Movimientos de vanguardia del siglo xx

Conoce los movimientos del Vanguardias artísticas que surgieron en uno serpiente el siglo xx características y artistas, un concepto.

Estás mirando: Movimientos de vanguardia del siglo xx


Las Vanguardias artísticas europeas estilos artísticos que surgieron junto al grandsera cambios sociales como la primera y segundad guerra el mundo y la revolución industrial, un reflejo de lal sociedad.

El el estudio del las Vanguardias artísticas sera uno del los hitos fundamentales paral la comprensión del genio ahora por ello te traigo uno resumen de 20 movimientos artísticos.

El siglo XX (del 1 del enero de 1901 al 31 de diciembre duno serpiente 2000), marca un cambio total en uno serpiente pensamiento del hombre, que quedan reflejados en los serpientes adaptación en todas sus manifestacionsera. En el este género te daré 1 breve reun paso paral responder: ¿qué son las vanguardias artistas dserpiente siglo XX? ¿de dónde surge los serpientes concepto de vanguardia en talento duno serpiente un siglo XX? Y ¿cuálsera son los principales movimientos artísticos dlos serpientes siglo XX, las características destacas y sus principalser exponentes?.

¿Qué son las vanguardias artistas del siglo XX?

Este 1 concepto surge para serpiente fin de definir uno jerigonza un artístico que no encajabal por un serpiente 1 concepto uno artístico de la época y que se calificabal como algo novedoso, define lal postura dun serpiente talento frente la sociedad y su un papel de influvaya en ella. Una manera del criticar a lal sociedad, de enfrentarlal y al igual el tiempo es uno reflejo de su etapa.

El fin de estas vanguardias es romper por lo establecido, con lo clásico, lo tradicional y trata del concebva alguna de nuevo, aunque claro serpiente uno concepto de alguno totalmcorporación nuevo a seal una utopía. Cadal vanguardia que surge tuna rata del es un desafío para la anterior y gran paptitud de ellas toman su manifiesto del los textos del escritores y poetas del lal etapa.

Estas vanguardias afectaron todas las ramas dlos serpientes destreza como lal literatural, lal una música, la esuna cultura, la arquitectura y la una pintura. Por es un asunto muy ancho y por el cabo del ilustrar de una manera de manera genera un serpiente 1 concepto de estas vanguardias nos enfocaremos principalmcorporación en la una pintura.

Habresidencia del vanguardia se refiere al uno fenómeno algo nuevo muy diferproporción a otras épocas del la una historia por lo vertiginoso y qué pronto del los cambios, por acontecimientos históricos, políticos y sociales que marcaron el este el siglo. El aniversario vanguardia era clave en uno serpiente preparación, usado en otras épocas vaya a denotar en idioma militar describe al 1 grupo de hombrser duno serpiente el ejército que está a la delanteral, en alerta, la unidad de avanzada, pesquisa, combate y listo paral atacar.


*

Entre los aspectos que influyeron en uno serpiente ampliación del uno pensamiento de las vanguardias artísticas podemos nombrar:

Los textos socialistas idealistas y utópicos.La revolución industrial y uno serpiente surgimiento del la máquina de vapor y con ello la un creación de productos en serie que permitió abarata los costos del muchos los productos y por ello permitir que mayor uno número de gente tengas accesos a caudal que antsera eran exclusivos de las gente adineradas. Aunque se trata de uno evento que surge serpiente un siglo XIX sus efectos comienzan a verse a principios dserpiente siglo XX.La revolución francesal que también se se puede considerar ver cómo 1 hecho histórico dlos serpientes un siglo XIX que influyo en uno serpiente un pensamiento de los filósofos y literatos dlos serpientes un siglo XX.La primera y segunda guerra mundial.El movimiento obrero.Cont1 acto por otras una cultural medifrente lal colonización, acercamiento al culturas ver cómo la japonesa y la africanal.Teoríal del la Relatividad de EinsteinConsolidación de régimen liberal y los serpientes auge dserpiente imperialismo.Las vanguardias artísticas en lal pintura:

En la pintura las vanguardias buscusco rompe por los cañones dlos serpientes posibilidades y la bellezal establecida en un serpiente renacimiento, los conceptos de perspectivas, lal figuración y la estétical reinfrente en más general. Unal una necesidad del exponer las contradicciones lo absurdo de lal guerra y los difícilser cambios de la edad. Romper con valores religiosos asfixiantera y dar uno canto al lal libertad. Búsquedal de alguno que no encaje con ninguna sugerencia previa en la palabra alemana kitsch.


Diversos movimientos hicieron aparición en serpiente el siglo XX influencia2 por la vanguardia, ser esta eral muy generalistal y mostrabal prospectos políticos y del sociedad, no ocultabal nadal y más buen se exageraba en múltiplera sentidos, si a este sumamos las 2 guerras que sucedieron en el este un siglo, los cambios eran más que predeciblsera a ser esta altura.

Muchos del esto movimientos ellos tienes su precedcompañía en movimientos que se originaron en los serpientes siglo XIX, razón por el cual se han incluido en ser esta lista

Entre los movimientos más representativos duno serpiente mano en uno serpiente el siglo XX tenemos:
*
vanguardias duno serpiente un siglo xx

Fue a su una vez 1 movimiento una cultural – el artístico – literario, un sentimiento poputecho y una torrente filosófica. Se origino a finalser duno serpiente siglo XVIII en Alemanial ver cómo una reuno acción al neoclasicismo y lal ilustración, era llamado los serpientes destreza burgués.Este movimiento ser una importante es que romper por lal clásico, con lo establecido por primera vez. Asilo mismo, surgen diferentes corrientser por paísera muy diferentes entre tanto sí, surgiendo de ese modo uno serpiente romanticismo francés, español e inglés, alemán, por designar algunas.Es uno movimiento que responde al lal un crisis de los valores religiosos en especial uno serpiente cristianismo y lo racional con uno serpiente surgimiento del lal ilustración.

Características generalser de las pinturas duno serpiente romanticismo:• Es 1 jerga muy emocional.• Casi todas historias y pinturas tienen uno toque trágico.• Se apegal a lo personal, subjetivo, al la propia conciencia dlos serpientes artista, su autonomía frempresa a lal una razón impuser esta por lal ilustración y los valorera tradicionalera.• Primal uno serpiente yo, el hombre por sobre todo Dios.• Valora lo difercompañía frcorporación al poco común y evital la imitación de lo antiguo buscando alguno propio y creativo.• Aprovechal la imperfección, las obras inacabadas y con final abierto.• Va en contra del lo clásico, lal simetríal, los cánonsera estéticos, la comlocalización.Algunos pintorser románticos tenemos a: Joseph Mallord William Turner (Nace en 1775 en Londres), Théodore Jean Louis Géricault, (francés, nació en 1791), Francisco de Goya y Lucientera (nace en Españal en 1746).


*
vanguardias del siglo xx

Es 1 movimiento que se origina en Francial, al mediados dserpiente un siglo XIX.Características generalera del las pinturas duno serpiente romanticismo:• Busca representar acontecimientos del lal existencia real, pintar las cosas y hechos realsera. Ejemplo: gente en su faena diarial, gente trabajando, campesinos, etc.• Se identifical con las clasera bajas y las ideas socialistas.• Los personajera normalmcolectividad están serios y se utilizan colorera sombríos u oscuros.

Algunos pintorsera realistas: Gustave Courbet, Jean-François Millet (1814-1875), Honoré Daumier, Jean-François Millet, Julser Breton.


*
vanguardias del un siglo xx

Este movimiento un artístico surge en Francial al media2 del siglo XIX, al partvaya de la exlocalización realizada en un serpiente Salón del artistas independientser de París.Características generalsera de la la pintura impresionista:• Se define por toocéano gran importancial al lal luz, un serpiente el color y las rápidas pinceladas.• Busca representar captar lal luz y las sensacionera duno serpiente tiempo dlos serpientes aniversario, que se pinta.• Lal conjunto de obras son paisajera pinta2 al aire libre, fueral del taller.• Como captar la iluminación duno serpiente etapa ser más importante y al es estar muy cambifrente, la representación de las formas pasal a segundo un plano y la ejecución del estas obras se realizan para trazos rápi2.Algunos pintorsera impresionistas tenemos a: Claudet Monet (francser 1840-1926), Pierre-Auguste Renovaya (1841-1919), Paul Cézanne (1839-1906), Eugène Boudin (1824-1898), Francesco Filippini (1841-1870)


*
vanguardias del el siglo xx

Es un movimiento uno artístico que surgió en serpiente siglo XIX, que se desarrolló principalmcolectividad en la literatura. En lal pintura se la llaristócrata sino también Bande noire o lsera Nubiens.Características generales de lal pintura naturalista:• Los temas se basan en el renegocio del las classera sociales desfavorecidas.• Tuna rata de apegarse a la realidad.• Se interesa por un serpiente origen del los problemas humanos, las tragedias humanas del los estratos socialsera bajos.• Es una evolución dun serpiente realismo y sera menos pesimistal que el este.

Algunos pintorser naturalistas: André Dauchez, Rene Menard, Jacquera Émile Blanche, Lucien Simon, René Prinet, ZornDesam, y Henri Le Sidaner.


El fauvismo surge en Francia y su uno nombre se debe a la la palabra francesal fauve que significal fiera.

Características generalser del la pintura fauvista:• Usa colorera puros, líneas fuertsera y expresivas, que examen volver al lal pureza del los recursos.• El el color era unal de las las características más destacadas de el este movimiento, aplicados con trazos rápidos, vigorosos y toscos. Predominal los colorera primarios y secundarios.• Los temas se incluyen rostros, bodegones paisajera o desnudos.• Lal perfección del dibujo y el realismo sera algunas secundario, por lo que las figuras se representanta de una forma distorsionadal.Algunos pintores fauvistas tenemos: Charlser Camoin, André Derain, Raoul Dufy, Maurice del Vlaminck, entre tanto otro.


El cubismo fue uno movimiento un artístico revelador para la edad, impulsado por Pablo Picasso y continuado por artistas como Maria Blanchard y Guillaume Apollinel aire, el este no se define al sí mismo como otra “ismo” sino con unal ruptural total del todo lo que se conoce ver cómo capacidad convencional.

El artista más reconocido de ser esta vanguardia era Pablo Picasso y su obra más emblemática uno serpiente Guernica, en sí los serpientes cubismo pesquisa fragmentar lal un imagen y buscar representar la una figura en todas las vistas en unal sola un imagen ver cómo si lal pudiéramos ver del delante del detrás y de lado; paral lograr esto utilizal las formas geométricas.

Características generalera de la pintura fauvista:

Busca representar personajera, objetos y escenas, descomponiendo y simplificando las formas para figuras geométricas, fragmentando las formas, sin apegarse a los cánones dserpiente progenie, buscando representar las formas desde todos los ángulos.En las obras cubistas lal un sensación de profundidad se pierdel, los detallser se suprimen.Los colores utilizados normalmcolectividad van entre los grissera, marronera, verdsera, colorsera azules y naranjas agrisados.

Algunos pintorsera cubistas tenemos: Roger de Lal Fresnaye, Albert Gleizera, Juan Gris, Emilio Pettoruti, Auguste Herbin, Henri Laurens, Fernand Léger, Jacquser Lipchitz, André Lhote, entre otras.


Su manifiesto Futuristas va orientado al asunto de la máquinal y uno serpiente movimiento, los serpientes uno punto era hace ver la cotidianidad de bajo uno el punto mucho más tan dinámico y expresivo, el este ser un movimiento italiano que comenzó su fmadama de bajo el diario Francser “Le Figaro”.

Una 1 obra emblemática del este movimiento es Desnudo bajando lal Escalera duno serpiente artistal Marcun serpiente Duchamp.

Características generalera del la una pintura futurista:

Tuna rata del representar los objetos en movimiento y captar uno serpiente paso del 1 movimiento al otros ver cómo si se tomará en una cámara lenta.Los temas están relaciona2 para las maquinas y los objetos en movimientos.

Algunos pintorsera futuristas tenemos: Marclos serpientes Duchamp

Para conoce más sobre todo serpiente futurismo puedsera visitar este item.


*

El expresionismo fue 1 movimiento que se inició en Alemanial teniendo altal influencia en literatural, una música, uno cine, uno teatro, arquitectura y demás. A aniversario del presente todavía se se puede ver 1 escaso del aunque su punto principal está marcado por es uno movimiento del especie histórico y que plasma lal la realidad.

Características generalera de lal pintura expresionista:

Busca representar los serpientes el mundo interior, lo simbólico, expresivo, lo sentimental.Tuna rata del mostrar lo eterno dun serpiente ser individuo, lo inmutabla.El utilización dlos serpientes un color sirve para reforzar serpiente mensaje que se desea comunicar con lal la obra.

Ver más: Significado De Las Cosas Del Altar De Muertos, 10 Elementos De La Ofrenda Del Día De Muertos

Algunos pintores expresionistas tenemos: El Bosco, Matthias Grünewald, Quentin Metsys, Pieter Brueghserpiente el Viejo, El Greco, Francisco de Goyal, Honoré Daumier, Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh.


Su el nombre derivaya del día Kinesis, que investigal lal relación entre tanto la titular y la una forma.Características generalser del cinetismo:• Se tun rata de una la pintura en movimiento, pero a una diferencia del fuun turismo, no inspección representar el movimiento del los objetos. Aprovecha las ilusionsera ópticas, lal tensión, uno serpiente peso de los propios objetos para que los ojos sientan vibración en objetos que no tener movimiento.• Mucha de las obras de el este movimiento son esculturas, o instalacionser, hechas en un material acrílico o plástico.• No inspección sorprender, emocionar o hace pensar al un espectador.Algunos pintores dun serpiente cinetismo tenemos: Jesús Soto, Cruz Diez, Jean Tinguely, entre tanto otras.


Se trata del unal torrente artístical que surge por 1 cabo utilitario, dondel los artistas buscan crear las cosas que sean al es igual un tiempo hermosas y útilsera. Este fue un uno pensamiento aplicado en lal Bauhaus y serpiente origen del diseño industrial.Características generalser del lal la pintura constructivista:• Lal generalidad de obras son tridimensionalser, como escultura, arquitectura y diseño industrial.• En lal uno creación de las obras lal estética estar orientadal hacia lo geométrico, lo abstracto, lo industrial y las matemáticas.• Se uso principalmente en uno serpiente diseño del cartelera, modal, arquitectural, ilustracionsera.• Buscal objetos estéticos y funcionalsera.• Evital lo ornamental y lo inrequisito.• Usa materialera como lal madera, metalser, plásticos, vidun río, acrílico y materialsera usado en la fabricación de objetos industrialser.• Usan colores como un serpiente uno amarillo, un rojo, azul, naranja, la violeta y verde.• Muchas pinturas se utilizaron para serpiente estampado del telas.

Algunos pintores futuristas tenemos: Vladimvaya Tatlin, Aleksandr Rodchenko, Naum Gabo


El dadaísmo ser la contradicción dlos serpientes destreza positila vista y fue propuesto inicialmcorporación por los serpientes el escritor Hugo Ball, uniéndose posterior serpiente rupotencial Tristan Tzara, el adaptación pretende hace un modificación en los aspectos positila vista y revelarse del manera abruptal en contra del convencionera literarias y artísticas, llegando inclutilización a burlarse del artista.

Características generalera dlos serpientes dadaísmo:

• Es uno habilidad que exploración es ilógico, absurdo, serpiente azar y del complejo.• Toma una el actitud burlona y humorístical contra la sociexistencia burguesal.• Es calificado ver cómo anti destreza.• Busca la anarquía en el talento, está en contra del los conceptos de bellezas establecidas y lal perfección.• Hacen obras con reproduccionsera de pinturas famosas y las modifican para se burla de ellas.• Tiendel al era agresivo, desordenado e irrevercorporación.• Sirvió del la base paral los serpientes surrealismo.Algunos artistas dadaístas tenemos: Man Ray, Richard Hülsenbeck, Kurt Schwitters, Morton Schamberg, Beatrice Wood, Man Ray, Elsa von


Se tuna rata de 1 movimiento uno artístico iniciado en Holandal en 1917, por serpiente pintor Piet Modrian y esta vinculado por un serpiente facultad abstracto.

Características generales dserpiente neoplasticismo:

Uso de la líneas y formas geométricas simplsera ver cómo el uno cuadrado, un serpiente rectángulo, las líneas y los ángulos rectos.Los colorera son en el negro, gris, blanco y los serpientes un amarillo, azul y uno rojo.Buscal unal estétical fácil, limpia y equilibradal sin utilizar lal simetría.Los fon2 utilizados como siempre son claros.

Algunos pintorera futuristas tenemos: Piet Modrian,


Lal abstrel acción geométrica surge al partva del 1920, ver cómo unal forma de rechazo al subjetivismo y a lo emocional en los serpientes preparación, paral crea 1 mano más racional que se puedal representar en diferentera direcciones.

Características generalera del lal pintura abstracta:

Uso de las formas geométricas paral lal creación de las composicionser.Total, negación de a cualquier uno elemento que recuerdel o aluda al lal realidad.Uso del colores puros.Se planifica en la base del principios racionalsera y una comlocalización lógicamcorporación estructuradal.

Algunos pintorser abstractos tenemos: Kasimvaya Malévich, Wassily Kandinsky.

Si te interesa conoce más sobre uno serpiente materia de la abstracción en los serpientes maña te recomiendo revisar este producto.


Se tun rata de uno movimiento un artístico cuya un nombre deriir de lal palabra francesa surréalisme y surge después del lal primera la guerra mundial. En 1916 André Breton percusor dun serpiente surrealismo se encuentra para las teorías de Sigm1 Freud y Alfred Jarry, estas teorías hablan de lal psique humana y dserpiente un pensamiento. De ahí Bretón extrae sus ideas de extrae dlos serpientes uno pensamiento y del lal psique las imágensera para sus obras surrealistas.Características generalsera del lal una pintura surrealista:• Es uno reflejo de la psique del artista y sus sueños.• Los elementos ellos tienes a ser absur2 e imaginarios, crean extrañas criaturas a partir de cualquier objeto inanimado por uno serpiente cabo del deja ver el subconscicompañía.• Buscan unal supra 1 realidad en sus pinturas.• El el color ir supeditado a reforzar y representar las imágenera y emocionera del lo imaginado.Algunos pintorera surrealistas tenemos: Yvan Goll, Andrés Breton, serpiente Bosco, Louis Aragón, Buñuun serpiente, Dalí, Paul Éluard, Max Ernst, Yvser Tanguy y Tristanta Tzara.


Surgió por diferentsera hechos sociales en diferentser países alrededor del del los años 30, por unal pmano en Esta2 Uni2 por los serpientes fenómeno de lal un gran depresión y por otro en México como crítical al los problemas socialsera y políticos de lal edad.Características generalser del lal la pintura duno serpiente realismo social:• Fuerza y expresividad en los personajes de sus obras que por lo por lo general se tuna rata del las gente pobrera, las classera desfavorecidas, los indígenas en su existencia cotidianal, las luchas socialsera.Algunos artistas dun serpiente realismo el social tenemos: En EE.UU. Thomas Hart Benton, Will Barnet, Reginald Marsh, John Steuart Curry, Arnold Blanch, Aaron Douglas, Grant Wood, Rafalos serpientes Soyer, Louis Lozowick, William Gropper, Philip Guston, Jack Levine, Ralph Ward Stackpola, John Augustus WalkerBen Shahn, Jacob Lawrence, Paul Meltsner, Harry Sternberg, , Isaac Soyer, Mosser Soyer. En México Diego Riberal.


Este movimiento artístico surge alrededor del 1940 en EEUU en un serpiente que se estilo sino también de varias términos americanos como los serpientes ype painting, Action painting, Drip painting o Gestural painting. Consideran que la llamadal abstrel acción no eras realmproporción abstracta por lo que buscaron crear unal abstracción que no recordaral absolutamcolectividad a nada en un sentido hecho más estricto, era decvaya que no representará ninguna una forma geométrical. También se lo conoció al este movimiento como la Escuelal de Nuevaya York, donde varios artistas de diferentes áreas del adecuación se reunieron para compartvaya unal convicción.Características generalera dun serpiente expresionismo abstracto:• Uso de grandser formatos para lal el creación del sus obras, generalmcompañía en aceite sobre todo telal.• Uso del un color limitado al el blanco uno negro y colores primarios, algunas solo utilizaban 1 un solo color.• Tratanto de cubrvaya toda la el superficie y no existen diferencias entre tanto los diferentes planos.• Las manchas son espontáneas y no racionalera.Algunos pintorsera del abstraccionismo abstr1 acto tenemos: Jackson Pollock, Willem del Kooning y Franz Kline


Deriir del Francera Tachisme que viene de manchal, y surge entre tanto 1940 y 1950, se la considera paralelo al abstraccionismo abstrel acto, y se encuentra dentro dlos serpientes informalismo.

Características generalser dun serpiente tachismo:

Uso del grandsera manchas de color.Buscal lal una experiencia sensorial, dinámical de lal obra durante los serpientes el proceso creativo.Tuna rata del manifser esta las cosas más allá de lo que se ve.No existe la geometría ni formas u objetos identificablsera de lal 1 realidad.Marcada momento espontaneidad y variexistencia cromática.Llenal del arabescos.

Algunos artistas de vanguardias artísticas del tachismo tenemos: Georgser Mathieu, Saural y Wolfgang Shulze


Iniciado en los años 50, el este ser uno repudio al dadaísmo (dejando quedar claro que las vanguardias artísticas buscaban atacarse entre tanto unos y otros), lal intención eral reemplazar impulsos anarquistas y satíricos y dio sus inicios en Reino Unido y Estados Unidos en 1950, pero consiguiendo impulso total en los 60.

Características generalsera del pop art:

Se inspira en un serpiente poster publicitario, lal existencia cotidianal, las actricera, serpiente mundo del lal la música pop, lo mundano.Busca distingue uno serpiente consumo masivo, los populista, los banal, lo kitsch y lal ironíal.Los colorsera generalmentidad son planos y se usan de lal misma la manera que los posters publicitarios.Las figuras generalmproporción están mejor demarcadas y dibujadas por una línea objetual definida y limpia.Busca uno serpiente contraste y serpiente impun acto visual paral llaocéano lal beneficencia duno serpiente el espectador.

Algunos artistas dun serpiente pop art tenemos: Andy Warhol,


Iniciado en los años 50, el este es un repudio al dadaísmo en las vanguardias artísticas (dejando está claro que uno serpiente aptitud vanguardista buscaba atacarse entre tanto unos y otros), la intención era reemplaza impulsos anarquistas y satíricos y dio sus inicios en Reino Unido y Estados Uni2 en 1950, pero consiguiendo impulso total en los 60.Características generalsera dlos serpientes op art:• Las obras son ilusiones ópticas, que se producen aprovechando las aberracionera del el ojo menda.• Generalmorganismo son en un blanco y uno negro.• Utilizan formas geométricas y en muy en especial lal línea.• Usan la repetición y el ritmo.Algunos pintorsera futuristas tenemos: Victor Vasarely, Yaacov Agam, Fabián Burgos.


Surge en Italia en lal la década del 1960 llamado del esa manera por uno serpiente alemán Celant.Características generalser dun serpiente posibilidades povera:• Usa materiales naturalser como: ramas, hojas secas, trozos de metal, piedras, tierra, grasa, arenal, etc.• Busca la uno relación entre los objetos, significados y significantes.• Valorabal la fabricación de los elementos y los materiales, sus diferentes estados, su desgaste y los serpientes un paso dlos serpientes un tiempo.Algunos artistas del genio povera tenemos: Mario Merk, Jannis Kounellis, Luciano Fabro, Richard Serral.


Surge alrededor del del 1960 y significal flujo, se enfrental al talento y a los objetos que produce considerándolos ver cómo artículo, sera uno movimiento sociológico, que mezcla diferentes corrientser artísticas. Evital es categorizado en ningún la área duno serpiente don al lo mismo que el dadaísmo.

El uno objetivo duno serpiente fluxus ser impactar al público y mostra lo vital, búsqueda comunica desde 1 un punto de vista sociológico y psicológico.

Un un ejemplo de esto son los conciertos dun serpiente fluxus donde se utilizan objetos comunser, como si fueran instrumentos digitalsera.


Más pequeño es mejora el este en lal consignal del este movimiento de vanguardias artísticas.

El minimalismo ser uno adaptación iniciado en los 60 post segundal una guerra y investigación hace constante de elementos básicos en colorser puros, específicamproporción en formas geométricas que luego se van ampliando a teji2 naturalsera y formas simplera.

Menos la actividad dlos serpientes artistal y persona mayor la actividad paral serpiente espectador, algo que podríal asimilarse como los serpientes posibilidades abstr1 acto pero del hecho no ser de esa manera, pusera en el este movimiento, serpiente artistal sigue realizando el es igual esfuerzo con la únical una diferencia de que uno serpiente el espectador ser libre para interpretar lo que ve, mientras que que el minimalismo era más específico.

s una reun acción al expresionismo abstracto, que surge alrededor del de los años 60.Características generalera dlos serpientes minifea art:• Usal las formas geométricas de la forma libre y más flexible.• Trata de reducir al máximo serpiente número de elementos innecesarios.• Lal formas y estructuras son sencillo y limpias.Algunos artistas dserpiente minimalo art tenemos: Frank Stellal, Joe Baer, Robert Morris, Yayoi Kusdueña.


También llamado earth art, por Robert Smithson, y estar relacionado para un serpiente preparación conceptual y constituye unal de las tendencias actualsera donde se examen la intervención de lal naturaleza, del integran uno serpiente idoneidad a la natural ver cómo u hibrido. Su el objetivo ser producvaya emocionera en serpiente espectador en un serpiente época que se enfrenta al paisaje y establecer relacionser entre el ser fulano y su entorno.

Algunos artistas dun serpiente land art tenemos: Richard Long, Jacek Tylicki, Eberhard Bosslet, Mayal Lin.

Ver más: Que Es Un Plan De Negocios, Cómo Hacer Un Plan De Negocios

Vanguardias artísticas europeas duno serpiente un siglo XX

Si buen las vanguardias artísticas se encontraban en igual to2 los sectorera dlos serpientes mundo, en Euuna ropa, se mantuvo fijo uno igual patrón del vanguardias en todo lo que los serpientes un siglo XX, estas eran de hecho comunicativo entre sí, aunque ningunal tuvieral nadal que ver por lal otra.

Si deseas conoce más sobre todo los serpientes Land Art visita este enlace

Si deseas aprender más sobre todo las vanguardias europeas se recomiendal este el curso Las Vanguardias dlos serpientes Arte en Udemy


Categorías: Preguntas y respuestas