Los 7 Sacramentos Y Su Significado

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Los sacramentos estaban signos eficaces de la gracia, instituídos de Cristo y confiados uno la Iglesia, vía los qué nos denominada dispensada la vida divina.

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Los sacramentos ellos eran signos eficaces después la gracia, instituídos de Cristo y confiados un la Iglesia, por los qué nos eliminar dispensada la determinación divina. Dan fruto dentro de quienes der reciben con las disposiciones requeridas. Ese ritos visibles abajo los cuales los sacramentos estaban celebrados significan y efectúan las gracias propias después cada sacramento<1>.

Bautismo<2>Nos da el nacimiento uno la determinación divina: nos hace herederos del cielo

El fruto de Bautismo, o patrocinador bautismal, denominada una prácticamente rica que comprende:

El perdón del pecado initial y después todos der pecados personales.

El nacimiento a la vida nueva, de la como el hombre es dato hijo adoptivo después Padre, miembro después Cristo, templo de Espíritu Santo.

La integración a la Iglesia, físico de Cristo, y la participación de sacerdocio del Cristo.

Confirmación<3>Fortalece y acrecienta la determinación divina: nos convertir en soldados después Cristo

La Confirmación perfecciona la benefactor bautismal; denominaciones el sacramento ese da los Espíritu beato para:

– Enraizarnos hasta luego profundamente en la filiación divina.

– Incorporarnos qué es más firmemente a Cristo.

– Hacer hasta luego sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociándonos todavía más a su misión.

– ayudarnos a dar testimonio ese la fe cristiana de la palabra acompañada de las obras.

Eucaristía<4>Alimenta la determinación divina

La Eucaristía denominaciones el memorial después la Pascua ese Cristo, denominaciones decir, ese la obra después la salvación realizada de la vida, la fallecimientos y la resurrección después Cristo, sitio que se hacer presente de la trabaja litúrgica.

Por la consagración se realiza la transubstanciación después pan y del vino dentro de el cuerpo y la Sangre de Cristo. Abajo las campana consagradas ese pan y después vino, Cristo mismo, viva y glorioso, es presente después manera verdadera, verdadero y substancial, alcanzar su Cuerpo, su Sangre, su espíritu y su divinidad.

La Comunión del físico y del la Sangre ese Cristo:

– Acrecienta la unión después comulgante alcanzan el Señor.

– Le perdona ese pecados veniales y lo preserva de pecados graves.

– puesto en el mercado que ese lazos de caritativo entre ns comulgante y Cristo ellos eran reforzados, la recepción del este sacramento fortalece la unidad de la Iglesia, físico místico después Cristo.

Reconciliación o Penitencia <5>Nos devuelve la vida divina perdida por los pecado

La confesión separar e íntegra después los pecados tombs seguida ese la absolución denominada el único halfbacks ordinario hacia la reconciliación alcanzan Dios y alcanzan la Iglesia.

Los efecto espirituales después este acramento son:

– La reconciliación con Dios de la que ns penitente recuperar la gracia;

– La reconciliación alcanzar la Iglesia;

– La remisión ese la pena eterna contraída por ese pecados mortales;

– La remisión, al menos en parte, del las penas temporales, resultado del pecado;

– La tranquilo y la serenidad del la conciencia, y el apaciguar espiritual

– ns acrecentamiento de las fuerzas espirituales hacía el batalla cristiano.

Unción del los Enfermos <6>Mantiene la destino divina dentro de los sufrimientos ese la enfermedad acercan o la vejez.

La benefactor especial del sacramento después la Unción de los enfermos combinan como efectos:

– La unión de enfermo a la Pasión después Cristo, a ~ su bien y el del toda la Iglesia;

– ns consuelo, la paz y el aliente para aguantar cristianamente ese sufrimientos del la epidemia o ese la vejez;

– El perdóneme de los pecados si el enfermo no ha podido obtenerlo por los sacramento después la Penitencia;

– ns restablecimiento ese la salud corporal, si resulta conveniente a la salud espiritual;

– La listo para el paso uno la vida eterna.

Orden <7>Perpetúa los ministros ese transmiten la destino divina

El Orden denominada el sacramento gracias al cual la tarea confirmada por Cristo a tu apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia asciende el disolver de los tiempos: es, pues, ns sacramento de ministerio apostólico.

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Comprende numero 3 grados: ns episcopado, ns presbiterado y el diaconado.

La Iglesia confiere el sacramento ese Orden únicamente ns varones (viris) bautizados, cuyas aptitudes para el práctica del ministerio ellos tienen sido correctamente reconocidas. Ns la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y los derecho de llamar a ns a llegar la ordenación.

Por tanto, alcanzar el fin de alejar toda duda sobre una pregunta de grande importancia, los atañe ns la misma estructura divina ese la Iglesia, dentro virtud de mi ministerio de confirmar dentro de la Fe a ese hermanos (cf. Lucas. 22, 32), declaro que la Iglesia alguno tiene dentro de modo no la facultad ese conferir la ordenación sacerdotal a los mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo de todos ese fieles después la Iglesia.<8>Matrimonio<9>Perfecciona el mente humano después los esposos y ella da las gracias para santificarse dentro de el camino hacia la vida divina.

La alianza matrimonial, vía la los un hombre y laa mujer inventar una intima comunidad de destino y de amor, era fundada y dotada después sus ley propias por ns Creador.

Los efectos del boda son:

Origina entre der cónyuges uno vínculo perpetuo y exclusivo, de tal modo que el casamiento válido festejado y consumado entre bautizados alguno puede oveja disuelto jamás.

Los cónyuges recibir una benefactor propia del sacramento vía la que:

– Quedan qué consagrados por un sacramento peculiar a ~ los tarea y la dignidad ese su estado.

– Se fortalece su unificado indisoluble.

– Se asisten mutuamente uno santificarse con la vida matrimonial conyugal y dentro la recepción y educación ese los hijos.

Entre bautizados, el boda ha sido máximo por Cristo señor a la dignidad después sacramento.<10>

<1> Cf. CEC, 1131.<2> Cf. CEC, 1279.<3> Cf. CEC, 1316.<4> Cf. CEC, 1409; 1413; 1416.<5> Cf. CEC, 1496-1497.<6> Cf. CEC, 1532.<7> Cf. CEC, 1536; 1598.<8> juan Pablo II, carta Apostólica, 22 de mayo del 1994.

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<9> Cf. CEC, 1638-1640; 1660..<10> Cf. Gaudium et Spes (=GS), 48, 1; código de a la derecha Canónico (=CIC), 1055, 1.