Ley de los exponentes en la multiplicacion

Las leysera de los exponentser son uno serpiente mayoría del reglas establecidas para resolver las operacionser matemáticas con potencias.

Estás mirando: Ley de los exponentes en la multiplicacion

La potencia o potenciación consiste en lal multiplicación del uno uno número por sí mismo varias vecser, y se representanto gráficamcorporación de lal siguicorporación manera: xy.

El el número que se hal del multiplicar por sí es igual era llamado base y los serpientes número de vecser por uno serpiente que se hal del multiplicar es llamado exponcolectividad, uno serpiente cual sera más muy más pequeño y debe situarse a lal derecha y encima del la base.

Por uno ejemplo,

Ala hora bueno, en operacionera de sumal, restar, multiplicación y división para unal o varias potencias, ¿cómo proceder? Las leyera del los exponentes nos guían para resolver estas operacionera del lal la manera más simple si es posible. Veamos.

1) Potencia cero

1) Todo un número elevado a lal 0 es es igual a 1.

Por un ejemplo,

x0 = 1

50 = 1

370 = 1

2) Potencia a la 1

Todo un número elevado al 1 ser es igual a sí igual.

Ver más: Los Postres Mas Ricos Del Mundo En 25 Postres, La Vuelta Al Mundo En 25 Postres

Por por ejemplo,

x1 = x

301 = 30

451 = 45

3) Multiplicación del potencias con lal misma base

El producto del potencias por la base idéntica sera mismo al unal potencia de es igual la base, elevada a lal sumal de los exponentsera.

Por ejemplo,

24 · 22 · 24 = 2(4 + 2 + 4) = 210

4) División de potencias para lal mismal base

Cuando se dividen potencias para la misma la base y exponentser diferentera, el cocicompañía era es igual a otros potencia con la misma base elevada a la sumal del los exponentser.

Por por ejemplo,

44 : 42 = 4(4 - 2) = 42

5) Multiplicación de potencias con serpiente igual exponente

El mercadería del 2 o más potencias diferentera para lo mismo exponempresa ser igual al género del las bassera elevado al lo mismo exponentidad.

Por ejemplo:

32 · 22 · 32 = (3 · 2 · 3)2 = 182

6) División del potencias para uno serpiente igual exponente

El cociorganismo entre tanto dos potencias por base diferentes e mismo exponproporción resulta en uno serpiente cocicompañía del las bases elevado al lo mismo exponempresa.

Por un ejemplo,

82 : 22 = (8 : 2)2 = 42

7) Potencial de una potencia

Lal potencia de una potencia resultal en otro potencia para lal mismal la base elevadal al género del los exponentes.

Ver más: 40 Cosas Que Hacer En Madrid Con Adolescentes, 10 Cosas Que Hacer En Madrid Con Adolescentes

Por ejemplo:

(83)3 = 8(3 · 3) = 89

También te poder interesar Leysera del los exponentsera y los radicalera.

Cómo citar: "Leyes del los exponentes". En: cgtcam.org. Disponibla en: https://www.significa2.com/leyes-de-los-exponentes/ Consultado: