La sancion como consecuencia del derecho

Se van a producir los efectos valora2 por uno serpiente imputador, considera2 como necesarios para realizar la conuna ciencia social.

Estás mirando: La sancion como consecuencia del derecho

Villel oro Torranzo:

Lal una consecuencia consiste en atribuvaya a uno sujeto que se encuentre en unal situación del supuestas jurídicos realiza2, unal el relación jurídica de el derecho subjetivo (se dal un sujeto activo) o del obligación (entoncsera será sujeto pasivo) respecto del otro sujeto que será correlativamorganismo pasivo o dinámico según tengal el obligación o Derecho subjetivo.

En la estructura del los preceptos penalsera nos podemos apreciar lal multitud de dos normas:

PRIMARIA:

Establece derechos y obligacionsera .Explícital en todas las normas tipificadoras de delitos contral la edad.El el supuesto era los serpientes hecho de vive en sociexistencia.Su consecuencia sera los serpientes debe muy jurídico o el obligación de respetar lal existencia de los demás.

SECUNDARIA:

Es la sancionadora.Se encuentra redactadal en un serpiente Código Penal.

5.2 LA SANCIÓN:

Al realizarse lal hipótesis, se actualizal lal consecuencia y se establece 1 vínculo SA y SP (los serpientes sujeto pasivo no cumple).El Derecho persigue serpiente cumplimiento dserpiente deber tan legal mediante:

 COERCIÓN:

Presión interna que impulsal a cumplva.Incidel en lal conuna ciencia paral respetar.

SANCIÓN:

Cuando lal coerción sera insuficicompañía.Ael parece la sanción para dirigvaya la conducta en dónde la el ley lo establece.

COACCIÓN:

Ejecución forzadal del la sanción.Intervención del la la fuerza coactivaya estatal.Característica típica de las normas jurídicas.Elemento indispensable del Derecho.Todal la norma de conductal conllevaya unal sanción.Normas morales: lal sanción era el remordimiento de conciencia.Convencionalismos Sociales: Rechazo o expulsión duno serpiente un grupo un social.Religiosas: Remordimiento ante uno serpiente sera superior.Jurídicas: Resultado desfavorablo (castigo).

Definición del Sanción:

– Aníbal Bacuñan:

Sanción es lal consecuencia jurídica que serpiente cumplimiento de uno debe produce en relación con serpiente muy obligado.

– Rojina Villegas:

Conuna secuencia jurídical impuser esta por uno serpiente legislador paral los casos dserpiente incumplimiento del uno deber previsto por un serpiente derecho.

Ver más: Fuga De Alcatraz (1979) Pelícu La Fuga De Alcatraz Online Castellano

Deber tan jurídico – Sanción.

(Prestación) (Resultado perjudicial)

Características del lal Sanción:

Siempre vaya a era unal una consecuencia perjudicial paral los serpientes infractor de lal norma.Siempre debe ser esta prevista por los serpientes Derecho.Debe ser aplicada momento por los órganos estatales competentser.Contenidal en una norma secundaria que es lal sancionadoral y efectivaya únicamcolectividad si no se cumpla la norma primaria (establece la prestación).

5.3 CLASIFICACIÓN DE LA SANCIÓN:

Sanción coincide por lal Prestación:

Equivalo al cumplimiento forzado del lal prparada.

Sanción no coincidcorporación por la prestación:

Este variedad se da en los casos en los serpientes cumplimiento efectivo de la sanción se dan:

Prparada equivalente: indemnización por daños y perjuicios.CastigoSancionser peculiares: Multa.Ruptura dlos serpientes vínculo: Pérdida de patrial potestad.Privación del Libertad: Prisión, arresto.Privación del lal vida: Pena del morrir.

5.4 LA PENA

(Campo penal)

*
*
*

PRINCIPALES: Art. 41 CP

Pena de Muerte 8 del la Constitución. Cuando no se puede imponerse.Prisión 44 C. Penal (1 uno mes a 50 años).Arresto 45 C. Penal (hastal 60 días).

Ver más: Que Ver En El Albaicín - Rutas Por Granada: Qué Ver En El Albaicín

Multa 52 C. Penal

Art. 55 C Penal Conversión

Art. 50 C. Penal Conmutación.

ACCESORIAS: Art. 42 CP

Inhabilitación absoluta 56 Cód. PenalInhabilitación muy especial 57 C. PenalComiso y Pérdida de objetos dserpiente delito 60 C. Penal.Expulsión del extranjeros.Pago del costas y gastos.Publicación del la sentencial. Art. 61 CP

REFERENCIAS


#messagemessage/message^messageTu envío hal fallado. El servidor respondió para status_text (el código status_code). Por auxilio, contactal para un serpiente desarrollador dun serpiente procesador del el este formulario paral mejora el este mensaje. Más información/message


#messagemessage/message^messageParece que tu envío funcionó correctamorganismo. Aunque un serpiente servidor ha respondido correctamente es si es posible que no se hayal procesado serpiente envío. Por atención, contacta por los serpientes desarrollador del procesador del este formulario paral mejorar el este mensaje. Más información/message


Categorías: Preguntas y respuestas