Objetivos Y Caracteristicas De La Reseña Critica

La reseña denominaciones un escrito concisos que informa y a la vez valora la a obra o idioma cultural y, su característica fundamental radica dentro de describir y actor un judge valorativo a donar o dentro contra. El objetivo principal de una reseña es persuadir. Este objetivo, vía medio ese la información y de la crítica, pretende que el lector se acerque o se aleje ese la sitio de construcción reseñada según está dentro el repartir que le dé los reseñista.

Estás mirando: Objetivos y caracteristicas de la reseña critica

*

Las característica de laa reseña

Informa ese manera breve, limpio y completa acerca de los aspectos qué es más relevantes ese la obra reseñadaPresenta una explicación y la a valoración alcanzar argumentosUtiliza un lenguaje entendible para cuales lector y pertenece al género argumentativoContiene un análisis objetivo y serio ese la información de producto reseñadoContrasta la sitio o producto cultural alcanzar otros, alcanzar el fin de hacer una valoración crítica

La estructura de una reseña

En términos generales, la reseña formación de hielo de cinco partes: encabezamiento, presenta del escritor y ese la obra reseñada, resumen, juicio del valor críticos y conclusión.

1. El encabezado

Nombre del autorAño dentro que se en público la obraTítulo del la sitio que se reseñaCiudad donde se público la obraEditorial dónde se publicóEdición de texto (opcional)Número del páginas (opcional)

Ejemplo: Zuleta, J. (2014). La espiral ese alambique y otros cuentos. Medellín: Sílaba

2) Presentación del la obra

El párrafos se inicia con una contextualización de diversos aspectos ese la obra. Hay que tener presente los el estilo del reseñista es llave para que ns lector se interese por ns producto reseñado, tema, género, autor, etc. Dentro esta parte alguno se toca los contenido ese la obra como tal. Se presenta los artículos externos: escritor (quién es, brevemente), año de publicación, premios, y aspectos destacados aledañas de la obra.

3) Síntesis ese los contenidos

Se trata ese una descripción del los aspectos qué es más relevantes de la obra. La idea es presentar estos contenidos ese manera limpio y concisa. Acá se habla del argumento de la obra y del los temas ese destacan. Dentro de este punto es necesario presentar aquello que los lector debe saber de la obra hacia que sí un conocimiento clara de lo que es contiene.

Ver más: Diferencias Entre Conocimiento Empirico Y Cientifico,

4) Juicio después valor crítico

El escritor de la reseña analiza y interrumpir un criterio encima las fortalezas o debilidades del la obra, recomienda, lo hace observaciones o definitivamente cuales sugiere la sitio de construcción reseñada. Esta es una del las partido esenciales después la reseña, pues del estándar del reseñista, depende que ns lector se acerque o alguno a la obra. En esta parte, ns reseñista debe demostrar su destreza a la hora de valorar la obra. Debe tener en cuenta los aspectos además importantes de la misma, y alguno caer en redundancias o dentro de valoraciones superficiales.

5) Conclusión

Se sintetiza la posición después reseñista y, además, se destacan der aspectos hasta luego relevantes ese contenido.

Ver más: Que Ver En Lisboa 3 Dias - Qué Ver En Lisboa En Tres Días

Recomendación hacía la redacción de tu reseña

Completa el siguiente esquema antes de redactar de ellos texto. La idea denominada tener muy obvio cuáles serán der contenidos ese la reseña. Ese de esto, el práctica de cuento de hadas será qué es más sencillo.

Encabezado (datos ese texto reseñado)
Presentación después la obra
SíntesisEstructura del texto ese referencia