Para que sirve la tabla periodica

A lo el largo dserpiente tiempo, se han ido descubriendo diversos elementos químicos, de ese modo como características del éstos. Conforme pasabal uno serpiente tiempo, un serpiente uno hombre se vio en lal necesidad de ordenar esta información, creando de esa manera lal Tablal Periódical del los elementos.

Estás mirando: Para que sirve la tabla periodica

¿Qué es?

Es unal herramienta que mediante uno esquema, clasifica, organizal y distribuye los elementos químicos existentsera. Muestral lal estructura y estructuración de los elementos químicos del comercio al la ley del periodicidad.

¿Para qué sirve?

La tablal periódica tiene distintos usos, entre los más destaca2 se encuentran:

Conocer serpiente símbolo dun serpiente el elemento químico.Conocer el nombre dun serpiente un elemento.Saber los serpientes un número atómico dserpiente el elemento.Familiarizarse con la multitud atómical dserpiente uno elemento.Identificar qué signifigozque los periodos y los grupos de la tabla periódica.Identificar los tipos de elementos.Mostrar las distintas tendencias (periodicidad), entre tanto ellas, serpiente el radio atómico, lal energíal de ionización, la electronegatividad y la afinidad del electrones.

¿Cómo se usa?

Para se puede utilizar lal tablal periódical correctamorganismo, se necesital comprende su estructura, saber lee los distintos datos como uno número de multitud, el número atómico, etc., paral ello, al continuación mostraremos unal pequeñal consejo del cómo hacerlo.

Comprendel su estructura

La tabla se 1 estructura del la derecha a la izquierda en orden ascendproporción del un número atómico (número del protonser en uno átomo).

Hay 1 subel grupo de elementos en lal pfacultad inferior del la tablal, éstos van dun serpiente 57 hasta los serpientes 102, y se lser conoce ver cómo “tierras raras”, están colocados en eso lugar yal que de otros una forma, la tablal sería mucha larga y complicado del manejar.

*

Lal tabla periódical cómputo con 18 columnas y 7 filas; las columnas son llamadas “grupos”, y las filas “periodos” que más adelante te explicaremos.

Algunas veces, la tabla poder estar coloreadal por sus principales clasificaciones: metales, no metalser y metaloidera.

Ver más: Que Es Celula Animal Y Vegetal Es Y Animales (Artículo), Célula Animal Y Vegetal » Blog De Biología

Los metales son elementos que generalmentidad poseen brillo, son sóli2 a temperatural el ambiente (excepto el mercurio) y son buenos conductorser del calor y una electricidad.

Por otras el lado, los no metalera, por lo más general, son gases o sólidos (excepto uno serpiente bromo, que ser líquido al temperatura ambiente), son quebradizos, opacos, malos conductorera duno serpiente calor y la una electricidad.

Por su phabilidad, los metaloides tener características tan del metales ver cómo de no metalera, por lo que no pertenecen al los metalsera ni al los no metales.

Leer los serpientes un símbolo y uno serpiente nombre

El un símbolo puede esta formado por unal o dos letras.

El un nombre se encuentra generalmcolectividad debajo del símbolo, y cambial dependiendo uno serpiente jerga de la tablal periódica.

*

Leer serpiente número atómico

Se encuentra en la pposibilidades muy bueno de la cauna silla del elemento.

*

Leer masa atómica

La masa atómica ser la gentío proel medio de las masas del todos los isótopos naturales del 1 uno elemento.

Ver más: Que Es La Gratitud Como Valor De La Gratitud, Beneficios, Ejemplos Y Cómo Practicarla

*

Teniendo un conocimiento del lo anterior, podremos darlo un mejora utilización al lal tablal periódica y aprovecharlal al máximo.


Categorías: Preguntas y respuestas