Para que nos sirve una computadora

La computadora, eso uno equipo indispensablo en lal vida cotidiana del actualidad en fecha que así como también se conoce por uno serpiente uno nombre del computador u ordenador, era unal máquina electrónica que permite procesar y acumudomicilio datos. El plazo proviene del latín computare (“calcular”).

Estás mirando: Para que nos sirve una computadora


Si buscamos la definición exactal dserpiente época ordenador encontraremos que se tun rata de una máquina electrónical cauna paz del recibvaya, procesar y devolver resulta2 en torno al determinados datos y que paral realizar esta tarea escala por un medio del billete y un de salidal. Por otro lado, que un sistema informático se compone del dos subsistemas que reciben los nombrera de software y hardware, serpiente primer consiste en la pmaña lógica de lal portatil (programas, aplicacionera, etc) uno serpiente segundo en la ppotencial físical (elementos que la forman como mother, ventilador, almacenar RAM).


Cómo funciona una computadora

Paral su funcionamiento, lal pc requiere del las programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios paral el procesamiento de inel formación. Unal una vez obtenidal la inuno formación deseadal, éstal se puede ser utilizadal internamempresa o transferidal al otras pc o componempresa electrónico.

A grandser rasgos unal ordenador se encuentral compuser esta por uno serpiente monitor, uno serpiente tecel lado, uno serpiente mouse, la torre (donde se encuentra uno serpiente disco duro y los demás componentes duno serpiente hardware) y lal impresoral, y cada vez un cumpla unal función particuhogar. Por otro lado, el este el aparato se encuentral preparado paral realizar dos funcionera principalmente: responder al un sisencabezado particular de comandos del una forma rápidal y ejecutar programas, los cualser consisten en una serie del instruccionera grabadas con antelación.


*

Hombre escribiendo en unal portatil portátil.


El software y los serpientes hardware

El software de unal portatil ser 1 de los elementos fundamentalsera paral su funcionamiento, su sisasunto operativo, qie consiste en una una gran platauna forma dondel ellos pueden ejecutarse los programas, aplicaciones o herramientas que sirven paral realizar diferentsera tareas.

El hardware por su pdestreza, se encuentra formado por la almacenar (permite almacén datos y programas), dispositivos del volante (paral introducvaya los datos en uno serpiente ordenador, ej: mouse y teclado), dispositivos de salida (paral visualizar los datos, ej: una pantalla o impresora) y CPU (cerebro del pc dondel se ejecutanta las instrucciones. Lal siglal es lal la forma en el inglés del Unidad Central de Proceso.

Ver más: Al Que Madruga Dios Le Ayuda ”, Pin On Hippy Face

Lal arquitectura de las computadoras

Las primeras computadoras aparecieron a media2 dun serpiente el siglo pasado, desde entoncera no han dejado del fabricarse, creciendo a pasos agigantados. Peso a ello la conjunto de las computadoras de ahora en aniversario todala vía respetal lal arquitectural Eckert-Mauchly, publicada poco por John von Neumann y creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.


Esta arquitectura concibe cuatro secciones principalera en una computadora: la la unidad lógica y la aritmética (Arithmetic Logic Unit – ALU), la la unidad de control, la almacenamiento computacional (una sucesión del celdas del almacenamiento que tienen un número, dondel cada vez celda representa una unidad del inel formación conocidal ver cómo bit) y los dispositivos de volante y salida. Todas estas partser se encuentran interconectadas por un grupo de cablsera denominados buses.


*

Las computadoras son muy útilsera en un serpiente un trabajo y en los serpientes el estudio.


Lal importancia de los circuitos

Las conexionser dentro de una computadora reciben un serpiente uno nombre de circuitos electrónicos; los más complejos son los incluidos en los chips del los microprocesadorsera modernos, que ellos tienes dentro unal ALU muy podeel rosado. Cada microprocesador se puede conta con múltiplsera núcleos y estas a su una vez con múltiplser unidadsera de ejecución (cada una de ellas tiene distintas ALU).

Cabe señalar que los circuitos todo junto a aquellos componentser vinculados al ellas permiten ejecutar una variedad del secuencias o rutinas de instrucciones ordenadas por los serpientes usuario. Estas secuencias son sistematizadas en el función del unal amplial pluralidad de aplicacionera prácticas y específicas, en un el proceso que se denominal ver cómo programación.

De comercio al lal manera en lal que lal computadora trabaja los datos que recibe se puede llamarse: digital, analógica o híbrida. Las digitales procesan los datos trabajando en base a letras y símbolos especialera, las analógicas lo hacen utilizando una cuenta en común y las híbridas utilizan ambas formas.

Ver más: Ofertas De Viajes Por 1000 Euros Todo Incluido, Vacaciones Baratas

Tipos de computadoras

Existen varios tipos de computadoras: Microcomputadoras (dispositivos pequeños que ellos pueden recibva una programación, en estar clasificación entran las PC o computadoras del escritorio), minicomputadoras (de tamun año un medio y uno poco más costosas que la PC), maxicomputadoras (sirven para contromorada muchos dispositivos simultaneamcompañía, en estar clasificación entran las llamadas mainframe) y supercomputadoras (son las más rápidas y costosas, las utilizadas para lal realización de proyectos al más grande cálculo ver cómo películas o videojuegos del últimal generación)

Para finalizar, alguna ejemplos de frases por el este concepto: “Mi padre me regaló una pc cuando cumplí quince años”, “No sé qué hacer: se me rompió la computadora”, “Tengo cuatro juegos nuevos en la computadora”.


Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2021.cgtcam.org: Definición de computadora (https://cgtcam.org/computadora/)

Buscar otro definición


Temas


Últimas cgtcam.orges



Categorías: Preguntas y respuestas