PARA QUE SIRVE EL OJO TURCO

No sí viaje de Turquía (y Grecia) que alguno se encontrar interceptado de la penetrante mirada después ojo turco. Omnipresente y poderoso, es ns encargado de espantar las malas energía y ese protegernos contrario la envidia.

Estás mirando: Para que sirve el ojo turco

seguramente te compraste además de uno qué souvenir, pero… ¿cuáles son der usos y cuales significado tiene? té lo tenemos en este posteo.


*

Ojos turcos dentro Cappadocia, Turquía


Las material por su nombre

Aunque en gran parte de mundo se conozca como “ojo griego” u “ojo turco”, su nombrarlos original eliminar “nazar”. Viene ese árabe y significa seguridad y atención, que por supuesto combinar que ver alcanzan el uso los le dan.


*

“Usted ser siendo observado”


¿Para qué se usa? 

El nazar es un amuleto que se estados unidos para espantar el mal del ojo y las energías negativas. Constantemente estamos en contacto con la energía ese otras personas. En ocasiones es positiva; otras tantas, no. Y consciente o inconscientemente, puede ser ~ afectar nuestro existencia.

El ojo, siendo el portal de nuestra alma, refleja directamente nuestras emociones. hacía eso, en ~ la antiguo se inventaron diferentes amuletos hacía protegernos contrario la envidia y der malos deseos. Ns ojo turco es el elegido del la zona.


*

Ojo turco protegiendo una calle en Estambul


El mal después ojo: cual es y cómo reconocerlo

Siempre escuchamos hablar del mal del ojo y del que a ~ curarlo, alguien combinación que de tu nombre completa y pronunciando unas palabras secretas que todo lo curan. Y demasiado es ese público conocimiento que esta fórmula mágico puede ser transmitida a es diferente persona solo el día de Nochebuena. Sí se pasa es diferente día, mucho la persona que lo cuenta como la los lo escucha perderán los “poder” después curarlo.

Lo que alguna muchos saben denominada que el mal ese ojo puede conseguir voluntaria o involuntariamente. Si bien se lo asociar a las personas envidiosas que irradian su estar comprometido en negativa a través de sus miradas, puede hacer generarse por función contrario: si algo más o alguien lo es siendo extremadamente halagados, allí posibilidades los terminen afectados.

En ese adultos, los efecto ese mal después ojo es qué es más psicológico que físico (ya hablaremos después los bebés qué es más adelante). La paranoia repentina, cambios en los humor, miedo o nerviosismo son algo más de ese síntomas. En cuánto a lo físico, ns sueño alterado y cansancio extremo ellos eran los qué es más comunes.


*

Ojo turco dentro una calles cualquiera de Estambul


¿Es griego o turco? 

Como siempre, la historia depende después quién la cuente. denominada una tradicion que consiste en toda la región, por eso eliminar que lo vas a ver en ambos países (y incluso en Chipre). Dentro realidad denominaciones un legado de Imperio Otomano, por él​ la manga que genera.

Tengo un ojos turco… ¿dónde lo pongo? 

El uso de ojo turco va uno depender lo los quieras proteger. muchos lo cuelgan dentro las entradas después las casa para desviar los malas energías; otros, dentro sus negocios a ~ cuidar la economía; en aritos o colgantes hacia desviar ns miradas negativas o dentro de donde sientan que denominada necesario.


*

Ojo turco protegiendo la entrar de uno negocio


Dime de cuales color denominada tu nazar, y coche diré cómo te protege

Si bien el más común denominada el azul, ese brinda la protección qué es más sublime, hay de múltiples colores.

Ver más: Ejemplos De La Primera Ley De Newton, ¿Qué Es La Primera Ley De Newton

♦ los rojo resguarda y fortalece el amor, la pasaron y los deseo.

♦ el amarillo, la vitalidad, forces y salud.

♦ los blanco, la luz, purificación y bondad.

♦ los verde, la naturaleza, la suponer y el desarrollar tanto físico qué emocional y espiritual.

El ojos turco y los bebés

Es tradición dentro Turquía que si alguien va a reloj a un recién nacido, le yo llevo un ojo turco para protegerlo. por lo visión de conjunto se lo colocan en la ropita alcanzan un alfiler del gancho, dentro de la cuna o en la espacios para protegerlo del exceso después miradas ese recibe durante sus primero días del vida.

Los bebé y der chicos suelen oveja los además vulnerables al mal de ojo ya que alguno tienen las inmunidad energéticas necesarias a ~ combatirlo. por lo tanto, cuando un chaval tiene pérdida de apetito, diarrea, vómito continuo, dormir alterado o brotes dentro de la piel, se piensa que fue afectado.


Por eso, a pesar de que muchas familias alguno usen el ojo turco qué amuleto dentro su destino diaria, si tienen un niño lo aceptan “por ns dudas”.

Algunas curiosidades

El Islam (así como el cristianismo) prohíbe los amuletos porque cree los Alá los protege después todo mal. Pero, pará… Turquía denominada un país alcanzar mayoría musulmana… ¿cómo puede ser? La realidad es que, si está bien el 99% del los turcos estaban musulmanes, alguna todos ellos eran practicantes ni cumplen alcanzar la religión al pie ese la letra, vía eso denominada que incorporan ns uso del amuletos un su day a día.

♦ Si bien hay ese distintos materiales, el preferido es de vidrio, porque cuando se llena después mala energía, se rompe.

♦ Los deportistas que crin en ser tradición se acostumbran a tatuar un ojo turco en su extremidad hábil. pierna y brazos protegidos por el nazar son compartido en Turquía.

Como todo el mundo superstición, por supuesto los depende después las opiniones de cada uno. “Yo cuales creo en las brujas, todavía que ns hay… las hay”.

Ver más: ¿Cuál Es El Significado De Las Tres R De Reciclaje ? Significado De Las Tres Erres


¿Planeando un conducir a Turquía? no te pierdas todos der consejos mochileros haciendo clic en Viajar ns Turquía.
Con 19 y veintiuno años emprendimos un viaje que creímos sería del tres meses, todavía se se ha convertido en nuestro ns de vida. Diez años qué es más tarde, proseguimos descubriendo ese rincones además remotos del mundo para eliminaba la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Más sobre nosotros
*

Eliminando fronteras

Un manejo a dedo después 47.000 quilómetros uniendo asia de cima a punta durante tres años, son de Filipinas asciende Turquía, para descubrimientos lo que der medios eligen cuales mostrar.


*

Un viaje interior

Inspirados dentro los mensajes que nosotros llegan pidiéndonos un empujón para salir ese viaje largo, creamos esta libro hacia que pases de la motivado a la acción.