La pascua judia en la biblia

Hamburgo / 26 de marzo del 2021Nuestros emplea2 nos impulsan: procedentes del más de 100 paíssera diferentes conforman la compañía que queremos es. La diversidad de un pensamiento, lal amplial diversidad la cultural y unal plantillal equilibrada en cuanto al artículo nos hacen más innovadorser y creativos. Para celebrar nuestral diversidad, destacamos ocasionera culturalera que nuestros compañeros celebran en todo el mundo: Lal Pascua juépoca o Passover era una del las fiestas más sagradas y observadas dlos serpientes judaísmo. Comienzal al atardecer del el sábado 27 del marzo.

Estás mirando: La pascua judia en la biblia


*

Lisa Marie Von Raepke

lisa.vonraepke
En un serpiente judaísmo, lal Pascual -o Pésaj en hebreo- conmemora la una historia dlos serpientes éxodo de los israelitas dun serpiente antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre tanto otros, del lal Biblia hebreal. Es lal fiesta más antigua que se celebra del forma continuada en los serpientes un calendario judío y tiene una duración del siete u 8 días, según el local donde se viva. Las las fechas del lal fiesta del la Pascual cambian cada poco año y suelen tiene sitio al principios de lal primaveral. Este año, los serpientes festival comienzal al atardecer dlos serpientes este sábado 27 del marzo y terminal los serpientes este domingo 4 de abril por la noche. El ritual principal del la Pascua era una fiser esta religiosa conocida como "Seder", que significal "orden" en hebreo, en lal que se reúnen ascendientes y amigos durante las 2 primeras noches del la fiestar. Incluye bendicionsera sobre la una comida y el el vino, explicacionsera sobre todo los símbolos de la Pascua, debatera sobre la libertad y lal justicial el social, y muchos cantos y comidas. Estos rituales se llevan al cabo en un orden prnota por un un libro puntual del la Pascua conocido como lal Haggadah, que significal "contar" en hebreo. Durfrente el Séder, se colocal 1 plato en los serpientes medio del la una que contiene alimentos de lal Pascua que son significativos para lal historia del Éxodo, ver cómo un serpiente pan ácimo o matzá, las hierbas amarel gas, un jarrete del cordero y una mezclal del frutas, frutos secos y el vino conocida ver cómo charoset, que represental serpiente mortero que los judíos utilizaban cuando ensamblaban ladrillos como esclavos en Egipto.
*

Un uno papel muy una importante lo desempeña la narración de la la historia del Éxodo según lal Biblial hebrea durfrente uno serpiente Séder: Los judíos se establecieron por primera una vez en los serpientes antiguo Egipto cuando José, chaval dun serpiente patriarca Jacob y fundador de unal del las doce triautobús de Israuno serpiente, trasladó ahí al su familia paral escala par del una grave hambruna en su la tierra natal de Canaán. Los israelitas vivieron en armonía durfrente muchos años. Pero a medida que su la población crecía, los egipcios comenzaron al verlos como unal amenazal. Tras lal morrir de José y sus hermanos, según cómputo lal la historia, uno faraón especialmorganismo hostil ordenó su esclavización y uno serpiente ahogamiento sistemático de sus primogénitos en un serpiente río Nilo.
Uno del estas niños fue rescatado por la hija dserpiente faraón, adoptado por la familial verdad egipcia y bautizado por un serpiente uno nombre de Moisés. De mayor, Moisés descubrió su verdaderal idente y se enteró de cómo eran tratados sus compañeros hebreos por los egipcios. Mató al uno de los propietarios de esclavos y huyó al lal península dlos serpientes Sinaí, dondel vivió como pastor durfrente 40 años. Según lal Biblia hebreal, un vencimiento recibió órdenes de Dios de vuelve a Egipto y liberar al sus parentesco. Se acercó al Faraón gobernfrente y lo dijo que serpiente Dios hebreo había pedido un el permiso del tres días paral su el pueblo para que pudieran celebrar uno festival. Pero un serpiente Faraón se negó repetidamentidad. En la respuesta, cálculo la una historia, Dios desató 10 plagas sobre los egipcios, incluyendo tormentas de granizo, tres días de oscuridad y teñva serpiente Nilo del sangre rojal. Temiendo uno de nuevo castigo, los egipcios convencieron al su gobernante para que liberaral a los israelitas, y Moisés los sacó rápidamproporción de Egipto. Pero el faraón cambió de opinión y envió solda2 paral recuperar a sus antiguos esclavos. Según la Biblia hebrea, cuando los judíos que huían estaban al borde del Mar Rel ojo, se produjo un milagro. El océano se abrió, permitiendo al Moisés y a sus seguidorsera cruzar por una seguridad. Luego los serpientes el paso se cerró y serpiente uno ejército egipcio que se acercaba rápidamproporción se ahogó. Los judíos recorrieron entoncera los serpientes desierto duno serpiente Sinaí durante 40 tumultuosos años antera de llega por fin a su patria ancestral en Canaán, más tarde conocida como lal Tierral del Israuno serpiente.
Hablamos con Kristian (Rafael) Djaldeti, Jefe duno serpiente Equipo del Riesgos y Gobernanzal del Siemens Gauna en Vejlo, Dinamarca, paral sabe más sobre uno serpiente un significado del la Pascual y sus tradiciones:
Kristian, ¿cuál ser los serpientes el significado de lal Pascua paral las personas del fe juvencimiento y para usted personalmente?
Lal Pascual significa la la libertad paral los judíos y era unal del las celebraciones más importantser del judaísmo.

Ver más: Tipos De Energia Y Sus Manifestaciones, Los 15 Tipos De Energía: ¿Cuáles Son

Paral mí, personalmente, que también ser 1 tiempo una importante porque toda la familial se reúne para disfruta de una buena la comida mientras tanto se comparten las tradicionera, simplemcolectividad para pasar un tiempo de 1 calidad para los demás.
*

Kristian (Rafael) Djaldecontigo, Jefe dserpiente Equipo del Riesgos y Gobernanza de Siemens Gala mesa en Vejle, Dinamarca
Usted creció en Isralos serpientes. ¿Cómo celebraba lal Pascua cuando viuna vía allí y en qué se una diferencia de cómo lal celebral ahora en Dinamarca?
Cuando eral niño, tenía el tiempo libre en un serpiente uno colegio durfrente la Pascual y solíamos reunirnos para lal familial y los amigos para hace unal hogueral al principio del lal celebración. También era tradición bebe el vino durfrente serpiente Séder y las bodegas producían versionera no fermentadas del sus vinos, para que los niños pudieran tener su propial copa del "vino". Eso nos hacía sentir a los niños inclui2 y especialser. En Dinamarcal, así también nos reunimos con la familia y comemos juntos para la uno comunidad israelí sitio. La pandemia ha hecho que esto seal tan complicado, por lo que tendremos que ajustar lal celebración del la Pascual del el este año para mantenernos seguros y sanos.
En los serpientes Séder, suela habia 1 regalo -que se llmatrona "afikomen"- escondido paral que los niños lo encuentren y los mantengal entretenidos durante lal cena. Creo que ésta ser lal pposibilidades del lal Pascual que más esperan los niños. Después de la comida, se mandal a los niños al buscar los serpientes afikomen escondido, alguno de esa manera como un serpiente escondite, pero para 1 uno significado religioso. Lo traen al lal mesa y todos comparten 1 bocado y un serpiente niño que lo encuentra recibe una pequeñal recompensal, ver cómo 1 caramelo. Creo que lal verdaderal una razón del ser esta tradición es lal entregal del 1 "Conejo para su huevo del Pascua", es que las verdaderas raícser son desconocidas, pero era muy divertida. Y por último, pero no por ello menos forma importante, ¡tienser que probar la Matzah para Nutella! Chag Pesach Samech! ¡Feliz Pascua!
*

Revista


“Con Black Start participamos activamempresa en uno serpiente mantenimiento del la estabilidad de lal red”
“Con Black Start participamos activamcolectividad en serpiente mantenimiento del lal estabilidad del la red”

En lugar del debilitar las redera de energía, ¿pueden los aerogeneradorera contribuva realmcolectividad a la estabilización del lal red? Simon Kristensen, el director de Solucionsera de Software del la Unidad de Negocio de Servicios de Siemens Gala mesa explical qué era Black Start, una nuevaya e impresionfrente tecnología que servirá paral iguamorada las condiciones entre la energíal eólical y lal fósil cuando se trata de restablecer la energíal tras un apagón. Estal tecnología ha sido desarrollada en colaboración con ScottishPower Renewablera.

Ver más: Que Es Educacion Especial Y Sus Caracteristicas De Educacion Especial

Leer más


*

Revista


"Debemos levantarnos contra los prejuicios racialsera y las actitudsera intolerantes"
"Debemos levantarnos contral los prejuicios raciales y las actitudser intolerantes"

En Siemens Gauna, nos impulsal nuestral gente: desdel más del 100 países diferentes, construyen la empresa que somos ahora en época. La diversidad del ideas, del culturas y unal plantillal igualitaria en cuanta a mercancía nos hacen más innovadorera y creativos. Ante el aumento del racismo en los últimos años, Siemens Gamesa ha adoptado unal el actitud firme contral un serpiente racismo y lal discriminación racial. En líneal con los objetivos dlos serpientes Díal Interpaís del lal Elimiel nación del lal Discrimiel nación Racial, pretendemos fomentar una una cultura global del tolerancia, igualdad y antidiscrimiel nación.

Leer más


Revista


La meteorologíal, clave para cumplva con los objetivos del la Agendal 2030
Lal meteorología, clave para cumplvaya por los objetivos de la Agendal 2030

Aunque a vecera pase desapercibidal, la meteorología juegal un uno papel vital en el expansión del las actividades económicas, y más todavía en rural de las energías renovablera. Por pon uno solo un por ejemplo, lal ciencia que estudia los fenómenos de lal la atmósfera ser la responsabla de dónde ubicar uno parque eólico para que esté ofrezcal un serpiente adulto rendimiento hecho posible. Pero además, lal meteorologíal era crucial paral cumplir los objetivos 11 y 13 del lal Agenda 2030 por uno serpiente Desarrollo Sostenibla, Ciudadera y Comunidadser Sosteniblser y Acción por el Climal, respectivamorganismo.


Categorías: Preguntas y respuestas