INFORMACION DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Cada año, el catorce de febrero se celebra el Día del mente y la Amistad conocido también como el Día ese San Valentín. Pero, ¿por qué celebramos esta fecha?, ¿quién es decir San Valentín?

El origen después una celebración

Como en el situación de la Navidad y dentro de el ese la Candelaria, el day del corazón y la Amistad proviene ese una felicitaciones pagana de la antiguo Roma.

Estás mirando: Informacion del dia del amor y la amistad

En estas fechas se celebrar la Lupercalia que incluía ritos para la fertilidad. Fue en el año cuatrocientos noventa y seis que los papa Gelasio I cambio el sentido del esta celebración e instituyó el catorce de febrero qué el trabaja de san Valentín. Aun ¿quién fue ~ este señor?

Lee también: 

El originarios del trabaja de la Candelaria y la causa principal por la ese comemos tamales


*
*

Fiestas lupercales, óleo sobre lienzo después Andrea Camassei. Wikipedia Commons


El santo del los enamorados

La existencia después San Valentin denominada discutida. Del hecho, dentro el Concilio Vaticano II (en 1969) la Iglesia católico reorganizó los santoral y retiró la felicitaciones de la fiesta del este santo. Aún así, aún muchas personas siguen celebrando aquel día el trabaja de san Valentín.

Es probable que san Valentín haya sido un médica romano ese se terminación sacerdote cristianas y que casaba soldados a pesar de que ser prohibido por ns emperador Claudio “El Gótico”, quien consideraba ns matrimonio algo incompatible alcanzar la carrera profesional de ns armas. En el año 270 después después Cristo, al descubrirse ese Valentín casaba parejas en secreto, es decir decapitado.


*
*

Wikimedia Commons


En su sala de espera de der Santos, Monseñor pablo Guerin, seguro que Valentín estuvo a punto de convertir un Claudio y que, incluso, realizó milagros:

“Valentín era también capturado y lo decapitaron el 14 de febrero de 270, dentro la vía Flaminiana, donde de el Papa juan Primero hizo elevado una iglesia abajo su invocación. Se preservan la más alto parte ese sus reliquias en la iglesia ese Santa Praxedes”

La historia de leyenda que cuenta Monseñor pablo Guerin se total a muchos otras que conocemos después Valentín y ese fueron creadas en la la edad Media en Francia y también Inglaterra ya que en esa era se comenzó a asociar la ceremonia de celebración de esta santo alcanzar el amor. La asociación llegó al grado del que se cree que es los santo del mente por ser asesinato al defensa el casamiento de ese soldados y disminución a renunciar a su cristianismo. Es diferente leyendas cuentan que incluso es ns santo del amor causada su ceremonia de celebración es cerrar de los días dentro de los que los pájaros comienzo a emparejarse.

Ver más: Que Son Los Valores Y Los Antivalores (Qué Son, Concepto Y Definición)


*
*

Wikimedia Commons


Su celebración se borró después santoral son de la Iglesia comenzó a tratar después quitar los celebraciones cuyo santos ellos tienen un originarios “legendario” (es decir, no tener corroboración ese su existencia histórica). Aún así, es un santurrón venerado vía la Iglesia ortodoxa y vía la Iglesia anglicana, de esta manera como vía la Iglesia luterana.

Lee también: 

¿Por cuales se hacen bromas el día de ese Inocentes?

Surge laa cultura de amor

En 1328, ns escritor inglés Geoffrey Chaucer escribir un chucho titulado Parlamento del los pájaros, dentro el ese menciona, por primera vez, al day de smo Valentín qué un day en ns que se festeja a ese enamorados.

Entonces dentro Europa se empezado a considera este día como el day del amor. Incluso, el rey charlie VI de Francia creo la corte del mente que incluso en una concurso entre der cortesanos para recibir pareja.

Ver más: Viajes A Sri Lanka Y Maldivas : La Perla Del Índico Y Relax En El Edén


*
*

Supuestas reliquias después San Valentin. Wikimedia Commons


A partir del siglo XV se empezó a cometer costumbre escribiendo poemas conocidos como Valentinas entre los enamorados. Ya en el centrar XIX, dentro Gran Bretaña, comienzo la producción masiva del tarjetas ese San Valentín genéricas.

Actualmente se regalán chocolates, rosas y peluches. ¿Cómo lo celebras tú?

Aquí ellos ponemos dual frases para también celebrar el mente y la amistad:

*
*
*
*

*
*

*
*

Ilustración primordial realizada por joe Aguilar
smo Valentin imagenes smo Valentin frases no mente y Amistad frases amor y Amistad no Valentin no no oraciones no imagery no origen no
no

*
*

Alexa Moreno, la gimnasta que cambio las burlas por el éxito y el autorizado mundial

no
*
*

ns Profecías después Nostradamus: ¿una hecho oculta o un mensajero engañoso? no

*
*

no Jaime Maussan: ns hombre que persigue a der habitantes de cielo

*
*

La paradoja después Jung: ¿por cuales la todo el mundo cree en ovnis?