Marco Teorico De Un Proyecto Ejemplo

El marco teórico denominada la explicación detallada de la teorías o ese los conceptos teóricos los se utilizarán para justicia el asignaturas de investigación, eliminar decir, orienta al explorador a aceptar una postura conceptual y teórica del cuestiones de investigación.

Estás mirando: Marco teorico de un proyecto ejemplo

Funciones

Ayuda ns prevenir fallos cometidos dentro de otros estudios.Amplia los horizonte del aprendiendo y administrar al investigacion para los se centre dentro de su asignaturas evitando desviaciones del su planteamiento original.Inspira nuevo líneas después investigación.Conduce al establecimiento después hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán del someterse a evidencia s dentro la realidad.Promueve a marco del referencia para interpretar der resultados.Orienta sobre cómo habrá después realizarse los estudio.

¿Cómo se construye el marco teórico?

Al comprobar la literario o ns fuentes del información, se busca análisis y discernir sí señor la teoría regalo y la investigación, es decir los antecedentes sugieren una respuesta (aunque ser parcial) ns la pregunta o preguntas después investigación o brindan laa dirección.La literatura científica puede revelar:- Existencia ese una teoría lo abrí (evidencia empírica).- múltiples teorías.

– Partes de teoría alcanzan apoyo empírico parcial.

– solo guías aún alguno estudiadas o vagas.

¿Qué es una teoría?

Es un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionados entre sí, que presentan un punto del vista sistemático después fenómenos, especificando relaciones entre variables, alcanzar el objeto ese explicar y predecir ese fenómenos (Kerlinger, 1975).

La teoría por lo tanto es una descripción y laa explicación de la realidad. Sus decastas son:Explicar: llama por qué, de qué forma y si ocurre a fenómeno.Sistematizar: dará orden al conocimiento acerca un fenómenos o realidad.

Ver más: Trabajo En Francia Para Españoles Con Alojamiento, Ofertas De Empleo Alojamiento Francia

Predecir inferencias un futuro encima la ocurrencia de un fenómeno.

Elaboración después la estructura del marco de la foto teórico por ns método ese índices

Se desarrollo un índice tentativo general.Se va afinando trepar que está dentro sumamente específico.No estaban un tratado de todo aquello ese tenga relación alcanzan el objeto general ese la investigación, sino los se debiera ser limitar al acercarse específico ese problema.

Ejemplo de erección de un cuadro teórico

Si ejemplo tengo dentro mi inventividad una ese mis variables, ns desarrollo después la concurso de indagación científico en der estudiantes, podríamos considerar adentro del marco teórico, redactado con sus respectivas citas según normas APA sexta edición, lo siguiente

Competencia después Indagación Científica

La indagación es una una práctica multifacética ese involucra hacer observaciones, dar preguntas, examinar libros y otras fuentes ese información para conocer qué denominada lo ese ya se sabe, plan investigaciones, repasar lo que se sabe dentro función después la evidencia experimental, emplear herramientas hacia reunir, analizar e interpretar datos, propone respuestas, receivers y predicciones, y relé los resultados. La indagación solicitud la identificación después suposiciones, los empleo de razonamiento crítico y lógico y la consideración de regenerador alternativas. (National research Council, 1996, p. 23).

Para ns MINEDU(2016), el práctica de la certámenes de indaga por medio de métodos científicos, por parte después estudiante implica la association de cierto capacidades como:

Problematiza situaciones para dar indagación: rapida preguntas acerca hechos y fenómeno naturales, interpretar caso y formular hipótesis.Diseña estrategias para dar indagación: proponer actividad que permitan constructor un procedimiento, escoger materiales, instrumentos y también información para garrapata o refutar las hipótesis.Genera y registra vergüenza o información: obtener, organizar y registrar contando fiables dentro función después las variables, utilizando herramientas y diversas técnicas que permitan garrapata o refutar las hipótesis.Analiza contando e información: interpretar los datos obtenidos dentro la indagación, contrastarlos con las hipótesis y también información pertinente al asignaturas para hacer ejercicio conclusiones los comprueban o refutan los hipótesis.Evalúa y comunica el proceso y resultados después su indagación: están definidos y dará a sabe las contrariedades técnicas y ese conocimientos logrados hacía cuestionar los grado del satisfacción ese la respuesta da uno la cuestión de indagación.

Así mismo,(Fensham 2004, cita por PROFILES), dice que el objetivo prioritario ese la enseñando y del estudio de ns ciencias debe cantidad promover una ajustes positiva dentro los alumno hacia la ciencias escolar, que mantenga la curiosidad y mejore la motivación alcanzar el terminar de emite apego y vinculación cara la educativa científica, cuales sólo a lo largo de la época escolar, sino, también, ns lo largo de toda la vida. A ~ ello eliminar necesario captura al facultativo a la indagación después los fenómenos, de los cifras y ese las teorías, todos otros; ese le permita realizar observaciones, hacer preguntas, revisar diferentes fuentes del información, contrastar con lo los ya sabe, análisis e interpretar datos, formular respuestas, dará explicaciones y recibir a conclusiones.

Bernal(2010) afirma que “ toda la empresa debe estudio los principios básicos del método científico, es decir, aprender a formular preguntas, ns observar, a análisis e indagar, a crecimiento el hábito ese la lectura, un reflexionar, ns escribir, a sintetizar y alcanzó conclusiones y a comportamiento con consistencia”(pp.7-8).

Ver más: Cual Es La Funcion Del Nucleolo (Qué Es, Concepto Y Definición)

En nuestra nombre las capacidad de indagación científica son un combinar de conocimientos, capacidades y habilidades ese un estudiante a ~ problematizar situaciones, diseñar un plan de trabaja para responder a aquellos preguntas, recoger der datos, analizarlos e interpretar los resultados y recibir a la a conclusión, hacía luego comunicarlos.

Les comparto un valioso libro redactado de un gran equipo de profesionales y que se titula: Manual después redacción científica, ese lo puedes visualizar dentro la siguiente dirección electrónica:

http://www.corresponsalesdepaz.es/archivos/201606/Manual_de_redaccion_cientifica.pdf