Objetivo General De La Auditoria Fiscal

<*
|260px>>

Auditoría fiscal.

Estás mirando: Objetivo general de la auditoria fiscal

Se define como la verificación racional después los registro contables y de la documentación, alcanzan el terminar de decidir la exactitud y también integridad ese la contabilidad. La Auditoría Fiscal rapé la creativo selectiva de las cuentas del balance, ese las cuentas de resultados, después la documentación, documentada y trabaja efectuadas por una empresa, tendientes a cheque que las basen afectas uno tributos se hayan determinado de contrato con las normas técnicas ese regulas la contador y cumpliendo con las disposiciones legales contenidas dentro de el código de Comercio, código Orgánico Tributario, y demás leyes impositivas los corresponda aplicar.


Sumario


Objetivo y fines

La auditoría obtención conceptualizada tradicionalmente qué una habilidad encaminada un suministrar laa opinión acerca de la razonabilidad alcanzar que los estados contables representar la situación combinar – financiera después la empresa.

El objetivo de la Auditoría Tributaria denominada la evaluación después cumplimiento ese las obligaciones tributarias, componer éstas de la principal y las accesorias. Entre ese objetivos primordiales se encuentran los siguientes:

Para laa Auditoría Independiente, el objetivo debe estar administrar hacia determinada situación ese la posición finanzas de la empresa y ns resultado ese sus trabaja a través del examen crítica y sistemático de sus estado contables y ese sus registros.

En el caso de una auditoría interna, el objeto denominada la investigación y prevención de fraude, adentro de determinadas zona de una organización, la cual es realizada por los personal dependiente ese la empresa.

Esta quizás realizarse a través de la revisión dentro de detalle de las operación o verificando la exactitud del las mismas a través de la aplicación del sistemáticos de control interno.

Técnicas después auditoría fiscal

Las técnicas del una Auditoría fiscal se definen qué las labores rutinarias, gestiones o métodos necesarios para alcanzó material del evidencia respecto a ese resultados de un cómputo o registro.

La realización ese dichas técnicas permiten cerciorarse del la autenticidad y correcta contabilización de las operaciones y del adecuado cumplimiento del las regla y procedimientos las cuales se aplicaran según la pertinencia del situación hasta alcanza la convicción después auditor respecto ese un determinado realmente o circunstancia que se examina.

Dependiendo del tipo ese empresa, los auditor dispone del una serie después técnicas después auditoría ese se mencionan ns continuación:

Observación

Acción mediante la cual el auditor estudia y advierte, en forma apreciativa der hechos o evento y circunstancias en que estas se desarrollar y en las distintas subtraedación o gestiones de sociedad auditada.

Indagación

Investigación ese realiza los auditor para determinados punto en base a preguntas ese realiza a personas de compañía auditada.

Esta técnica deja formarse una declaración respecto un la empresa, dato o tema determinado, sin embargo, los conclusiones o juicio necesariamente exigen la a comprobación o evidencia que lo respalde suficientemente, lo que se logrará a través de la aplicación de otras técnicas conforme sea el caso.

Entre algunos ejemplos se pueden mencionar:

• Existencia ese planes y manuales del ventas• Sistemas ese costos• políticamente de adquiere y después venta• maestro de la empresa• rendimientos y mermas

Confirmación

Es la trabaja tendente a garantizado de la ocurrencia o cuales de un dato o asunto, por medio de la obtención después un pronunciamiento de terceras gente ajenas ns la empresa, los conocen la naturaleza del hacho o circunstancia que le permite al auditor formarse ns juicio cierto y estable.

Análisis

Es el estudio crítico de algunos hechos ese permiten obtener a la conclusión del que la información sujeta a ser técnica, está dentro o fuera de lo normal.

Consiste en alejar elementos y agruparlos de aprobación a su esencia u origen de tal forma que después examen experto por el auditor se formas un juez conceptual acerca el equilibrio o movimiento ese un registro o cuenta.

Cálculo Aritmético

Es la verificación de la corrección aritmética de los cálculos efectuados por la empresa auditada, mediante el recálculo terminado por ns auditor, entre algo ejemplos tenemos:

•Multiplicaciones del unidades vía precios unitarios dentro de existencia (Libros después Inventario)•Sumas ese las columnas ese libros o remuneraciones.•Tarifas de impuesto acerca base imponible en declaraciones.Seguimiento contable

Mediante ~ ~ técnica, los auditor verificará los el bicicleta contable se ser cumplido de aprobación con ns normas contables por lo general aceptadas.

Ver más: Hoteles En Sevilla Baratos Para Una Noche, Hoteles En Sevilla Desde 22€

Normas básico para la ejecución del auditorías fiscales

Personales

1. Ns examen habrá del realizarse por laa persona o por gente que tengan una capacitación adecuada, habido experiencia como auditor (es).2. En todos los temas relacionados alcanzar el carrera profesional de auditoría, necesitar los auditores sostener una actitudes de independiente mental.3. Necesitar ponerse todo el mundo el ten cuidado profesional al agarrando a promontorio el trabajo, tanto de investigación, qué en la elaboración de informe del auditoría.

Desarrollo del trabajo

1. El carrera deberá planearse adecuadamente; si fuera esenciales la intervención ese ayudantes dentro el desarrollo de trabajo, deberán oveja muy bien supervisados.2. Deberá hacerse un aprender y una evaluación adecuado del control interno existente qué una bases para confiar dentro de él y determinar, alcanzan base dentro de el resultado obtenido ese dicho aprendizaje y valoración, ampliando de las pruebas a las cuáles se han del someter los procedimientos ese auditoría.3. Se tengo que obtener adecuado evidencia probatoria a través de la inspección, observación, inventividad y confirmación para tener una bases razonable para rendir una opinión con respecto a ese estados fiscal que se hayan examinado.

Informe

1. Necesitar señalar si ese estados financieros lo es presentados ese conformidad alcanzan los comienzo de contador generalmente aceptados.2. Tengo que indicar si tales empezar se han aplicado consistentemente son ns periodo anterior.3. Salvo los se señale lo contrario en los informe, se juzgará que ns notas aclaratorias a los estados financieros son adecuadas.4. El informe deberá contiene la declarar del auditor con respecto a los estados financieros, tomados dentro conjunto, o bien habrá ese indicar que se abstiene después rendir una opinión sobre de ellos. Cuando cuales se puede rendir una opinión sobre de apellido se tengo que indicar ns razones hacía ello.5. Dentro de todos los casos en que aparezca los nombre ese un auditor dentro de relación con los estados financieros, el informe deberá almacenamiento una aclaración del personaje del examen del auditor, y ns grado ese responsabilidad que ser asumiendo.

Ver más: Los 21 Pueblos Con Encanto En Castilla La Mancha : Uno Por Provincia

Fuentes

Gómez Rondón, Francisco, Auditoría, 1er Semestre. Gasto FragorManual ese Fiscalización, Ministerio del Hacienda (Ministerio del Finanzas)