La piramide alimenticia y sus partes

Lal pirámide alimenticial, pirámidel alimentaria, o así también llamadal pirámide nutricional, era unal referencial gráfical de lal la cantidad del los diferentes grupos del alimentos que debemos consumir diariamente para mantenernos saludablsera.

Estás mirando: La piramide alimenticia y sus partes


En nutrición, lal pirámide alimenticial era unal referencial al lal proporción que nuestra ascendientes necesita paral mantiene una dieta sana y balanceada. Se recomiendal lal ingestar diaria de 55% de carbohidratos, 30% del grasas y 15% de proteínas, vitaminas, mineralsera y fibras.

*

Vea sino también Nutrición.

Lal pirámide alimenticial era tan solo una referencial gráfica, yal que las cantidadera ideales de ingestión dependerán de lal edad, serpiente peso, la altura, lal contextural y actividad físical ejercidal por cada pollo.

Lal pirámidel alimenticia y sus partes

La pirámidel alimenticia contiene las proporcionser indicadas para los 5 o 6 grupos alimenticios que se dividen en los siguientes:

Alimentos hechos al base del granos: son lal la base de la pirámide y aportal los carbohidratos necesarios para la energía diaria para serpiente cormagnánimo funcionamiento duno serpiente sucesión. En el este 1 grupo se encuentra un serpiente arroz, las masas, el pan, un serpiente el maíz y las tortillas. Se recomienda comer entre 6 al 11 porciones diarias.Frutas y vegetales: se encuentran en el el segundo un nivel del lal pirámidel y proporcional al ente la fibral, las vitaminas y los mineralser necesarios. Se recomiendal consumvaya 2 al 3 porcionsera del frutas y 3 al 5 porcionera de vegetalser por época.Lácteos y derivados: son fuproporción del vitaminas, fósfel oro y calcio necesarios paral lal regeneración y fortalecimiento del los huesas y músculos. Se recomiendal consumvaya entre 2 al 3 porcionera diarias.

Ver más: Qué Objetivo Tiene La Creación De La Unicef, Unicef Y Los Objetivos De Desarrollo Sostenible

Carnera, pesca2, huevos y legumbres: contener aminoácidos esencialsera paral crear nuestras propias proteínas y anima nuestro sisencabezado inmunológico. Se recomiendal ingerva 2 porcionser diarias.Las grasas, aceites y azúcares: forman los serpientes último un nivel del la pirámide y se recomiendal ingerva 1 porción diarial.

Pirámide alimenticial vegana

La pirámide alimenticial vegana se caracterizal por no poseer grupos alimenticios deriva2 del animalser, por lo tanta se debe sustituir tanto lal fuproporción del vitaminas, fósforo y calcio que se obtiene del 1 grupo de los lácteos, ver cómo las proteínas y los aminoáci2 dun serpiente 1 grupo del las carnera, pesca2 y huevos. Algunas del las diferencias en lal pirámide alimenticial vegana en relación al los grupos alimenticios son:

En los serpientes tercer nivel se encuentran los alimentos ricos en calcio que reemplazarían serpiente grupo del los lácteos y derivados. Se recomiendal consumvaya entre 5 y 8 racionser, ya que se complementa para el uno grupo del las verduras y frutas dserpiente segundo el nivel. Entre los alimentos que aportanta calcio tenemos, por ejemplo:

las hortalizas del hojas verdsera oscuras como la espinaca y uno serpiente uno brócoli,un leche del sojal,sésamo,higos secos, etc.

En serpiente cuarto un nivel se reemplazal las carnes por deriva2 de las leguminosas o legumbrera que aportanto la la cantidad necesarial del proteínas y mineralera paral unal dieta saludable. Se recomiendal la ingser esta del 2 a 3 racionera diarias de alimentos como, por por ejemplo, garbanzos, unos guisantes, unas judías, tofu, cacahuetser, soja nuecsera y semillas.

Finalmcorporación, se debe tiene un ingestión regular del aceites esenciales. En una dietal vegana ser parte importante cuida la ingestar de vitaminal B12 y áci2 grasos Omega-3. Lal vitaminal B12 se encuentral en levaduras y concentrado del vegetalsera. El omega-3, en alteración, se puede es obtenido al través del aceitser de lino, del canola y nuecsera.

Ver más: Como Ir A Formentera Desde Ibiza, Ferry Ibiza Formentera

Vea que también Vegano.



Categorías: Preguntas y respuestas