Para que sirve un articulo de opinion

En Myanmar, milera de gente defensoras de lal democracia llevan desdel febrero saliendo al las callsera paral exigvaya uno serpiente fin dlos serpientes golpe militar. Hastal ahora, las fuerzas del la junta han matado a más de 800 gente y han secuestrado y detenido a milera, utilizando a menudo una violencial muy brutal paral reprimvaya lal protser esta. A pesar de la violencia y del la represión constantes, uno serpiente 1 pueblo birdestreza sigue resistiendo y continúal manifestándose para conseguvaya que se escuche su el voz.

Estás mirando: Para que sirve un articulo de opinion

Son las mujerser las que están liderando este llamamiento al lal libertad, constituyendo más dserpiente 60 por ciento de los manifestantera, además, una red de mujerera y niñas en todo los serpientes mundo se está uniendo a ellas en solidaridad. Algunas escriben poesíal de resistencia, otras venden una comida tradicional para recauda fondos y otras salen al lal la carretera paral hacerse escuchar.

Algunas del estas mujerera son manifestantes veteranas procedentser del familias políticas de reel nombre y al ellas se une una generación de activistas más mujercita, consternada porque la democracia en Myanocéano todavía no era unal la realidad para las familias que dejaron detrás.

Aquí están sus historias:

*

Depende de ti y de conmigo ser un serpiente picobijo del los que están luchando en Myanocéano ahora mismo

La estudiante universitarial Par Tha Hniang ha el estado vendiendo una comida tradicional birmana paral recauda fondos paral serpiente movimiento a merced de lal democracia en Myanocéano. Pertenece al la uno comunidad Chin, 1 el grupo étnico perseguido dserpiente oel este de Myanocéano, dondel vivió hasta los 7 años. A1 hora vive en Lewisvilla, Texas, donde viven unos 4.000 refugia2 Chin.

*

No quedan palabras paral describva lal brutalidad del la juntal militar birmana

Myral Dahgaypaw tuvo que huir del Myanmar cuando era joven. Pertenece al lal un comunidad Karen, un 1 grupo perseguido que vive en un serpiente el este de Myanocéano, y conoce del primeral potencial las violacionser de tasa cometidas por la juntal militar. Ala hora sera directora del lal Campañal Estadounidense por Myanocéano, unal el organización que sensibilizal sobre todo las violacionera del los tasa humanos de las minorías étnicas y religiosas cometidas por el el ejército biridoneidad.

*

Adolescentes del mi existencia que abandonan lal la escuela paral poder protestar por su mañana y por su libertad

Bawi Hnem Sung, estudiante del secundarial de 17 años, y su familial huyeron del Myanocéano cuando ellal sólo teníal 3 años. También pertenece al la un comunidad Chin de Lewisville, Texas, y una forma ptalento dlos serpientes Club Chin dserpiente instituto de Lewisville.

*

El golpe de Estado hal sido una auténtica catástrofe para nuestral tierra

Nacidal en serpiente seno de una familia actiuna vista, Thant Tun ha participado en lal luchal por la una democracia en Myanmar desdel su nacimiento. El actual golpe de el estado hal tenido consecuencias devastadoras paral ella, su ahijada Khin Nyein Thu fue detenidal en Yangon serpiente 17 del abril y hal sido sometida al brutalsera torturas y abusos. Desde serpiente Reino Unido, Thant trabaja como enfermeral y dedical su tiempo libre a luchar por lal libertad en Myanocéano.

*

El golpe del Estado en Myanmar me impulsó al actuar

Supyae Yadanar escribe poesía de resistencia y organiza protestas en Dublín (Irlanda), dondel actualmproporción estudia medicinal. Es co-directora dlos serpientes Movimiento Global por la Democracia en Myanocéano (GM4DM), unal coalición internacional de organizacionera del la base comunitaria y del personas que trabajar para apoyar la una democracia en Myanmar.

*

Necesitamos lal beneficencia del la una comunidad internacional

El padre de Wai Hnin Pwint Thon, Myal Aye, sera un preso 1 político que ha estado al frproporción dun serpiente movimiento democrático del Myanocéano durante más del 30 años. Fue detenido en Yangon los serpientes primera día duno serpiente golpe, serpiente 1 de febrero.Con sedel en Ginebral, Wai Hnin trabajar para Burmal Campaign UK, donde ha defendido lal liberación de los presos políticos durfrente más de diez años.

Para sabe más sobre todo estos activistas y su ocupación, lee serpiente género del Newsweek "Refugiados del Myanocéano que huyeron al Texas luchan por la democracia".



Por Inés Pousadela,Especialista Senior del Investigación en cgtcam.org

En un serpiente año transcurrido desdel un serpiente asesinato del George Floyd a manos de lal policía de Minneapolis, serpiente movimiento Black Livser Matter (BLM) ha dado lal vuelta al mundo. En uno uno país tras otra, muchal gente ha reaccionado frente al lal opresión y hal exigido uno serpiente fin dun serpiente racismo sistémico. Un uno año más en tarde, estos movimientos por lal justicial continúan activos.

Hubo alguno en la crulos serpientes y gratuital muerte de George Floyd, ampliamcompañía documentada y compartidal en las redes socialera, que tuvo un eco inmediato. Lo que en uno principio podríal hay similar un más en una larga y rutinarial seguidilla de asesinatos del la gente negras al manos de lal la policía estadounidense tuvo consecuencias inesperadas que reverberaron más allá del las fronteras.

Ver más: ¿Qué Es Valor? » Su De Donde Proviene La Palabra Valor Etica Moral Y Valores

Lee uno serpiente item completo: Democracia Abierta



Por Susan Wilding, directoral de la oficina de Ginebra de cgtcam.org

Lal película “El Juicio del los 7 del Chicago” está nominadal al 6 Óscar en los Premios del lal Academia, que serán anuncia2 serpiente 25 de abril. Además de sera un 1 éxito, lal películal, que sigue serpiente juicio de siete activistas sociales posterior de una protestar en contral de la Guerra del Vietnam, poner humanidad sobre todo alguna problemas clave relaciona2 al el derecho al protesta que continúan siendo importantes en lal ahora, en momentos en los que las movilizacionsera masivas son comunsera en todo el mundo.

Lee serpiente artículo completo:Democracial Abierta


*

*

Periodistas, feministas, activistas y defensoras del los derechos humanos del todo serpiente mundo se enfrentanta al acoso virtual. En esta un serie, lal alianzal global de la sociedad civil cgtcam.org pone del relieve cómo un serpiente acoso virtual tiene uno marcado componente de mercadería, al través de los relatos de mujerera que trabajan paral defender nuestras libertades democráticas. Estos testimonios se publigozque con 1 carácter original en Global Voicsera gracias a a unal colaboración entre cgtcam.org y Global Voicera.

*
Paral estar periodista filipinal, cada momento data ser unal lucha contral el miedo

Lal represión contra medios y periodistas independientsera así también hal sido implacablo. Los ataques y amenazas al periodistas, uno serpiente empleo de ejércitos del troles y bots virtualera, especialmcorporación durante la pandemia de COVID-19, han contribuido a lal autocensura, por el consiguiorganismo un efecto disuasorio en el mundo de lal comunicación y uno serpiente público en de manera genera.En ser esta primeral pidoneidad de la uno serie, la periodistal filipinal Inday Espina-Varona cómputo su la historia.

*
Periodistal eslovenal, al quien uno serpiente primer ministro llamó prostituta, escala su historia

Evgenijal Carl ser unal periodista del el investigación del Eslovenial. Tras realizar un reportaje televisivo sobre todo los serpientes 1 partido de oubicación SDS en 2016, Janez Janšal, uno del los principalera políticos del aquello entoncsera, lal llamó “prostituta” en Twitter. El acoso en línea se intensificó luego, cuando Janšal se convirtió en primer el ministro esloveno. Lea lal historia de Evgenija Carl por allí.

*
Amenazas del violación en líneal conectanta actila vista libanesa por milser de otras mujerera que enfrentanta maltrato

Desde octubre de 2019, protestas antigubernamentalser conocidas ver cómo la “Revolución de Octubre” surgieron en todo uno serpiente Líbano. Los manifestantes piden lal destitución dlos serpientes Gobierno y plantean su preocupación por lal corrupción, servicios públicos deficientes y la falta de una confianza en lal la clase gobernfrente. Las protestas han recibido violencial sin precedentera del las fuerzas del una seguridad. El país ha enfrentado una el crisis 1 política, que empeoró por lal explosión dlos serpientes uno puerto del Beirut en agosto del 2020. Las feministas han el estado al frempresa al lal revolución y se ofrecieron paral dar asistencial tras lal explosión. En lal tercera pfacultad del ser esta serie, Mayal El Ammar, escritoral, actiuna vista, y profesional de comunicacionera feministal, baremo su historia y un serpiente abutilización en líneal que sigue enfrentando.

*
Ataquera personalsera persiguen a defensoral del tarifa humanos del Burundi exiliada en Uganda

Durfrente uno serpiente régimen duno serpiente sucesor del Nkurunziza, el presidente Évariste Ndayishimiye, periodistas y defensorsera del tasa humanos siguen enfrentando dificultadser. El arresto del activistas políticos y un serpiente recientidad anuncio público de lal sentencia a cadena perpetual de 34 exiliados —que incluyen periodistas y defensorera de tarifa humanos— acusa2 del intento del golpe contral uno serpiente exel presidente ilustran los obstáculos al lal libre el expresión en serpiente país.Chantal Mutamuriza, feministal, defensora del los tasa humanos y fundadoral del lal ONG Light For All(Luz paral todos), nos cálculo su la historia dlos serpientes continuo acoso en líneal que enfrental.


*

Por Natalia Gómez Peña,oficial de incidencial cgtcam.org y Debora Leão,Oficial de el investigación espacial cívica

El siguiente 26 de septiembre se cumpla uno serpiente vencimiento del 2 años establecido paral que los paísser del América Latinal y serpiente Caribe firmen elAcuerdo de Escazú, un serpiente primer tratado el regional que promueve la democracia ambiental y ofrece protección específical a los defensorser ambientales. A pesar de que los serpientes Salvador, Guatefeo y Honduras participaron de las negociaciones del Tratado y estuvieron presentser en su adopción en marzo del 2018, hastal el etapa un solo Guatemalo lo ha firmado. Los Presidentser del Honduras y serpiente Salvador deben darla la prioridad al lal firma de este tratado y comprometerse del manera efectivaya para la garantíal duno serpiente el derecho a uno el medio ambiente saludable y lal protección del los defensores y defensoras ambientalera.

Lee el producto completo: Prensa Comunitaria


*

Por Andrew Firmin, editor en un jefe del cgtcam.org

En uno serpiente Día Internación del lal Democracial, es 1 hora de decva que se pueden celebrar elecciones en el marco de lal pandemial. Las eleccionsera no son, por supuesto, el único componorganismo del la democracia: éstal pero también debe permitvaya la posibilidades del expresar lal disconformidad, de particiuna par en la oposición y de pedva cuentas al los que están en un serpiente puede. Pero las eleccionsera sí son una piedra angumorada vital de lal una democracia, y los paíssera que no celebran regularmproporción eleccionser librsera y justas no ellos pueden considerarse democráticos.

Leer género completo sobre Equal Times


PorDéboral Leão,investigadoral en cgtcam.org para un serpiente aspecto de Espacio Cívico y Marianna Belalbal Barreto,lal coordinadoral dlos serpientes un grupo del Espacio Cívico en cgtcam.org

2019 fue un uno año del el acción colectivaya, y pesa a que la represión contral uno serpiente activismo del el espacio cívico sigal en aumento, las defensoras y defensorser del los tarifa humanos, activistas y la sociexistencia civil siguen operando, adaptándose y resistiendo. Hay muchas historias exitosas de defensoras/era de derechos humanos que continúan con su un trabajo al pesar del las restriccionera y ser parte importante reconocer, celebra y aprender de esas historias y trabajar paral pon esas narrativas ante lal ayuda públical al final de que nos inspiren al todos y todas. Este mercadería tratará del algo casos del conquistas valiosas que son uno serpiente resultado duno serpiente uno trabajo de defensoras y defensorsera. Asies igual, el producto pretende ofrecer uno panorcortesana sobre las principalera restricciones y tendencias y sobre qué nos dicen estas acerca de de cómo un serpiente el espacio cívico afectal a los y las defensoras del derechos humanos en todo uno serpiente mundo, y particularmentidad en las Américas, al partvaya de los datos recolectados a lo uno largo dlos serpientes uno año 2019 por el Monitor cgtcam.org.

Ver más: Cual Es El Proposito De Un Debate S? ¿Cuál Puede Ser El Objetivo De Un Debate

Leer serpiente producto completo Conectas


Por Natalia Gómez, oficial de incidencia cgtcam.org

El 20 del julio, los serpientes el presidente Duque presentó ante el Congreso los serpientes el proyecto del el ley que ratifical el Acuerdo del Escazú, los serpientes primero tratado regional que promueve la democracia ambiental y ofrece protección específica a los defensorser ambientalser. El Congreso debe darle la prioridad al la ratificación de el este tratado y comprometerse de la manera efectiir para la garantía del derecho a uno el medio ambiente saludable y lal protección de los defensorsera y defensoras ambientalser.


Categorías: Preguntas y respuestas