchinformation.info.
Cajal Flores, Alberto. (15 del mayo ese 2020). Texto monográfico: funciones, partes y características. Cgtcam.org. Recuperado después https://www.cgtcam.org/texto-monografico/.Copiar cita