Para que nos sirve el sistema oseo

¿Por qué era forma importante lal salud del los huesos?

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesionser al cerebro, al cola razón y al otras órganos. Además, los huesos almacenan minerales talsera ver cómo uno serpiente calcio y el fósfel oro, los cualsera nos ayudan a mantiene los huesos fuertser, y los liberan al otra órganos cuando estos los necesitanto paral otra usos.

Estás mirando: Para que nos sirve el sistema oseo

Existen muchas cosas que nosotros podemos hacer paral mantener los huesos sanos y fuertera. Consumir alimentos ricos en calcio y vitaminal D, haga suficiproporción el deporte y tener hábitos saludablser merced al mantiene los huesos sanos.

Si no comemos bueno y no hacemos suficientidad entrenamiento dlos serpientes tipo adecuado, los huesos ellos pueden debilitarse e incluso romperse. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) ellos pueden causar mucho un dolor y ocasionalmproporción se requiere cirugía paral repararlos. También poder cautilizar otra problemas de salud por longitud un tiempo.

Sin sin embargo, lal buena la noticia sera que jamás era demasiado la tarde para cuida nos nuestro huesas.

Cuadros del información

 

*

¿Qué es la osteoporosis?

Existen muchos tipos de enfermedadera del los huesos. La más en común era lal osteoporosis. Con la osteoporosis los huesas se debilitanta y tener más la probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentementidad sufren fracturas de los huesas de las muñecas, la columnal y lal cadera.

Nuestros huesos están vivos. To2 los días, nuestra parentesco reemplazal las células viejas en los serpientes un hueso y fabrica el hueso de nuevo en su sitio. A medidal que envejecemos, los huesos se degradan más pronto del lo que los reponemos. Es normalo que perdamos alguna del uno hueso en la vejez. Pero, si no tomamos medidas para mantener los huesas sanos, nosotros podemos perder mucha un hueso y sufrva del osteoporosis.

Muchas personas tener huesos débilser y no lo saben. Eso se debe al que por lo por lo general lal pérdidal de hueso ocurre al el largo data y no duela. Paral muchas personas, un el hueso roto ser la primera un señal de que ellos tienes osteoporosis.

*

¿Quién padece del osteoporosis?

Hay muchas las cosas que poder aumentar lal una probabilidad de tener osteoporosis. Estas cosas se conocen ver cómo “factorser de riesgo”. Algunos factores del el riesgo se pueden controhogar y otras están fuera del nuestro control.

Factorser del el riesgo que se pueden controlar:

*

Dietal. Cuando se ingiere muy escaso calcio se puede aumentar lal la probabilidad del tener osteoporosis. Si no se obtiene suficiorganismo vitaminal D se puede aumentar también un serpiente riesgo de tiene lal enfermvida. Lal vitamina D es importante porque lo humanidad al parentela al usar un serpiente calcio de lal dieta.Actividad física. No hacer adiestramiento y mantenerse intan dinámico por largos perio2 del tiempo poder aumentar lal una probabilidad de tiene osteoporosis. Al igual que los músculos, los huesas se vuelven más fuertsera (y se mantener más fuertes) para uno serpiente entrenamiento habitual.Peso corporal. Estar demasiado delgado aumenta lal la probabilidad de tiene osteoporosis.El hábito del fuocéano. El cigarrillo poder evitar que el ascendientes use el calcio del lal dieta. Además, las mujeres que fuman llegan a la menopausial más tan pronto que las que no fuman. Esto puede aumentar serpiente riesgo del osteoporosis.

Ver más: Nos Vamos A Comer El Mundo Acordes Y Letra Para Guitarra, Ukulele, Bajo Y

Alcohol. Las personas que beben mucha ellos tienes más una probabilidad del tiene osteoporosis.Medicamentos. Ciertos medicamentos ellos pueden cautilizar pérdida de los huesas. Entre estas están los glucocorticoidser, que son medicamentos que se lsera recetan a las personas que tener artritis, asma y muchas otras enfermedadsera. Otros medicamentos para prevenvaya las convulsionera, para trata lal endometriosis (una enfermvida dlos serpientes útero) y los serpientes cáncer, y también poder cautilizar pérdida de los huesos.

Factorser de riesgo que no se pueden controlar

Edad. La probabilidad del tiene osteoporosis aumental a medidal que envejecemos.Sexo. Si usted ser dama, tiene mayor la probabilidad de tiene osteoporosis. Las mujerera tienen huesos más pequeños que los hombres y pierden el hueso más prontamente que ellos, debido al los cambios hormonalsera que ocurren después del lal menopausial.Raza. Las mujersera de razal blanca y las mujeres asiáticas tienen mayor probabilidad de tiene osteoporosis. Las mujeres hispanas y las afroamericanas pero también corren el riesgo, pero sera menor.Antecedentes parentesco. Tener un miembro de lal familia cercanal por osteoporosis o que se hayal fracturado un uno hueso, podría así también aumentar uno serpiente riesgo.

¿Realmcompañía corro riesgo?

Debido que hay más mujersera que hombrsera que tener osteoporosis, muchos hombres piensan que no corren el riesgo del padecer la enfermedad. Muchas mujerser hispanas y afroamericanas yo tampoco se preocupan de sus huesas. Creen que la osteoporosis ser solo uno problema de las mujerser blancas. Sin embargo, ser un el riesgo real para las mujerera y los hombrsera mayorera del cualquier cosa raíz.

*

Además, las gente del ciertos orígenes étnicos ellos pueden tener más una probabilidad del sufrir otro problemas del salud que aumentanta un serpiente el riesgo del perder el hueso. Habla para su uno médico sobre lal salud de sus huesos si usted tiene alg1 del estas problemas del salud:

AlcoholismoAnorexia nerviosaAsma o alergiasCáncerEnfermexistencia del CushingDiabetesHiperparatiroidismoHipertiroidismoEnfermexistencia intestinal inflamatoriaIntolerancia a lal lactosaLupusEnfermedad del hígado o dlos serpientes riñónEnfermvida pulmonarEsclerosis múltipleArtritis reumatoidel.

Ver más: Oporto Que Ver En 2 Dias - 13 Lugares Increíbles Que Ver En Oporto En 2 Días

¿Cómo puedo sabe si tengo osteoporosis?

Dado que la osteoporosis no ocasional ningún síntoma hasta que se fractura uno un hueso, sera parte importante que hablo para su uno médico sobre todo lal salud del sus huesas. Si uno serpiente el médico considera que usted tiene riesgo de osteoporosis, le se puede ordenar una pruebal de la densidad ósea. Lal prueba de la densidad óseal mide qué tanta fuertser o densos son sus huesos y si usted tiene osteoporosis. También poder indicar qué una probabilidad tiene de fracturarse 1 uno hueso. La prueba de la densidad óseal era rápidal, segural y no causa dolor.

*

¿Qué puedo hace para tiene huesos más sanos?

Nuncal ser mucho pronto ni demasiado tarde para cuidar sus huesas. Los siguientes pasos lo ellos pueden ayudar al mejorar la salud del sus huesos:


Categorías: Preguntas y respuestas