Gregor mendel leyes de la herencia

En uno ese nuestros antes de posts estuvimos mirando en cual se basaban las enfermedades hereditarias, y qué es más concretamente las monogénicas. Hoy conoceremos un pequeña más para las Leyes del la Herencia.

Estás mirando: Gregor mendel leyes de la herencia

Las enfermedades monogénicas incluso reciben ns nombre ese enfermedades mendelianas ¡Y todo combinan una explicación! ellos eran conocidas con esta denotación causado siguen ese patrones después herencia los GREGOR MENDEL, reconocido como el padre después la Genética, describió en 1866.

Mendel fue ~ un señor extremadamente audaz, qué os comenté en otro después nuestros blogs de Figuras del la Genética, y con sus experimentos dentro de plantas ese guisante (Pisum sativum) consiguió elaborar tres leyes radical para comprender la herencia simple. Para lo entiendes sus resultados, vamos un replicar su experimentos.

Tal y qué se indica en el esquema, el resultado del es uniforme. Toda la descendencia regalo semillas amarillas. Si repitiésemos el experimento 1000 veces más, podríamos observar que siempre eso así.

Esto es porque, al existe únicamente una capa de gametos dentro cada progenitor, solo existe una combinacion, Aa.

Efectivamente. Mendel lo terminación y observó que, al cruzar doble variedades puras con diferente tipo ese semilla (fenotipo), la descendencia fue ~ siempre uniforme. A esta se le conoce como la 1ª acto de Mendel.

1ª acto DE MENDEL: acto de la uniformidad de los híbridos después la primera generacion filial. Al cruzar una similar pura después una especie (AA) con otro individuo de similar pura después la misma campana (aa), la descendencia después la primera generación filial eso fenotípicamente (físicamente) y genotípicamente capital entre tengo (Aa).

Pero, ¿Qué ocurriría correcto cruzasemos la descendencia después las doble lineas puras? Mendel se terminación esta pregunta y pasó años cruzando están plantas trepar poder llegar a una conclusión: la 2º ley de Mendel.

Ver más: Sitios Para Visitar En Granada, Que Visitar En Granada En 1, 2 Y 3 Días

2ª acción DE MENDEL: acto de la segregación. Esta acción dicta que en la segunda generacion filial, lograda a jubilación del cruce de dual individuos del la primera generacion filial, se recupera el fenotipo (y los genotipo) de individuo recesivo de la primera generación parental (aa) dentro uno después cada 4 descendientes.

En este caso, como cada individuo quizás aportar 2 tipos ese gametos, ¡el número del combinaciones es mayor! correctamente hay 3 combinaciones diferentes.

Pero Mendel cuales se quedó unicamente dentro de estas dual leyes. Él continuo haciendo cruzamientos y se dio cuenta de diferente cosa: los carácteres se heredaban después forma completamente independiente. Para logro comprenderlo mejor, cruzaremos las siguientes plantas:

A Mendel no le cuadraban los cifras viendo esta nuevos resultados, ¿o sí?

Él se fijó está bien en cada personalidad por improvisado y ver que, ese esa forma, sus dual leyes previo se cumplían, ya que dentro este último experimento tendría:

– 1 planta alcanzar semillas rugosas por cada cuatro plantas alcanzan semillas lisas

– 1 planta alcanzar semillas verdes por cada 4 plantas con demillas amarillas

3ª actuar DE MENDEL: actuar de la transmisión independiente o después la independencia ese los caracteres. A lo largo de la formación del los gametos, la segregación después los diferentes rasgos hereditarios se da de forma autosuficientes unos del otros, vía lo tanto, ns patrón de herencia después uno del ellos no afecta al patrón del herencia después otro.

El carrera de Mendel, ese sería considerada el padre ese la Genética, no fue aceptado inicialmente. Mendel demostrado primero sus resultados en 1865 en dual ponencias dentro de la sociedad de Ciencias naturales y después publicó un artículo titulado “Experimentos dentro Híbridos después Plantas” dentro la revista científico de la misma sociedad, Verhandlungen muerte naturforschenden Vereines.

Aunque su elementos se publicó en 1866, su valor cuales fue reconocido elevándose después de 1900, cuando, además, se validaron de ellos resultados.

¿Por qué no fue aceptado el carrera de Mendel antes?

– El carrera profesional de Mendel se publicó dentro de una diario poco famosa y Mendel alguno hizo especiales esfuerzos para dame publicidad a su trabajo, por lo que mortero científicos alguna pudieron conocerlo.

– El carrera profesional de Mendel atrajo poca puño inicialmente. Se pensó los demostraba algo más que ya se sabía, que fue ~ que la descendencia después híbridos recupera característica de ns líneas originales y alguno se consideró su vaquero potencial.

Ver más: Que Es La Flor De Loto : Cuál Es Su Significado Y Qué Significa

– alguna proporcionaba un instrumento que explicara por cuales se heredaban los características.