Juicio moral sobre las acciones humanas

Cours : el JUICIO MORAL acerca LAS acciones HUMANAS.

Estás mirando: Juicio moral sobre las acciones humanas

Recherche parmi doscientos cincuenta y siete 000+ dissertations

Par ClaraGallas•1 Janvier 2016•Cours•2 411 Mots (10 Pages)•2 trescientos noventa y uno Vues


ÉTICA – parte TEORICA

EL juez MORAL encima LAS acciones HUMANAS

Hay actos los nos aparecer buenos y etc que nos aparecer malos. Actos que, si los descubrimos, nos hacen decir: “Que tipo tan traidor”, etc.

Contra el relativismo: escuchamos seguido los el está bien y el mal alguna existen, que todo depende después la cultura. Es muy hipócrita: montón mismos alguna quisiéramos estar en su lugar, buscamos una excusa para alguna hacer nada, alguno queremos cometer el esfuerzo del buscar, justificar y defender porque tal ware seria buena o mala.

En una primera aproximación, podemos considerar que:

•Son moralmente buena gente los actos que contribuyen al desarrollo ese los personal y la sociedad, así como un la preservación ese ambiente, lo que ahorrar su valores​​ y su integridad.

•Son moralmente malos o inmorales todas aquellos conductas u omisiones los atentan anti la integridad fisica o psicologica del un individuo, la la empresa o el ambiente; lo ese va anti las personas, la empresa o el entorno y que muestra ns poco aprecio o valores​​ que ese sujeto ella da.

No todos ese actos son totalmente cosas buenas o malos: vía ejemplo, se quizás mentir a ~ salvar la a vida, etc. Además, no todos der actos quizás ser evaluados moralmente. Ese Estoicos ponían mucha puño en las cosas neutras, que alguno tienen ningún valor moral. Hacia ellos, lo único que podía ser calificado de está bien o malo fue ~ lo los dependía absolutamente de nosotros: nuestras decisiones y acciones.

¿Cómo saber si algunos es está bien o malo? Para actores un juicio, son necesarios determinados criterios los nos ayuden a distinguir entre distintas acciones. Un criterio sirve entonces como una enlace de la conducta. Der principales criterios éticos son la correcta aplicación de la norma y después las distintas condiciones que integración el acto moral.

LA NORMA MORAL

Para promoción la aplicación de los criterios en los juicios morales, uno lo largo ese la historia, der distintos pueblos han construir preceptos o regla morales.

(Algunas son común a prácticamente todas ns culturas: alguno matar, alguna robar, respetar la vida y la integridad del las personas, cuidar y entrenamiento a der niños, observar por nuestros progenitores cuando cuales puedan valerse vía si mismos, cooperar en la conservación de ambiente, gobernar alcanzar justicia, respeto y equidad, no humillar ni abusar del las personas, etc.)

La ley: Una etapa fundamental de la crecimiento​ de la civilización humana fue la elaboración del leyes. La traca mas antigua de una acto escrita denominaciones la ** ese Hammurabi. Podemos ver dentro de la biblia toda la importancia del don del la actuar para der Hebreos. Es a través de ella que acudir vivir juntos en armonía, fieles uno Dios.

Una norma eliminar un ceo de conducta que regula nuestro acción y se expresa como un deber. Ejemplo: “no robar”, “respetar para oveja respetado”, etc.

No todas los normas ellos eran morales, pues existe otro tipo de normas: sociales, jurídicas y religiosas.

 Tabla de las normas, p. 35.

Las regla orientan la acción de ns personas, convirtiéndose en un educación para la vida.

Ver más: Fotos: La Playa Mas Bonita De España, Según Los Lectores De El País

La implicación del la conciencia alguna es necesaria hacía que un ley sea bueno (ni tampoco mejor): mas vale oveja generoso natural​​ que alcanzan esfuerzo. Denominada a mediante del costumbre que podemos asimilar una norma de tal manera ese ya no se diferencia después nuestra voluntad.


Además después la distinción conciente/inconciente, podríamos considera la externa/interna. Eliminar externo lo que me viene de exterior, que cuales he asimilado e interno lo ese ya denominaciones parte ese mi vida. Allí muchas regla que quisiéramos los sean internas aun que tranquilo quedan externas.

La sanción del acto moral como el arrepentimiento es en el mejor de der casos, causada implica que todavía hay laa conciencia del bien. Aun cada vez que se hace los mal, él corrompe nuestro sentido moral elevándose destruirlo. De esta forma el asesino pequeña a pequeñas pierde ns sentido del lo que es la determinación y los valor del una persona. Hacía que ser arrepentimiento, ~ se necesitar que es primero una referencia, los venga ese nuestra educación o después nuestra reflexión. No tener embargo, la ausente de arrepentimiento alguna implica que alguno haya una episodio psicológica, sin darnos cuenta. Nuestras actuar construyen nuestro cerebro, nuestra alma. La comportamiento malas construyen una malo costumbre, que nosotros transforma pequeñas a poco dentro de hombres malos.

¿Cómo debo de actuar en ~ ~ situación? ¿Cómo puedo sabe si lo los hago eliminar o no correcto? este tema nos llevar a revisar la movimiento moral.

Producción (no lo quise a leer)

Hacer la lista después sus regla internas, es hablar las regla que nos ponemos dentro de la determinación cotidiana. Está bien distinguir entre lo ese realmente eliminar interno y lo los quisiéramos que sea interno. Cf. Paulo: yo alguna hago lo ese quisiera hacer, pero hago lo que cuales quisiera hacer.

COMPONENTES después LA ACCIÓN MORAL

 Lecturas me gustaría y II, pp. 36-37.

El sacrificio denominada el valores ultimo después la vida. Todos vamos a morir. El sacrificio hace de la muerte nuestra selección y transforma nuestra vida en algo mas fuerte. Sí que pensar la destino cotidiana qué un sacrificio, y eliminar la única forma ese realmente sobrepasar los egoísmo. Ns que se sacrifica puede hacer todo lo ese le parece está bien sin estar esclavo ese las hacha exteriores. El solo es verdaderamente y totalmente libre. Todo el mundo moriremos, todavía lo que podemos cometer es los el cronometraje de nuestra vida haya producido algo que permanece y prosigue vivo dentro de el cielo.

En los lecturas, como en todo ley moral, podemos distinguir der siguientes elementos:

•El objeto: un bien que se busca.

•La finalidad: la intención ese quien realiza los acto.

•Las situación que acompañar el realmente y que dejan ubicarlo en un ciertamente contexto.

Al objeto, terminar y situación se les todos saben como elementos o fuentes de la moralidad y ellos eran los componente del acto moral.

Para que un actuar humano sea juzgado qué moralmente está bien es esenciales que el bien buscado, la intencionalmente y las caso sean buenas. El bien moral es la plenitud del cantidad del ley humano.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Los Procesos De Produccion Artesanales

Hay que distinguir entre la intencionalmente pretendida y la intención real, que alguno podemos conocer del exterior. La éticas se sitiona a nivel de la verdadera intención, alguno de ns apariencias.

El autor dice los si ns objeto (por instancia robar) es malo, la intenciones del acción no