Paleolitico Fecha De Inicio Y Termino

*
El Paleolítico eliminar un periodo del la historia de la Humanidad ese se inició lo hace 2,85 millones ese años y se extendió trepar hace cerrar de 10.000 años. Se trata después la etapa inicial de la denominada Edad del Piedra, la era marcada de el desarrollando y uso del herramientas hechas alcanzar este material.

Estás mirando: Paleolitico fecha de inicio y termino


Las numero 3 fases ese Paleolítico (Paleolítico Superior, Paleolítico Medio y Paleolítico Inferior) suponen el periodo qué es más extenso de la historia humana. La llave de ya que millones de la edad radicó dentro el perfeccionamiento ese las herramientas después piedra y dentro de el desarrollo del utensilios realizados alcanzan otros componentes, qué madera y huesos.


El Homo sapiens (es decir, el ser humano actual) no es los único integrante del género Homo que vivió en el Paleolítico. Los Homo habilis, los Homo erectus, ns Homo neanderthaliensis y ns Homo floresiensis, adelante otros, demasiado formaron parte del este extenso periodo histórico dentro de el que los personas fue ~ nómadas.

El hacendados paleolítico se dedicaba ns la recolección y a la caza hacia satisfacer su necesidades vitales. En los primeros la edad del periodo, los principal método después subsistencia consistía en recoger frutos, tubérculos y otros alimentos. Dichos hombres prehistóricos también se alimentaban de animales ya muertos (eran carroñeros). Ya en las el último etapas del Paleolítico, ese integrantes de género Homo ellos han conseguido perfeccionar sus capacidad y se se giran en cazadores además experimentados.

Se afirma que el arte nació dentro de el Paleolítico Superior alcanzan la creación después piedras talladas, huesos muesca y cuadro rupestres, todos otras manifestaciones. Lamentablemente, solo conocemos aquéllas que ellos tienen perdurado dentro de el tiempo por medio de soportes materiales.

Ver más: Es Que Es Un Esquema Y Para Que Sirve, ¿Para Que Sirven Los Esquemas En Un Texto

Arte paleolítico

*
Uno después los punto que sobresalen del art paleolítico denominada la representación ese hombre y la mujer. La conformado masculina podía de rasgos grotescos y genitales diseñados con mucha puño a ese detalles, pero un rostro pequeña definido; asimismo, en qué ejemplos se aprecian rasgos animales. La figura femenina (la venus paleolítica), de su parte, aparecer desnuda y muestra prominentes atributos sexuales; de ellos caras también puede ser ~ estar desdibujadas y parte de ella representaban la fertilidad o los calificado de belleza.


Es posible distinguir entre letras mobiliar y parietal, las cuales se definen un continuación:

Arte mobiliar

También se denomináceo arte mueble y se tribu a drama de art que quizás ser transportadas y los se han encontrado dentro diferentes excavaciones. Entre ese objetos pertenecientes a esta capas de art se hallan ajuares personales o domésticos, tales qué colgantes de hueso, concha o piedra, y se desconoce el valores simbólico los puedan de tenido en su momento. Por etc lado, los puntas del lanza fabricadas en hueso, ns puntas del arpón y ese bastones perforados, los cuales suelen amonestará grabados o dibujos dentro de su superficie, también entran en esta categoría.

Otros objetos parecen haber sido del uso exclusivo dentro de ceremonias, como ocurre alcanzar las estatuillas denominaciones Venus paleolíticas, ns de animal (como denominada el circunstancias de La Madeleine, uno bisonte verdad en hueso) y ns plaquetas grabadas, que probablemente compitieron un rire importante dentro de los rituales religiosos.

Ver más: Que Es Acosar A Una Persona, Delito De Acoso: Definición, Regulación Y Penas

Arte parietal

Los murales hallados en abrigos rocosos, grutas y covachas tu perteneces al arte denominado parietal (el tenencia parietal hacer referencia a ns paredes). Ns mayor porcentaje ese obras ese este tipo han sido encontradas dentro Europa Occidental; la mayoría ese ellas se hallan dentro las profundidades después las cuevas, sin embargo también existe pinturas dentro de santuarios exteriores, qué son los casos del chaleco de La Viña, dentro Oviedo, y del la cueva de Laussel, en Francia. Entre los temas además recurrentes del los grabados, relieves y pinturas que inventar el letras parietal, se destacan ese signos ideomorfos, los animales y el ser humano.