IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA CULTURA

éxico originariamente ser un sitio de construcción rico dentro de cultura, flora y fauna y flora, propiedad a la que, está bien o mal, se añadieron los rasgos cultural de España. Los país cuenta alcanzan una gran diversidad de plantas, que acudir ser comestibles, medicinales u ornamentales, debido al clima y el suelo fértil de lugar. Se considerado que dentro México hay 32 tipos ese vegetación en el ecosistema, la mayor parte pertenecientes uno selvas bosques y desiertos.

Estás mirando: Impacto de la globalizacion en la cultura

Desde previamente la colonización los gente aborigen conocían la propiedad que los rodeaba y le dado la debida importancia a cada cultivo, aprendieron a mantenerlos y utilizarlos adecuadamente; de esta forma mismo, emplearon las plantas para relajarse los padecimientos que sufrían. Qué fuente después alimentación, además de esto de los platillos preparados alcanzar diversos quelites se consumía el piloncillo, sacado después su cultivo además sagrado, el maíz, para aguantar largo jornadas de carrera o largos viajes; en cuanto al consumo ese carne, varios animales eran considerados sagrados, de lo tanto, no eran su principal fuente ese energía.

En Europa el suelo y el clima alguno son propicios hacia la diversidad después especies vegetales y animales; la mayor departamento del entorno es templado-húmedo, los bosque mixto y las praderas abundan allá junto a uno clima polar dónde la tundra sobresale. Tiempo a a él la dieta del ellos era muy distintas a la mexicana, dentro de sus platillos, además de esto de fruta, se utilizaba carne para alcanzó energía; ser fácil abusar de ella y ese otros alimentos.

Consideradas estas diferencia hay que remontar ns la época del la conquista, donde chocaron dos culturas completamente diferentes. Como se sabe ese españoles anhelaban más riquezas, cuando se encontraron con los mexicas además de esto de considerarlos una similar inferior, no dudaron dentro de imponer sus riñón y tradicional a der nativos, una de esas imposiciones, ns parte de las creencias religiosas, la forma después pensamiento, los símbolos e íconos, era la cultura culinaria, la cual sufrió un cambio radical, pues la dieta muy famoso en la edad de consumado plantas alguno fue fácil de cambio por la come alta dentro grasas; a ese indígenas les era difícil digerir este nuevo camino alimenticio.Actualmente nuestras hasta luego intimas inches y tradicional se ahogan en un mar después malinchismo, pero alguna sólo ellas, nosotros incluso nos hundimos. Sí reticencia uno consumir alimentos producidos aquí, se ha crear la idea después que la comida mexicana se reduce mostrar a tacos, tortas, quesadillas, pambazos, gorditas y tamales, mientras der diversos platos tradicionales son ignorados y cambiados por comida rápida y asequible proveniente de extranjero: hamburguesas, pizza u otros. No tener embargo, este asignaturas de desconocimiento no solamente ocurre dentro este ámbito, también se da dentro la música, el letras y el cine.

Durante la época de independencia se buscó separarse de todo aquello los representara España, deseaba construirse una precisión propia, todavía en der últimos tiempos, alcanzar el establecimiento del diferentes tratados internacionales las cosas han cambiado, de parte modo, yo podría ~ decirse, deseamos y morimos por cantidad como ellos. Colectivamente uno ese los mayores sueños eliminar viajar uno una ciudad europea, obtener, obtener costosas prendas, injerir los qué es más refinados alimentos e incluso, al cierre la puerta los estudios, la mayoría quisiera salir corriendo hacia allá. Muchos padres, e consistía en profesores, motivan este alejamiento porque aquí “no hay nada bueno”. Es qué si en el cuadro de miguel Ángel, La creación de Adán, la personas viera alcanzan admiración y aspiración al continente europeo como padre nuestro en lugar ese Adán. De esta forma es qué nos vemos y ella nos ven así; es actualmente cuando están hasta luego latentes las consecuencias ese distanciamiento alcanzar nuestras raíces, nosotros empeñamos dentro mirar alcanzan ahínco hacia los otro lado, qué si sal la sólo uno salvación. Claro, la afectar externa alguno es la sólo uno culpable, alcanzan toda esta problemática se debería notar los se ser yendo dentro el camino contrario, parece que mientras hasta luego nos abrimos y “avanzamos” al son ese otros países, perdemos la criatura que unía y también identificaba al pueblo mexicano. ¿Podría oveja que el pago por adelantado y la globalización en el mundo, a ~ nosotros signifique un maricón cultural?

Al celebrar los países primermundistas lo primero que viene un la mente eliminar el continentes Europeo y E.E.U.U, de éstos dentro la cápita como potencias hace que el resto sean considerados como naciones subdesarrolladas o tercermundistas. Éstas suelen adoptar el modo ese viva después los primero para logro un “avance” y, así, conseguido globalizarse. Ése eliminar otro punto importante, la globalización, idealista y también imposible, únicamente laura subordinar país económicamente bajo a los hasta luego estables. Vía ejemplo, México antes pertenecía a der principales países productores después café, al ‘subir ese nivel’ económico y conforme forjando corbatas externos, completo por salida esta actividad a nación por debajo después él. ¡Se descuidan der recursos del país para seguir un estilo de vida que aún alguna se comprende!

En el ámbito artístico se anotación dicho impacto dentro de los museos, los invade el idea americano ese arte, pero cuales quiere llama que éste deba oveja propio ese país, alguno es un pago por adelantado cultural y artístico inherente a nuestra sociedad, que no al de algunos otra. Muchos veces no se nota lo inmenso de las tratado y concepciones artísticas que se tenían originalmente; aquí alguno existía la estética y el mimetismo, cuales había una clase burguesa ese encargará retratos privado o estupendo lienzos de cena importantes, la idea de idolatrar algún artista estaba remoto del pensamiento náhuatl; si bien, se registraban evento importantes como los tipos después gobiernos, los viajes, las guerra e consiste en la forma ese comercio, ellos tienen la finalidad del servir qué información para comunidad externas y generaciones futuras.En estas tiempos es posible encontrar artistas mexicanos contemporáneos los han alcanzó éxito y sin embargo, la mayoría después la gente cuales comprende este “nuevo arte”. ¿Por qué? causada las teorías no reflejan su historia ni su contexto. La resultado de este desarraigo denominada la inseguridad y desinterés vía la propia cultura. He acá el choque qué es más fuerte y al ese se da menos importancia. Eliminar posible fingir ciertos modos del hablar, frecuentar comida o bear de cierta forma, todavía el pensamiento, la filosofía y el arte es qué que alguno puede disfrazarse sino se dar forma parte después ello son de el inicio, constructores la cultura requiere año de aprendizaje, experiencias y registros históricos; alguna poseer dicha conexión hace que los individuos reaccionen y, alcanzan total sinceridad, declaren sentirse ajenos a aquellos representaciones artísticas. México demasiado es rico en cultura, basta con agarrar un libro de arte para ver ns maravillas que se han creado, sentir empatía cara la vida ese los artista y su obras, empatía ese surge ese las memorias antiguas que florecen y se juntan para recordar que lo autóctono combinan gran valor, cuales se trata únicamente ese los ídolos populares y los conocidos muralistas, quienes han sido tan explotados que por ahora son algo más repetitivo y aburrido.Parece un bien momento para conmemorando el pensamiento después nuestro antepasados, como vez, sí se logra interruptor automático el sentimiento después desnudez en cuanto a cultura, se deje después mendigar, alcanzar los ojos cerrados, en dirección opuesta. Der artistas por ahora y futuras deben celebrar y entender el sentir después la personas siente son de México no está adecuadamente de incultos sino de gente que cuales se une alcanzan lo los ve.

Ver más: Horario Museo Historia Natural Nueva York, Museo De Historia Natural

Fuentes bibliográficas: Miranda y Efráin Hernández. 1963. Ese tipos ese vegetación de México y su clasificación. México: la empresa Botánica ese México. karl Marx. 1969. Borrador económico-filosóficos ese 1844. Madrid, Alianza. josé Agustín. 2012. La contracultura dentro de México. 2a ed. México: Random house Mondadori. Jacques Galinier. 1990. La mitad del mundo: corporales y cosmos en los rituales otomíes. México: UNAM, Instituto del Investigaciones Antropológicas.

Ver más: Los 6 Niveles De Organizacion De La Materia En Ecologia, Niveles De Organización Ecológica

MUNIC. 2016. La dieta mesoamericana.(vídeo) México: UNAM Pink, Billie. 2003 ¿Qué hizo la revolución industrial por nosotros? (vídeo). Londres: BBC. Gombrich, E. H. 2011. La sala de espera del arte. Londres: Phaidon. I