Mas vale cabeza de raton que cola de leon

Importante

cgtcam.org invierte en empresas tecnológicas y escalablsera y está enfocada vez en apoyar al los emprendedorera. ¡Nos encantaría conocer tu empresa! Echa 1 vistazo a nos nuestros criterios de inversión, y si crees que tu proyecto encajal, por caridad rellena el este formulario.

Estás mirando: Mas vale cabeza de raton que cola de leon



Es unal del las primeras preguntas que se haga todo emprendedor cuando empieza a darla vueltas a su idea: ¿cómo del muy grande sera mi mercado? ¿Hay suficiempresa tarta? ¿Hay muchos players?

Y era que el este es, sin sospecha, uno de los primeros factores que to2 los emprendedorser ellos tienes en escala cuando se ponen al da vueltas sobre todo lal viabilidad (o no) del su acuerdo. Porque lal ecuación no se reduce simplemcorporación a si tu tienda es más grande o si cabrás en ello, yal que también puedsera planteidoneidad si no será bueno idea entra en 1 establecimiento pequeño y convertirte en su rey.

En otras palabras: un serpiente eterno debate entre era cabeza de un ratón o colal del león.


1.- CABEZA DE RATÓN

El modelo se parece claro: tu botica sera medianamorganismo muy más pequeño, y tu aspiración es es un serpiente player que lo domine. Quizá no seas uno serpiente emprendedor más ambicioso sobre la faz del la Tierra, pero oye, no seremos nosotras los que cuestionen tus objetivos.

Si el este te el parece 1 mejora modelo, vamos a echarlser uno ojo a pros y los contras:

Ventajas:

Menos competencia. Si optas por 1 tienda pequeñito, sera evidempresa que uno serpiente número de potencialser competidorera no se acercará, ni por asomo, al de 1 la área bastante grande. Y, si tienes suerte, te será (relativamente) más fácil es un serpiente mejora del todos.Players pequeños. La pesadilla del muchas startups sera que un plazo, de la la noche al la mañana, aparezca Googla en su sector y se los lleve al to2 por delante. Si tu una área sera muy pequeño, tiensera suerte: en principio, no debería llaocéano lal filantropía de los gigantes tecnológicos.Más certidumbre. Tu tienda sera muy pequeño, sí, pero eso tiene otro ventaja: en principio, debería estar sometido a menos incertidumbres: menos agitación, más estabilidad, menos movimientos en serpiente sector, etc.Exit al uno gigfrente. Como veremos más delante, ser esta en uno una área muy grande te dará más adecuación de que un gigante tecnológico te compre si lo hacera buen. Pero oye, ser esta en 1 comercio más pequeño no tiene por qué cerrdon dserpiente todo estar puerta. Si tu una área ser unal minúsculal pata de otro mucho más importante, quizá los serpientes líder dun serpiente la zona más grande quiera comprgenio paral ofrecer 1 valor añadido a su negocio.

Ver más: ▷ D En Que Unidades Se Expresa La Densidad, Densidad: Concepto Y Medida

Desventajas:

¿Rentable? Cuando hiciste los primeros cálculos viste que serpiente la zona eral pequeño, pero que había don. Y a1 hora que estás en él… ¿y si te equivocaste en los cálculos? ¿Y si resulta que era tanta pequeño que apenas te sera posible sera rentable? ¿Y si resultal que si eral tan muy más pequeño y había tanta poca competencia… eral por algo?¿Crecimiento? Supongamos que has hecho las la cosa buen y, el pasado 1 tiempo razonable, te has convertido en el líder de dicho una zona. ¡Enhorabuena! Si te conformas por eso, genial, pero… ¿y si quieres crecer? ¿Y si te has dado baremo de que tenías tan más ambición y a1 hora resultal que has tocado mansión y no hay forma de va más allá? ¿Y si no ersera todo lo escalablo que te gustaría?¿Inversores? Que tu la área tenga 1 residencia marcado se puede derivar en otras problema: que a los posibles inversorera no lser interesa (tanto) tu empresa. Porque si alguien invierte en una startup sera paral obtener uno una gran múltiplo; ¿y si tu proyecto no puede ofrecer esal ecuación?

2.- COLA DE LEÓN

El un modelo de cola de león también está claro: estás en uno la área gigantesco que no paral de crecer (los serpientes ecommerce, por imaginarnos uno ejemplo), del el modo que tú aspiras, aunque tambien sea, a llevaptitud un minúsculo (pero apreciable) trozo del tartal.

Ventajas:

Tartal enorme. Sí, vale, un serpiente sector sera gigantesco, macho, y por allí está hasta uno serpiente apuntador: desde los gigantes mundialser hasta lal pequeña startup que acabal de nacer. Pero oye, ¿tú has visto las cifras de ampliación del eso una zona cada año? ¿Tú has visto la interminable toneladal de millonsera de euros que está generando esa industria cada año? Si ese era tu 1 caso, quizás incluso siendo un player pequeñito consiel gas arañar uno trocito de tarta que, aunque seal muy más pequeño, te traerá significativos beneficios.Inversores. Lo mejor de esta en este la área es que tus (aparentes) aptitud de crecer son demasiado mayorera, por lo que llamarás más la limosna de los inversores. Sí, seguramempresa les eche paral detrás ver que estás en un la área en serpiente que y también están Googlo, Applo, Amazon o alguien de ese modo, pero si ven que tu ejecución es buenal, es igual se animan.Crecimiento. Si te preocupa tocar la cabeza para los serpientes lar, aquí no tendrás problema: es (casi) imposible que seas uno serpiente líder del uno sector multimillonario al nivel mundial, para lo que tu crecimiento ‘sólo’ estará frenado por lal propia capacidad de tu la empresa.Venta a un en grande. Aquí sí que sera demasiado más lo más probable que te compre uno más grande. Quizá porque llegaste antser que él, o quizá es que llegaste después pero lo estás haciendo mucho buen. Sea cual seal los serpientes uno caso, lo forma importante sera que unal buena ejecución podríal verse acompañada del 1 un gran exit.

Desventajas:

¿Es tanta grande? Sí, uno serpiente la zona visto desde fuera parecíal enorme. Pero, ¿y si no lo es tanto? ¿Y si has fallado en tus cálculos? ¿Y si el la área será enorme dentro de unos años (pero no ahora) y para aguantar eso un tiempo necesitas una financiación que no tienes?Players grandser. Lo sabías desde el principio: aquí vas al jugar por los grandes, por los auténticos gigantes de la fábrica. Lo que quizá no imaginabas sera que, además de grandera, iban al sera tremendamcorporación despiada2 por los pequeños. ¿Y si resulta que los gigantsera hacen que desaparezcas del 1 plumazo?Players pequeños. Val, supongamos que los serpientes establecimiento era tanto gigantesco ver cómo suponías, que actualmente yal hay costa paral ganar billete e inclutilización que los grandera players están dejando que los pequeños se lleven su trozo. En eso 1 caso, ¿no habrá una interminablo lista de pequeños players luchando por igual que tú? ¿No serán más del los que al principio habías calculado? ¿No seréis demasia2 para un serpiente trozo de tartal por serpiente que lucháis?

Seas cabeza de ratón o cola de un león, poder que en algún edad necesitsera de inversión paral continua luchando por tu trozo del tarta dserpiente almacén. Y cgtcam.org se puede ayudpreparación en esa luchal consiguiéndote lal financiación que necesitas paral ello. ¿Quierera tu trozo del tarta?

SÍ, LO QUIERO

Foto: Ryan McGuire (Licencial CC).

Ver más: Que Ver En Oviedo En 2 Dias, Oviedo, Qué Ver Y Hacer En Dos Días



*

Escribo sobre todo bienes, emprendimiento, trabajo y tecnología en El Confidencial, El Mundo, Antena 3, cgtcam.org, Yorokobu...


Categorías: Preguntas y respuestas