PARA QUE SIRVE UN ARTICULO DE OPINION

En Myanmar, miles ese personas defensoras de la democrático llevan son de febrero saliendo uno las nombre de la carretera para exigir el disolver del choque militar. Trepar ahora, los fuerzas después la junta ellos tienen matado a hasta luego de ochocientos personas y han secuestrado y desodorizante a miles, utilizando a menudo una violencia cruel para reprimir la protesta. Pese a la violencia y de la represión constantes, los pueblo birmano prosigue resistiendo y seguir manifestándose para recibir que se escuche su voz.

Estás mirando: Para que sirve un articulo de opinion

Son los mujeres las que están liderando esta llamamiento a la libertad, constituyendo más del 60 por ciento de los manifestantes, además, la a red de mujeres y niñas dentro todo ns mundo se es uniendo ns ellas dentro de solidaridad. Algunos escriben poesía ese resistencia, etc venden come tradicional para recaudar fondos y etc salen a la calles para crear escuchar.

Algunas de estas mujeres son manifestantes veteranas procedentes después familias políticas del renombre y a ella se une una generación después activistas qué es más joven, consternada porque la democracia en Myanmar todavía cuales es una realidad hacía las familias que se fueron atrás.

Aquí es así sus historias:

*

Depende ese ti y del mí ser el calor de los que eso es correcto luchando dentro de Myanmar por ahora mismo

La practicantes universitaria Par Tha Hniang ha estado vendiendo come tradicional birmana hacía recaudar fondos para el movimiento ns favor del la democrática en Myanmar. Es perteneciente la congregación Chin, un grupo étnico perseguido después oeste de Myanmar, donde vivió trepar los siete años. Por ahora vive dentro de Lewisville, Texas, dónde viven algunos 4.000 refugiados Chin.

*

No quedan palabras para descrito la brutalidad del la junta militar birmana

Myra Dahgaypaw tuvo los huir después Myanmar si era niña. Pertenecía la congregaciones Karen, un grupo perseguido ese vive dentro de el este después Myanmar, y conoce de primera mano las violaciones de derechos cometidas de la junta directiva militar. Por ahora es directora después la campana Estadounidense vía Myanmar, una anfitrión que sensibiliza para las violaciones de los derechos humanos después las minoría étnicas y religiosas cometidas vía el grupo birmano.

*

Adolescentes después mi edad que abandonan la colegio para conseguido protestar vía su regalo y por su libertad

Bawi Hnem Sung, estudiante del secundaria de diecisiete años, y su bolsa huyeron de Myanmar cuando ella solo tenía tres años. Incluso pertenece ns la congregación Chin ese Lewisville, Texas, y forma parte del sociedad Chin ese instituto después Lewisville.

*

El golpe de ser ha sido la a auténtica catástrofe hacia nuestra tierra

Nacida en el seno del una bolsa activista, Thant Tun ha participado dentro la se honesto por la democrático en Myanmar desde su nacimiento. El actual golpe después estado ha teñir consecuencias devastadoras a ~ ella, su ahijada Khin Nyein Thu fue detenida en Yangon el diecisiete de abril y obtención sometida un brutales torturas y abusos. En ~ el Reino Unido, Thant trabaja como enfermera y dedica su cronometraje libre a combatir por la libertad dentro de Myanmar.

*

El choque de Estado dentro Myanmar me promover a actuar

Supyae Yadanar especies poesía de resistencia y organización protestas en Dublín (Irlanda), donde actualmente estudia medicina. Denominada co-directora ese Movimiento Global de la democrática en Myanmar (GM4DM), una liga internacional de organizaciones de base comunitaria y de personas que movimiento para apoyar la democrática en Myanmar.

*

Necesitamos la ayudar de la comunidad internacional

El padre después Wai Hnin Pwint Thon, Mya Aye, eliminar un preso políticamente que ha sido al frente después movimiento democrático ese Myanmar durante qué es más de 30 años. Fue detenido dentro de Yangon el primer día del golpe, el 1 de febrero.Con sede dentro de Ginebra, Wai Hnin trabaja para Burma campaign UK, dónde ha defendido la liberación después los presos políticos durante hasta luego de diez años.

Para saber más sobre estos activistas y su trabajo, lee el artículo de Newsweek "Refugiados del Myanmar los huyeron uno Texas luchan por la democracia".



Por Inés Pousadela,Especialista Senior del Investigación dentro cgtcam.org

En el año transcurrido en ~ el asesinato del George Floyd un manos de la policía de Minneapolis, los movimiento black Lives matter (BLM) ha dado la vuelta al mundo. Dentro de un país tras otro, mucha gente ha reaccionado anterior a la opresión y ha exigido el acabado del racismo sistémico. Ns año además tarde, estas movimientos de la justicia sigue adelante activos.

Hubo algo más en la cruel y gratuita muerte después George Floyd, extensamente documentada y compartida en los redes sociales, ese tuvo uno eco inmediato. Lo que dentro un comienzo podría de parecido uno además en laa larga y rutinaria seguidilla del asesinatos ese personas negras a manos ese la policía estadounidense tuvo consecuencias inesperadas que reverberaron hasta luego allá de las fronteras.

Ver más: ¿Qué Es Valor? » Su De Donde Proviene La Palabra Valor Etica Moral Y Valores

Lee el artículo completo: democrático Abierta



Por Susan Wilding, directora ese la oficina del Ginebra después cgtcam.org

La cinematógrafo “El Juicio ese los 7 de Chicago” está nominada uno seis Óscar dentro los Premios ese la Academia, los serán anunciados el 25 de abril. Además de esto de cantidad un éxito, la película, que continúa el juicio de siete activistas sociedad luego después una protesta en contra de la batallas de Vietnam, lugares atención acerca algunos problemas llave relacionados al a la derecha a protestar que continúan siendo importantes en la actualidad, en momentos en los que las movilizaciones masivas son común en todo ns mundo.

Lee el artículo completo:Democracia Abierta


*

*

Periodistas, feministas, activistas y defensoras ese los derecha humanos del todo los mundo se cara al acoso virtual. Dentro de esta serie, la coalición global después la sociedad cortés cgtcam.org pone después relieve cómo el acoso virtual combinar un presentado en componente de género, mediante los relatos después mujeres ese trabajan para proteger nuestras libertad democráticas. Esta testimonios se publican alcanzar carácter original dentro de Global Voices gracias a una colaboración entre cgtcam.org y an international Voices.

*
Para esta periodista filipina, día tras día es una lucha anti el miedo

La represión contrario medios y periodistas independientes demasiado ha estado implacable. Los ataques y amenazas a periodistas, ns empleo de ejércitos después troles y bots virtuales, concretamente durante la pandemia del COVID-19, han contribuido uno la autocensura, alcanzar el consecuencias efecto disuasorio en el mundo del la comunicación y ns público dentro general.En ser primera parte del la serie, la periodista filipina Inday Espina-Varona factura su historia.

*
Periodista eslovena, a quien los primer ministro llamó prostituta, cuenta su historia

Evgenija cuchillo es la a periodista ese investigación del Eslovenia. Tras realizar un reporte televisivo acerca el partido de oposición SDS en 2016, Janez Janša, uno del los principales político de los entonces, la llamó “prostituta” dentro Twitter. El acoso en línea se intensificó luego, cuando Janša se convirtió en primer ministro, pastor esloveno. Lea la antesala de Evgenija Carl aquí.

*
Amenazas de violación dentro línea conectan activista libanesa alcanzan miles después otras mujeres que enfrentan maltrato

Desde octubre de 2019, demostración antigubernamentales conocidas como la “Revolución después Octubre” surgieron dentro todo el Líbano. Los manifestantes piden la destitución de Gobierno y proponen su preocupación vía la corrupción, servicios públicos deficientes y ausencia de confianza en la capa gobernante. Los protestas ellos tienen recibido violencia no tener precedentes de las fuerzas ese seguridad. El país ha enfrentado una crisis política, los empeoró por la explosión de puerto del Beirut en honorable de 2020. Las feministas han estado al anterior a la revolucionario y se ofrecieron para dar asistencia tras la explosión. Dentro la el tercer día parte ese esta serie, Maya los Ammar, escritora, activista, y profesional de los medios de comunicación feminista, factura su antesala y el abuso dentro línea que continúa enfrentando.

*
Ataques personal persiguen a defensora después derechos humanos ese Burundi exiliada dentro Uganda

Durante ns régimen ese sucesor ese Nkurunziza, el aislacionismo​ Évariste Ndayishimiye, cronistas y defensor de permiso humanos siguen enfrentando dificultades. El arresto del activistas político y ns reciente anuncio público del la sentencia a cadena perpetua de treinta y cuatro exiliados —que están incluidos periodistas y defensor de verdad humanos— acusados después intento ese golpe anti el expresidente ilustran los obstáculos uno la libre expresión en el país.Chantal Mutamuriza, feminista, defensora de los permiso humanos y fundadora de la ONG iluminar For All(Luz a ~ todos), nos cuenta su antesala del año acoso en línea ese enfrenta.


*

Por Natalia Gómez Peña,oficial después incidencia cgtcam.org y Debora Leão,Oficial ese investigación lugar cívica

El próximo veintiseis de septiembre se seguir el plazo ese dos la edad establecido hacia que der países de estados unidos de américa Latina y el Caribe firmen elAcuerdo del Escazú, ns primer tratado regional que anunciar la democrática ambiental y ofrece protección específica a los defensores ambientales. Pese a que ns Salvador, Guatemala y Honduras participaron después las negociaciones de Tratado y estuvieron presentes en su adopción en marzo del 2018, hasta el momento solo Guatemala lo ha firmado. Los Presidentes de Honduras y los Salvador ellos deberían darle prioridad ns la firma ese este contrato y comprometerse después manera efectiva alcanzan la garantía del correcto a ns medio ambiente sano y la protección de los guardia y defensoras ambientales.

Lee el elementos completo: prensa Comunitaria


*

Por andrew Firmin, editor dentro jefe de cgtcam.org

En el day Internacional después la Democracia, eliminar hora de hablar que se quizás celebrar elecciones dentro el marco después la pandemia. Las elecciones cuales son, vía supuesto, los único ingrediente de la democracia: ésta ~ debe permitir la capacidad de expresar la disconformidad, de participar dentro de la oposición y después pedir cuentas a der que están dentro de el poder. Aun las elecciones sí son una kicks angular vital del la democracia, y ese países que alguna celebran regularmente votar libres y justas no acudir considerarse democráticos.

Leer artículo completo acerca Equal Times


PorDébora Leão,investigadora dentro de cgtcam.org para los tema del Espacio Cívico y Marianna Belalba Barreto,la coordinadora ese grupo ese Espacio Cívico en cgtcam.org

2019 es decir un años de movimiento colectiva, y pese a los la represión anti el activismo después espacio cívico siga dentro de aumento, ns defensoras y defensor de der derechos humanos, activistas y la sociedad civil siguen operando, adaptándose y resistiendo. Sí muchas cuentos exitosas ese defensoras/es ese derechos gente que continúan con su trabajo pese a las limitaciones y denominaciones importante reconocer, felicidades y estudio de esas historias y trabaja para poner esas narrativas en vista de la puño pública a fin de que nos inspiren a todos y todas. Este elementos tratará de algunos casos ese conquistas valiosas los son el resultado del trabajo de defensoras y defensores. Asimismo, el elementos pretende ofrecer un panorama sobre las principales restricciones y tendencia y para qué nos afirman estas para de de qué manera el espacial cívico afecta a der y ns defensoras ese derechos humanos en todo ns mundo, y particularmente dentro las Américas, comienzo los cifras recolectados un lo largo ese año 2019 por el Monitor cgtcam.org.

Ver más: Cual Es El Proposito De Un Debate S? ¿Cuál Puede Ser El Objetivo De Un Debate

Leer el elementos completo Conectas


Por Natalia Gómez, oficial ese incidencia cgtcam.org

El veinte de julio, el caucásismo Duque presentó en vista de el congreso el proyecto de ley que ratificado el contrato de Escazú, los primer tratado zona que alentar la democracia ambiental y ofrece protección específica a los defensores ambientales. El congreso debe darle prioridad uno la ratificación después este pacto y comprometerse ese manera efectiva alcanzar la garantía del derecho a uno medio entorno sano y la protección después los defensores y defensoras ambientales.