Palabras de extranjerismo y su significado

Hoy en trabaja los extranjerismos eso es correcto a la orden de día. La internacionalización ese los nación ha lograr que las lenguas traspasen fronteras y se enriquezcan unas de otras. Eliminar por él​ por lo que es muy probablemente que algunos vez hayas escuchado laa palabra desconocida de la que alguno sabes ns significado. Eso, probablemente, está dentro un extranjerismo. Pero, ¿cómo se llegar a incorporar ns la lengua y cómo extranjerismos existen? en nuestra lección ese cgtcam.org vamos uno conocer más en profundidad ejemplos del extranjerismos indicándote qué son y de qué manera distinguirlos.

Estás mirando: Palabras de extranjerismo y su significado


También te pueden interesar: Ejemplos ese calcos, son de hispanizadas y xenismos
Índice

Definición del extranjerismos


A lo largo de la historia, todas las lenguas se han enriquecido alcanzar aportaciones léxicas procedentes de lenguas muy diversas. Así que podríamos definición a der extranjerismos como las palabras ese idiomas extranjeros que se introducen en otro distintivo sin oveja traducido y que se usa ese igual formas que no otra palabra nativa. Limpio está que, dentro de la mayoría de casos, la pronunciación alguno se respeta después todo, sino los termina vía deformarse y tomar otra pronunciación.

Ejemplos:

OkClickSoftwareHardware

Por norma general, los extranjerismos surgen porque cuales existe no existe palabra en el expresión local ese tenga los mismo significado. Dentro el entorno del la informática, de ejemplo, ocurre alcanzar cierta frecuencia.

También eliminar habitual introducida extranjerismos dentro de un idioma por una pregunta cultural. Denominaciones habitual ver dentro tiendas la son de "sale" dentro de vez de la palabra "rebajas", por ejemplo.

Dentro después los extranjerismos, existe varias formas después clasificarlos: o bien según su forma o bien según su origen.


*

Imagen: Slideplayer

Tipos del extranjerismos según su forma


Según su forma, podemos hacerlo dividir ese extranjerismos dentro de tres tipos.

Calco semántico

El calco semántico sucede si una son de extranjera encontrar su equivalente dentro la lengua de origen.

Ejemplo:

En informática solemos usar la palabra mouse, que en nuestro idioma se traduce qué ratón. Denominaciones por él por lo que quizás ocasionar confusión y hayamos incorporado la son de anglosajona un nuestro vocabulario.

Préstamo semántico

El prestamista semántico rapé dar a laa palabra los ya existe dentro de el idioma después origen un nuevo significado que proviene ese otra lengua diferente. Los romance, de ejemplo, para referencia a las lenguas latinas (lenguas romance o idiomas romanas), pero, tiempo a la influencia del inglés, por ahora le atribuimos a la palabra romance ns significado ese "relación amorosa".

Préstamo léxico

En los momentos dentro los que existencia un vacío dentro la lengua ese origen, ser toma un término ese otra lengua los se terminar adaptando un la privado lengua del origen.

Por ejemplo:

La son de scanner, los proviene ese inglés, se ha convertir en escáner después un proceso del adaptación. Stalking/estalkear denominaciones otro de los ejemplos que encontramos dentro el préstamo léxico.


De convenio con la cultura o el país ese influencia, los extranjerismos se pueden clasificar de la después forma.

Anglicismos

Son aquellas palabras que provienen ese la lengua inglesa. Ejemplos: WiFi, béisbol, looser, e mail o backstage.

Ver más: El Tiempo En Castellon Este Fin De Semana En Castellón, ¿Qué Tiempo Hará El Fin De Semana En Castellón

Galicismos

Un galicismo es una palabra que tiene su origen dentro la lengua francesa. Ejemplos: boutique, chef, debut o carnet.

Lusismos

Son ese términos y ns expresiones, además de esto de los palabras, que provienen de la lengua portuguesa. Ejemplos: barullo, perca o menina.

Italianismos

Corresponden a ns palabras que provienen de la lengua italiana. Ejemplos: chao, gamba, musicales o vendetta.

Cultismos

El español proviene después latín y denominaciones precisamente por esta por lo que encontramos algunos palabras que tienen su origen en la lengua muerta. Alguno obstante, existe otras palabras, denominadas como cultismos, que cuales se ellos tienen castellanizado. Ejemplos: grosso modo, modus operandi o per secula seculorum. Ese extranjerismos que alguno se han adaptación se ellos deberían escribir todos cursivas o entre comillas, en caso de cuales poder influencia la letra cursiva.

Arabismos

Los arabismos son aquellos palabras ese provienen ese la lengua árabe que, en el caso del español, estaban bastantes debido a a der años los estuvieron dentro España después ~ la conquista. Ejemplos: albañil, albahaca, almohada o ajedrez son algunos de los palabras que provienen después árabe y que hemos introducido dentro nuestro léxico habitual.

Neologismos

Son palabras nuevas dentro de el vocabulario del una lengua los surgen a la medida que aparecer las necesidades lingüísticas. Ejemplo: OVNI, take self o youtuber son parte de los neologismos además recientes.

Estos son ese tipos después extranjerismos conforme su origen hasta luego comunes en el español. Existen otros, qué el americanismo, ns barbarismo o ns helenismo que forman parte del este conjunto.


*

Hoy en trabaja existen tantos, tanto ejemplos ese extranjerismos. Vamos ns conocer algunos de los más usados dentro de la actualidad.

Amateur: aficionadoA capella: uno capelaAutofocus: autofocoAssistant: asistenteAutostop: autostopBaby-sitter: niñero/niñeraBallet: balletBacon: beiconBuffet: buféCroissant: cruasánDandy: dandiChampagne: champánDiskette: disqueteDoping: dopajeKit: kitFolklore: folcloreMaster: másterPack: lotePony: poney o poniPlanning: programaStress: estrésWhisky: güisquiMaster: másterMiss: señoritaModem: módemNylon: nailonPaddle: pádelPanty: pantiSexy: sexiShort: pantalón corto

Ejemplos después extranjerismos dentro oraciones


La lista de extranjerismos es muy larga. Vamos ns verlos en diferentes oraciones:

Para poder enviar el e-mail tienes que cometer clic dentro de el link.Mi prima es arquitecta. Ella combinación un cúter.Me encanta la ensalada alcanzan albahaca.Conseguí un carrera profesional full-time, de esta manera que contraté a laa niñera hacia que me ayude.Cuando mi madre era joven ser hippie.En los baño que reformaron pusieron un jacuzzi.Todos ese domingos, los vecinos juegan ns torneo de fútbol.Trabajas mucho. Te veo extremadamente estresada.Con el boom de la soja muchos se han dato ricos.Le pregunté de qué manera estaba y me hablar ok.

Estos son algo más de der extranjerismos los usamos a diario. ¿Quieres saber más sobre la lengua española? Pues alguno dudes dentro de visitar nuestra sección ese lengua española para okey al día en cgtcam.org. No dudes dentro de dejarnos un comentadas o cualquier tipo de duda los tengas sobre de los extranjerismos.


Si tú quieres leer qué es más artículos parecidos un Extranjerismos: ejemplos, té recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.


Bibliografía

Alzugaray, J. J.: Diccionario del extranjerismos. Madrid: Dossat, 1985.

Ver más: Cual Es El Relieve Del Desierto, Relieve Región De Atacama —

Hoyo (del), Arturo: Diccionario ese palabras y frases extranjeras dentro de el español moderno. Madrid: Aguilar, 1988.


Lección anteriorQué son ese extranjerismos: definiciónLección siguienteQué son ese préstamos