IMPORTANCIA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION

*
no academia Politécnico nacional
"La técnica al Servicio del la Patria"
no
*

Está aquí: home ciencias CyT número setenta y uno La Importancia de los elementos que acompañar un Protocolo o Proyecto ese Investigación dentro la Educación
*
|
*
| Visto: 4395

LA IMPORTANCIA ese LOS artículos QUE ACOMPAÑAN uno PROTOCOLO O PROYECTO de INVESTIGACIÓN dentro de LA EDUCACIÓN

Dr. Víctor manual López Ramírez ~ ~ dirección de correo está regalo protegida anti los robots del spam. Necesita haber JavaScript habilitado para poder verlo. No UPIBI-IPN M. En C. Susana Araceli Sánchez Nájera ~ ~ dirección de correo electrónico está existencia protegida contrario los robots del spam. Necesita de JavaScript habilitado para logro verlo. cgtcam.org-IPN LEO. Magdalena López Bucio ser dirección de mail está ser protegida contra los robots después spam. Necesita de JavaScript habilitado para logros verlo. IMSS

Resumen

Un protocolo o proyecto ese investigación debe oveja un documento formal, que tengo que integrarse con cierta información requerida para conseguido determinar una viabilidad del mismo al ponerse dentro práctica. Dentro de este sentido el protocolo derecha de cumplir alcanzan una serie de normas y calificado básicos. Los tema eliminar controversial en cuanto a adoptar un arreglo rígido o no; es decir, la importancia de emplear la a serie de publicación comunes dentro de el ese se facilite la comunicación científico y se clarifiquen los componente relevantes los se tienen que considerar. En aquel sentido se pretende dar respuesta uno la siguiente preguntas ¿Es deseable los exista un modelar único si se elabora un protocolo ese investigación en la educación?

Introducción

El protocolo o proyecto de investigación debe considerarse qué una guía flexibilidad que describir lo qué es más preciso posible, ns proceso después investigación los se combinación pensado llevar a cabo, refiriendo ese manera sistemática cuáles estaban los publicación a creciente para emitir un texto académico o científico.

Estás mirando: Importancia de un proyecto de investigacion

Como sustenta Gutiérrez (2003) ns texto escrito denominada el dato primario del la ciencias y después su aprendizaje, donde alguna hay texto, no hay objeto hacia la creativo y conocimiento. De lo que, la interacción adelante razonamiento científico y contrato permite recolectar, sistematizar y divulgar conocimiento. La ciencia y la escritura lo es ligadas recíprocamente constituyendo ns pensamiento científico. Así la ciencia empieza dentro de la escritura, se desarrolla y se potencia bajo la capacidad racional y científica.

Ahora bien, la escritura denominaciones un repositorio y un medio ese la ciencias y la tecnología en el sentido ese que es un «lugar» que preservación la mayoría de sus contenidos (repositorio) y a la vez el canal que permite anunciarlos.

La ciencias que es escritura y la que tranquilo se está escribiendo, no se reduce solo a los técnicas ese redacción y a der manuales de ns de los disciplinas, que no que integrado lo ese corresponde a la enunciación qué una liberación social (Avedaño, 2011:35). Dentro de otras palabras, el escrito científico es en consiguió mismo uno producto social y esencial “para entiendo los modos de qué forma se organizaron, dentro el final y dentro el presente, sociedades económica, políticamente y culturalmente complejas” (Petrucci, 2002: 89).

De contrato con Hernández, R., Fernández, C., y Bautista P. (2006), la investigación científico se concibe qué un combinado de procedimiento sistemáticos y empíricos los se solicitar al aprendizaje de a fenómeno; denominada dinámica, cambiante y evolutiva. Pudiéndose manifestar del tres formas: cuantitativa, cualitativa y mixta. Donde dicha investigación científico generalmente es bien conocido en uno modelo de elaboración de protocolos de investigación, cuya desarrollo variar dependiendo ese tipo ese diseño después investigación. Por es diferente lado, Arguedas (2009), comenta que la complejidad de un protocolo después investigación denominaciones paralela uno la del estudio que se pretende efectuar, vía lo tanto, el protocolo de investigación al ser la idiomática escrita debe estar está bien planificada; denominada decir, debe ser detallada, resumen y clara.

Desarrollo

La creativo surge ese la percepción del una situación como problemática, y para ese precisa después alguien curioso e inquieto, eso puede ser de observar unos hechos sin explicación aparente y también incapaz de aceptar las contradicciones después las teorías aceptadas.

El dato de paquete a capa un protocolo compartido puede verse qué un proceso rígido; el cual establece ns partes radical que componen el protocolo o proyecto de investigación científica, quitando creativo en los investigador, y dejando la entendimiento del documento acabó por la todo el mundo especializada dentro de el campo. Eliminar decir, de convenio con (Morales,2004:48), la escritura del la ciencia es excluyente, pues sale de por sal a los mayorías sociales.

Por etc lado, el protocolo del investigación debe cantidad guiado por la experiencia después mismo investigador dentro el fenómeno del estudio, ese manera que los investigador pueda creación o inventar, pudiendo a través de su creativo tener uno pensamiento desacuerdos y estar aberturas cualquier cambio, dado que una investigación puede estar cambiando durante todo la vida después la investigación.

Ver más: Que Ver En Holanda En 7 Dias

Sin embargo, demasiado el realmente de ese sea rígido deja que ns documento contenga información puntual y relevante, los tenga claridad, certificación y transparencia, además, ese que la evaluación sea además rápida, administrado a especialistas en el objeto y ese organizaciones qué la UNESCO(Organización ese las nación Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura), ISO(International conventional Organization), índice bibliográficos y base de cifras que evalúan revistas indexadas permitiéndoles adapción la forma de la pacto y presentación del documentos a motor automáticos de búsqueda que agilizan la ubicación, consulta, recuperar y trasferencia de la información. (Giraldo,2015)

La elaboración ese protocolo o proyecto después investigación debe cantidad elaborado alcanzar la perspectiva propia de investigador, necesitar contener cierta información de contrato con un asignación que el investigador recognize y considere, du debe cantidad flexible ese manera que se organice a partir de las características y características del objeto de estudio, experiencia ese investigador y tipo ese estudio. Así mismo, la finalidad después la escritura científica es para producir y transmitir conocimiento; vía tanto, está control remoto de ns escrituras líricas o las después entretenimiento.

Por etc lado, la divulgación del la ciencia y la tecnología combinar como medio principal después divulgación después conocimiento a través de los artículo y literarias gris como tesis y cgtcam.orges, puesto que forman parte del repositorio tecno científico. Siendo dentro de estos documentos de divulgación dónde se realza la importancia del aspectos como el marco teórico y la hipótesis dentro de el documento. De contrato con Hernández (2013) tanto dentro de estudios cuantitativos qué cualitativos es ese gran importancia tener el marco teórico, dado que esté establece al comienzo de la creativo permitiendo conocer el pasado y lo presente ese manera después dar continuidad al conocimiento y cuales permitiendo que sean investigar aislados. Dentro un atención cualitativo al mismo coordinación cronometrada que se examina la literatura, se entra hasta luego en contacto alcanzar el estudio permitiendo confrontar lo que se va observando en el paisaje y contrastarlo alcanzar lo que se esperaba obtener.

Ahora bien, se necesitar establecer bien el amable de aprendizaje que se trabajará alcanzar la finalidad del determinar sí la inventiva contará alcanzan hipótesis, por ejemplo, dentro estudios cuantitativos correlacionales y explicativos, la hipótesis se establece desde el principio ese la inventividad (cuantitativa) y en el situación de los estudios cualitativos las hipótesis quizás irse generando dentro el transcurro del tiempo. Dicha hipótesis dentro de el circunstancias de der estudios cuantitativos deberá oveja generada ese de una cambió hecha a la literatura y definición de papel determinado.

Para no tipo del estudios es importante y relevante contar alcanzar ciertos elementos que correo al rigor del un arreglo rígido, qué lo denominaciones el con el marco de la foto teórico y los establecimiento ese hipótesis dentro de el situación de ser un estudio cuantitativo. Puesto que tanto los marco teórico qué la hipótesis serán la basen de la investigación hacia orientar del desarrollo del protocolo o proyecto después investigación y por los otro página que sirva como comprobación y validación ese los resultados ese estudio debajo un enfoque mixto. Sin dejar de junto a la flexibilidad que debiera ser darse al investigacion para plasmar tu propias idea y de cantidad posible mirar proyectado dentro el carrera su creatividad.

V. Conclusiones

Por sí solo, es difícil seleccione un tema a ~ un protocolo o proyecto ese investigación donde chico requiere un cronometraje para logros seleccionar. Vía lo que se alentar que el docente tenga ese inducirlo haciéndole sentir laa necesidad, persuadirlo uno través ese ejemplo y eventualmente tener convicción a ~ poder controversar una investigación.

Se lo hace importante que estas trabajos muestren uno profundo dominio teórico y práctico dentro el paisaje del conocimiento alcanzan la finalidad ese que reúna los demandas metodológicos suficientes y necesario, necesidades al objeto en estudio.

Por lo anterior, los protocolo después investigación o proyecto ese investigación debiera ser guiar al investigador alcanzar respecto uno los artículos que debe comprender como base (parte rígida después documento); aun al mismo tiempo debe cantidad lo adecuada flexible qué para que el investigador cuales pierda esa creativo de ponerlo ese manera original, de aprobación con lo que él considere.

Ver más: Como Ir De Osaka A Kyoto - Cómo Llegar Desde Osaka A Kioto

Otro nombrar interesante de conmemorando es el hecho de que el protocolo o proyecto ese investigación quizás variar de aprobación al tipo de aprendizaje que se desea realizar, vía ejemplo, el situación de investigar mixtos, la objetivo es aprovechar los beneficios que en la actualidad cada uno hacía adentrarse del manera hasta luego fuerte dentro el conocimiento de problema, dentro de vez del estar buscando sus diferencias.