Laberinto del castillo de buda 2017

A las 7:00 de la mañana sonó el despertador. Desayunamos en una cafetería cercanal al nuestro alojamiento (Walk Inn Vaci 42) y comenzamos nuestral la ruta al píe por la que fue en lal antigüexistencia lal la ciudad de Budal.

Estás mirando: Laberinto del castillo de buda 2017

Rela cuerda que en lal antigüvida Budapest nació por lal unión del las ciudadser del Buda, Óbudal y Pest, mediante un serpiente puproporción del las cadenas.

El primera sitio del el interés por un serpiente que nos encontramos fue por serpiente icónico puempresa de las cadenas.

El pucorporación de las cadenas fue construido en los serpientes el año 1849 y suputilización lal la conexión del las ciudadser del Pest, Buda y Óbudal, a ambas orillas dun serpiente río Danubio. Entre sus principalsera características, destacal por sera los serpientes primero puentidad construido en lal una ciudad y por contar por unas dimensionsera del aproximadamente 15 metros de altural y 380 metros del uno largo.

Lo primero que nos llamó lal filantropía nadal más llegar al pucompañía, fue comintentar ver cómo los leonser de la cédula no tener lengua.

Mientras lo cruzábamos, observamos que algunas parejitas ya comienzan a colgar sus famosos «candados dlos serpientes amor».
Las vistas son otra de las características a tener en cómputo desde el puproporción, destacando la panorámica dlos serpientes castillo del Budal (palacio real).

Una una vez cruzamos completamente los serpientes puorganismo, al pocos metros se encontraba el funicumansión Budavari Sikló. Desdel el este funicuresidencia se se puede subva directamorganismo a la foresta duno serpiente castillo de Budal (palacio real). No lo utilizamos ya que tiene un importe elevado (1.200 Ft (4€)/persona) paral tanto corto trayecto, había mucha colal y además subiríamos completamentidad gratis al Distrito del Castillo por otro uno camino.

Así puser continuamos con nuestro recorrido hastal llegar al bastión del los pescadores, situado ya dentro dlos serpientes Distrito duno serpiente Castillo.

El bastión del los pescadores ser 1 mirador construido en piedra blancal, que combina elementos neorrománicos y neogóticos. Fue construido en el año 1902, por un serpiente arquitecto Frigyera Schlek.

El bastión está compuesto por 7 torrsera que representanta al las 7 triautobús que fundaron las ciudades del Buda y Pest.

Desdel lo altura duno serpiente mirador obtuvimos impresionantera panorámicas del lal una ciudad, destacando la duno serpiente parlamento del Budapest.

DATOS DE INTERÉS
Las torres abren to2 los días del 9-23 h. El resto se encuentral abierto las 24 horas.Entre uno serpiente 16 del octubre y un serpiente 15 del marzo, lal pase a las torres es completamorganismo gratuital. En un serpiente resto del días hay que abonar 800 Ft (2,60€)/persona mayor, 400 Ft (1,30€)/estudifrente o uno niño del entre tanto 6 -14 años y gratis paral niños menorsera de 6 años.

Justo al el lado duno serpiente bastión del los pescadores, nos encontramos para lal estatual del San Esteban I. Este 1 hombre fue los serpientes primer rey de Hungría y cristianizador del su un pueblo.

Muy de cerca del la estatua nos encontramos con lal impresionante iglesia de Matías.

Lal iglesial de Matías ser lal iglesia católical romanal más importante de Budapest. Fue construida en los serpientes un siglo XIII y hal sido durante 6 siglos, un serpiente ubicación en el que se hacial un serpiente acto de coroel nación del reyser y reinas.

A lo el largo de su la historia, lal iglesia ha sufrido múltiplser restauraciones de diferentera estilos arquitectónicos. Lal últimal restauración y la que vemos actualmorganismo, sera la que desarrolló serpiente arquitecto Frigyes Schulek, restaurándola al lenguaje barroco a finalser duno serpiente el siglo XIX.

DATOS DE INTERÉS
Horario: De el lunes a viernes: de 9-17 h. Sába2 de 9-13 h. Domingos de 13 al 17 h.Precio: Adultos: 1.500 Ft (4,85€). Estudiantera y jubilados: 1.000 Ft (3,20€). Menores del 6 años: entrada gratuita.

Decidimos no entra a lal iglesia del Matías por la muy enorme colal que habíal y por tengo miedo a que no nos diera el tiempo al completar nuestra itinerario. Más tarde descubrimos que nos hubiera dado tiempo de sobras a visitarla, de ese modo que no lo dudser y visita el este impresionante local.

Continuamos caminando por nuestral ruta dentro del Distrito dlos serpientes Castillo, hastal llega al laberinto dserpiente castillo de Budal (labirintus).

El laberinto dun serpiente castillo del Buda ser un fascinfrente recorrido del 1,2 kilómetros del cuevas y grutas subterráneas. Su construcción fue totalmempresa natural, mediante lal uno acción del la agua caliproporción del manantial sobre todo lal rocal calcárea que la forma lal colina del castillo del Buda.

Nada más cruza lal la puerta del papeleta, comenzamos al descender por unas escaleras hastal llegar al las taquillas. Tras efectuar lal compral del los tickets, accedimos al laberinto y descubrimos un ubicación fascinfrente y al la una vez tenebroso. Lo primero que nos llamó la auxilio fue lal pinta del unal espesar nieblal, la misma que nos dificultaba hacer instantáneas para poder mostrártelo. Aún y de esa manera, pudimos hace algo foto aunque tambien la lproporción quedase empapadal en aspecto de segundos.

No te vamos a desvetecho todas las sorpresas que esconde el este lugar, pero te adelantamos que hay varios laberintos. Hay un que has de recorrerlo completamproporción a oscuras, otro dedicado a Drácula; por sonidos envolventes incluido, etc…

Lal verdad que Noal pasó me da miedo, llegando hasta tal punto de soltar algunos lagrimillal. A1 hora lo recordamos para humor, pero lal una experiencia mejor valió lal pena.

DATOS DE INTERÉS
Horario: Todos los días de 9:30 al 19:30 las horas.

Después de visitar este impresionfrente sitio, continuamos por nuestro recorrido. Nos dirigimos al castillo del Budal (palacio real), pero antera hicimos una paradal en el palacio Sándor.

Ver más: El Faro Del Cabo De Gata : Qué Ver Y Cómo Llegar, Faro De Cabo De Gata

El palacio Sándor es una hogar de estilo neoclásico que hacer a su una vez de lar dlos serpientes el presidente del la república húngaral. Como curiosidad, sera en las puertas del este lugar donde se realiza cada momento mediodata la ceremonial dserpiente alteración del guardial.

Muy cerca de el este sitio se encontrabal uno serpiente castillo del Budal (palacio real).

El castillo de Buda fue construido en el un siglo XIV y es lal lar histórica del los reyes húngaros en Budapest. Dentro dlos serpientes complejo se encuentra lal galería nacional húngaral, uno serpiente uno museo del historia del Budapest y lal bibliotecal país Széchenyi.

Al lo mismo que sucede en el pucolectividad de las cadenas, la concurrencia yal comienzal a colgar los famosos «candados dun serpiente amor».
Descubrimos ver cómo desdel la jungla dun serpiente castillo del Buda se obellos tienes unas magníficas vistas de lal ciudad, destacando la panorámica dserpiente puorganismo del las cadenas.

Después de disfruta 1 rato de aquellas magníficas vistas, decidimos que ya era 1 hora de comenzar serpiente el segundo tramo de nuestra ruta por Budapest. Este nuevo a tramo de una ruta estaba enfocado a lal que fue la una ciudad de Pest; situada en lal costa el este duno serpiente un río Danubio.

Para baja por lal montaña duno serpiente castillo de Buda, nos podemos bajar por los serpientes funicudomicilio Budavari Sikló o por un el camino que comienzal en los serpientes lateral de la vía dlos serpientes funicuvivienda. Optamos por la segunda opción, ya que no hay que haga cola y sera 1 uno camino muy corto y tan simple de recorrer. Cruzamos nuevamcompañía un serpiente pucorporación de las cadenas y al cabo del éste, nos dirigimos a lal margen dun serpiente un río Danubio. Desdel la ribera del río, obtuvimos unas maravillosas vistas dlos serpientes pucolectividad del las cadenas.

Continuamos caminando por la litoral hastal llegar al impactante monumento del los zapatos.

El un monumento de los unos zapatos era uno un monumento creado en un serpiente año 2005, en homenaje a los milsera del judíos que durfrente lal mitad dserpiente el siglo XX, ellas fueron fusilados al orillas dserpiente río para que sus cuerpos cayeran al la agua sin vida. La 1 obra está formadal por 60 parser de zapatos del el hierro, que recrean serpiente tiempo y local en serpiente que los judíos se descalzaban antser del su ejecución.

Tras visitar el este sitio tanta impactante, continuamos para nuestral una ruta. Nos dirigimos al mercado la central del Budapest, pasando por la carretera Váci Utca, una de las callera más comercialser del lal ciudad.

El establecimiento central de Budapest se levantó en uno serpiente el año 1987, y sera el mercado cubierto más importante del Budapest.

En serpiente interior dserpiente comercio encontramos unal un gran variexistencia de productos típicos de lal gastronomíal húngara.

Como eral lal la hora del comer subimos a lal una planta muy bueno dlos serpientes tienda. Estal la planta sera lal que muchas guías del viaje recomiendan por ser un lugar con un gran variexistencia de puestas paral comer y al los precios económicos. Sinceramproporción no nos pareció de ese modo, ya que por 2 cervezas, 2 bocadillos del salchichal húngaral, una del unas patatas fritas pequeñal y 2 trozos del pescado rebozado, nos cobraron 17.025 Ft (55€). Además al tratarse de uno Sábado al mediodata estabal atestado del concurrencia, por lo que comimos de píe.

DATOS DE INTERÉS
Horario: Lunes: de 6:00-17:00 horas. Martes-viernes: del 6:00-18:00 horas. Sábados: del 6:00-15:00 las horas. Domingos cerrado.

Después del come decidimos reanudar nuestral ruta. Nos dirigimos al la plaza Vörösmarty tér con lal intención del coger uno serpiente metro del la líneal 1, pero antera hicimos una paradital en nuestra el alojamiento para recoge lal la ropa del bel año. El motivo era serpiente de visitar un serpiente balneario Széchenyi.

Nada más llega al lal plazal, comprendimos el espíritu navideño que hay en Hungría. Como era época navideñal, en toda la plazal había montado uno mercado navideño espectacuvivienda. No faltaba del nada: figuras navideñas, el vino caliente, pastas navideñas, coros navideños, etc…

Teníamos claro que al final dlos serpientes término volveríamos a estar plaza para conocerlal al el fondo.

Lal parada del metro del lal línea 1 «Vörösmarty tér» se encontraba en la mismal plazal. Compramos 2 billetes sencillos por 350 Ft (1.13€) cada uno, los validamos en un serpiente andén y nos subimos al el metro. Nos bajamos en la parada Széchenyi Fürdö.

Plano dun serpiente el metro de Budapest

Unal vez salimos de la estación, nos encontrábamos en uno unos parques enorme llamado Varosliget. Decidimos realizar unal una ruta por la la zona.

El primera ubicación al que nos dirigimos fue al Balneario Széchenyi.

El Balneario Széchenyi fue inaugurado en un serpiente año 1913 y está considerado uno serpiente recinto termala más alto del Europa.

Entre sus principalera las características se encuentran: su el construcción en lengua renacentista actual, sus 12 piscinas interiorsera y 3 piscinas exteriorsera. Además escala para una gran variedad del salas de masaje, saunas, fucompañía del la agua termal paral bebe y la posibilidad de meterse en unal bañeral llena del cerveza (pago extra).

En serpiente siguicolectividad video puedsera ver uno tour por los serpientes balneario, paral que te hael gas una la idea de las cosas que encontrarás en el balneario Széchenyi.

Sin sospecha algo, la una experiencia que nunca jamás olvidaremos fue la del salvaya al lal paptitud exterior dun serpiente balneario en bañador al una temperatura del 3ºC, correr al meterse en unal de las piscinas con serpiente la agua a unal temperatura del 36ºC , y disfrutar del su gran ambiente. A destacar la espiral para torrente que hay en unal de las piscinas gigantes, las niñas lo disfrutaron muchísimo.

DATOS DE INTERÉS
Horario: Abierto todos los días de 6:00 a 22:00 las horas.Precio: Días laborables: billete diaria por gabinete 5.200 Ft (16,80€)/persona. Fin de semana: 5.400 Ft (17,50€)/personal. Las niñas pagaron lo mismo y los serpientes valía incluye vestidor individual y taquilla. Por 500 Ft (1,60€) adicionalser por personal, puedsera tener una cabina privadal.

Ver más: ▷ Los Pueblos Mas Bonitos De La Rioja Para Ir Este Verano (2020)

Con 3 horas tuvimos más que suficicorporación para disfruta del todo el balneario. Así que transcurridas estas las horas, continuamos para nuestro recorrido.

Nos dirigimos al la plazal de los Héroes, pero fraternal cruzando un serpiente puorganismo más cercano a la plazal, pudimos observar al nuestral izquierda una enorme pista del patinaje sobre todo hielo navideña. Íbamos justos de tiempo, por lo que no pudimos disfrutar de ser esta muy enorme pista del patinaje