Para Que Sirve Un Marco Teorico

Constituido por los referencias de carácter teórico, bien conocido en el problema del la investigación.El cuadro teórico es el fundamento teórico del problema, de semejante manera, los explique ese resultados obtenidos dentro de la investigaciónEs los fundamento o respuesta al problema, dentro de la que ilustración las proposiciones y nuevo enfoques, definir y confirma la investigación.

Estás mirando: Para que sirve un marco teorico

Funciones del marco teórico

Ayuda un prevenir errores que se han tarea en otro estudios.Orienta para como habrá ese realizarse el aprendiendo (en los elevar se encuentran vergüenza de referencia).Amplía los horizonte del estudio y administrar al investigador para los se centre en el problema, del esta manera, evita las desviaciones después planteamiento original.Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrá del someterse un prueba dentro la realidad.Inspira nuevas líneas y áreas de investigación.Provee después un marco ese referencia hacia interpretar der resultados del estudio.Orienta hacia la maestro de vergüenza y hechos significativos para descubrimientos las relaciones de un problema alcanzan las teoría ya existentes.Evita que el investigador aborde asignaturas ya investigados o pequeño de relevancia científica.Guían la selección ese los elementos y variables ese serán estudiadas.Previenen ese posibles grupo de confusión o variable extrañas.Orientan la busca e interpretación ese los datos.

Elaboración del marco teórico

1. Revisión de la literatura (consulta ese bibliografía y otros ingrediente útiles).2. Aceptar de una teoría o desarrollo después una perspectiva teórica.Criterios para impulso una teorías para los marco teórico– capacidad de descripción, explicación y predicción– Consistencia lógica– Perspectiva– Fructificación– Parsimonia

Antecedentes

Los antecedentes se indican dentro forma cronológica y según su importancia. Estos elevar sirven para:

No investigar acerca algún tema que se ~ ~ estudiado después manera profunda.Estructurar la idea ese investigación.Seleccionar la perspectiva principal de la cual se aborda la idea de investigación.

Ver más: Cuadro Sinoptico De Las Caracteristicas De La Filosofia, Pin On Filosofía

Marco conceptual

– definir y delimita concepto o términos por emplear en la actividad científica, evitando errores después interpretación.

– Se debiera ser utilizar el concepto para poder organizar los vergüenza y percibir ns relaciones ese hay todos ellos.

Ver más: Como Es La Playa De Mojacar Playa, Almería, Mojácar O Vera

Revisión del la literatura

Fuentes primarias.- proporcionan contando de primera mano (libros, antologías, publicaciones, monografías, tesis, disertaciones, documento oficiales, conferencia artículos, foros, páginas de internet. Etc.– Fuentes secundarias.- compilaciones, resúmenes, listados ese publicaciones etc.– Fuentes terciarias.- documento que compendian nombres títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, de esta forma como después boletines, ubicaciones web, asociaciones etc.

Definición ese términos

-Todos los el concepto y términos que se utilizarán dentro el desarrollo ese la investigación.-Expresar e definido las principales justicia que se conozcan y que estas relacionadas con la inventividad (diccionarios, enciclopedias, libro revistas especializadas, entre otros.)