INVESTIGACION DOCUMENTAL Y DE CAMPO EJEMPLOS

Investigación Documental

La inventividad documental intenta obtener, analizar, interpretar y comparables información acerca un dique de aprendiendo a partir de un cúmulo ese fuentes documentales (registros audiovisuales, libro o documentos después archivo). De ejemplo: Nanuk ns esquimal (1922), der que susurran, después Orlando FIges y made in L.A (2007).

Estás mirando: Investigacion documental y de campo ejemplos

Este tipo ese investigación tengo que respetar ns siguientes paso metodológicas:


Electrónicos. Documentos digitalizados, información publicada dentro de portales, webs, blogs, redes sociales.

cgtcam.org después investigación documental

The Vietnam War. El documental audiovisual que narra durante novecientos noventa minutos la batalla de Vietnam (1955-1975) fue administrar por ns documentalista Ken Burns. Uno lo largo de diez episodios, se abordan los operaciones militar y, en paralelo, ns incremento de los cuestionamientos y la lo contrario al enfrentamiento guerra en ese Estados Unidos.Los decretos secretos del la dictadura. La uniformemente de datos del portal ese noticias Infobae descargó y revisó qué es más de 7000 decretos secretos que fueron dictados por los Juntas militares a lo largo ese último gobierno del facto dentro Argentina (1976-1983). Dentro de esos decretos, que ellos usan la firma del distintos dictadores, se hallaron disposiciones y órdenes ese la junta Militar los van desde liberaciones, deportaciones y arrestos asciende la prohibición ese libros y márketing de armas. Toda el cosas fue característicos a lo largo de ocho notas que se publicaron todos marzo y mayo ese 2019.La revolucionaria Rusa (1891 – 1924), Orlando Figes. A partir de documentos periodísticos, cartas y diarios personales, el historiador británico narra der hitos más trascendentes después la revolucionaria y brinda a retrato en profundidad de la vida rutinaria por aquel entonces. A lo largo del libro, Figes prueba que la revolución Rusa fue un proceso histórico ese modificó de manera básico la trayectoria del un pueblo y ese tuvo afectar en todo el mundo.

Ver más: Oferta Viaje: Rías Altas, Fisterra Y Costa Da Morte, 6 Dias En Las Rias Altas

Bios. Vidas los marcaron la tuya: luis Alberto Spinetta. Dentro de este documentación audiovisual ese dos horas, producido por national Greographic, ofrece detalles íntimos y reveladores ese Luis Alberto Spineta, artista considerado qué uno de los padres ese rock argentino. Del su problema participaron sus familiares (tanto delante como detrás después cámara) y cuenta con más de 100 horas de material inédito, grabaciones poco conocidas y testimonios del toda índole. El películas documentales es conducido por la hija mayor de artista, Catarina Spinetta, quien hace un repaso son de la infancia ese su padre hasta los últimos días.La Segunda batallas Mundial dentro fotografías, David Boyle. Este libro compila 900 fotografías ese gran calidad y después diversas salsa para retratar la Segunda pelear Mundial (1939–1945). Las cuadros muestran todos los escenarios dentro los los se desenvolvió el enfrentamiento bélico: ns estepas después Rusia, los desiertos de África, los junglas de sur ese Pacífico y der mares del Ártico. Las imágenes fueron ordenadas después forma cronológica y cada una después ellas cuenta alcanzar una explicación detallada después curso del los acontecimientos.El silencio ese los otros. Este películas documentales producido por ns español Pedro Almodóvar lugares al desnudo los crímenes perpetrados a lo largo de el franquismo. Administrado por el matrimonio Almudena Carracedo y Robert Bahar, el filme destaca, además, el aporte de la querella argentina a lo largo de la búsqueda de justicia. La realización de este películas documentales llevó siete año de producción. Sus realizadores recolectaron más de cuatrocientos cincuenta horas de cosa para echar luz dentro de la lucha después las víctimas del franquismo los siguen mirando justicia.

Ver más: Propiedades De La Materia Punto De Fusión (Qué Es, Concepto Y Definición)

El muro del Berlín. La frontera por medio de una ciudad, thomas Flemming. Mediante documentos, fotos e ilustraciones, este libro retrata la antesala del Muro después Berlín. Recorre desde la primeramente alambrada ese se él lo pone en agosto de 1961 hasta el “muro ese la cuarta generación”, ese 3,60 metros después alto, sin ocurrir por elevado el proyectos para levantar el muro del “alta tecnología”. Además, la obra ilustra la vida cotidiana de los personas ese vivieron al film del oeste y este ese la ciudad y ese hechos que llevaron a la otoño de la frontera, dentro de 1989.
Cómo citar este contenido:
*

Enciclopedia ese cgtcam.org (2019). "Investigación Documental". Recuperado de: https://www.cgtcam.org/investigacion-documental/