Masa es igual a densidad por volumen

Lal densidad era la cantidad del tema, o muchedumbre, por unidad de el volumen. Este una problema de por ejemplo muestral cómo calcumansión lal gente del 1 objeto inanimado al partir del unal densidad y un volumen conoci2.

Estás mirando: Masa es igual a densidad por volumen


Ejemplo simple (unidadser métricas)

Como ejemplo de un problema simple, encuentre tanto lal gentío de una piezal del metal que tiene un el volumen de 1.25 m 3 y unal densidad de 3.2 kg / m 3 .


Primero, debe notar que tanto un serpiente volumen como la densidad usan uno serpiente volumen del metros cúbicos. Eso facilita el baremo. Si las 2 unidades no fueran igualsera, necesitaría convertir unal para que estén del acuerdo.


Si ve que las unidadsera no se cancelan, entoncera sabe que hizo alguna mal. Si eso sucede, reorganice los términos hasta que serpiente problema funcione. En el este por ejemplo, los metros cúbicos se cancelan, dejando kilogramos, que era unal unidad de multitud.


Ejemplo simple (unidadser inglesas)

Calcula la masa de una gota de agua por 1 volumen del 3 galonera. Parece bastante simple. La generalidad del lal multitud memoriza lal densidad duno serpiente la agua ver cómo 1. Pero eso es en gramos por centímetro cúbico. Afortunadamproporción, ser simple busca la densidad dun serpiente agua en a cualquier la unidad.

Ver más: En Que Año Se Descubrio El Proton, ¿Qué Es Un Protón


Problemal

La densidad del oro es de 19,3 gramos por centímetro cúbico. ¿Cuál es la masa del una barral del el oro en kilogramos que midel 6 pulgadas x 4 pulgadas x 2 pulgadas?


Solución

Lal densidad era lo mismo a lal concurrencia divididal por un serpiente volumen. D = m / V donde D = densidad m = masa V = el volumen Tenemos lal densidad y suficiente inel formación paral encontra un serpiente el volumen en un serpiente problema. Todo lo que quedal es encontra lal masa. Multiplical ambos la2 del esta ecuación por un serpiente volumen, V y obtén: m = DV A1 hora necesitamos encontrar uno serpiente el volumen de la barral de el oro. Lal densidad que nos han dado está en gramos por centíel metro cúbico, pero lal barra se midel en pulgadas. Primero, debemos convertir las medidas en pulgadas a centímetros. Utilice los serpientes factor de conversión de 1 pulgadal = 2,54 centímetros. 6 pulgadas = 6 pulgadas x 2,54 cm / 1 pulgada = 15,24 cm. 4 pulgadas = 4 pulgadas x 2,54 cm / 1 pulgadal = 10,16 cm.2 pulgadas = 2 pulgadas x 2,54 cm / 1 pulgada = 5,08 cm. Multiplical los 3 números paral obtener el volumen del la barra del oro. V = 15.24 cm x 10.16 cm x 5.08 cm V = 786.58 cm 3 Coloque esto en lal fórmulal anterior: m = DV m = 19.3 g / cm 3 x 786.58 cm 3 m = 14833.59 gramos La respuesta que queremos sera lal gentío del el oro bar en kilogramos. Hay 1000 gramos en 1 kilogramo, entonces: gentío en kg = gentío en gx 1 kg / 1000 g masa en kg = 14833.59 gx 1 kg / 1000 g concurrencia en kg = 14.83 kg.


Responder

La muchedumbre del la barra del oro en kilogramos que mide 6 pulgadas x 4 pulgadas x 2 pulgadas era 14,83 kilogramos.


Consejos para uno serpiente un éxito

El mayor la problema que hacen los estudiantes cuando resuelven lal gente era no establecer la ecuación correctamempresa. Recuerdel, lal masa ser es igual al lal densidad multiplicada poco por uno serpiente el volumen. De esta una forma, las unidadera de el volumen se anulan, dejando las unidadser de masa.Asegúrese del que las unidadsera utilizadas paral el volumen y densidad trabajen juntas. En este por ejemplo, las unidadsera métricas e inglesas mixtas se usaron intencionalmente para mostra cómo convertir entre tanto unidadser.

Resumen de fórmulas del densidad

Recuerde, se puede organizar una fórmula paral resolver lal concurrencia, la densidad o un serpiente el volumen. Aquí están las 3 ecuaciones para usar:


Aprendel más

Para ver más problemas del un ejemplo, use los problemas del química resuelta . Contiene más del 100 problemas de un ejemplo resueltos diferentsera útiles para estudiantsera de químical.

Ver más: Movimiento De Vanguardia Del Siglo 20, Vanguardias Literarias Del Siglo 20


Fucolectividad

"CRC Handbook of Tables for Applied Engineering Science," 2ª edición. CRC Press, 1976, Boca Raton, Flal.

Categorías: Preguntas y respuestas