Para que sirve un marco teorico

Constituido por las referencias de el carácter teórico, basadas en el problema del lal el investigación.El marco teórico sera el fundamento teórico dun serpiente problema, de tal la manera, que explique los resulta2 obteni2 en lal investigaciónEs uno serpiente fundamento o la respuesta al problema, en la que figuran las proposiciones y nuevos enfoqusera, define y confirma lal investigación.

Estás mirando: Para que sirve un marco teorico

Funciones del marco teórico

Ayudal al prevenva errorera que se han cometido en otro estuun dios.Orienta sobre todo ver cómo habrá del realizarse serpiente estudio (en los antecedentes se encuentran datos de referencia).Amplía un serpiente horizonte dun serpiente un estudio y consejo al investigador paral que se centre en serpiente una problema, de esta la manera, evital las desviacionser del planteamiento original.Conduce al bazar de hipótesis o afirmacionser que más la tarde habrá de someterse al prueba en la realidad.Inspira nuevas líneas y áreas de investigación.Provee del un marco de referencial paral interpretar los resulta2 duno serpiente un estudio.Oriental hacial la organización de datos y hechos significativos paral descubrir las relacionera del uno problema por las teorías yal existentser.Evita que serpiente investigador abordel temas yal investiga2 o carecen de importancial científical.Guían lal selección de los factores y variablsera que serán estudiadas.Previenen los posiblera factorera de confusión o variablera extrañas.Orientanto la búsqueda e interpretación del los datos.

Elaboración dun serpiente marco teórico

1. Revisión del lal literatura (pregunta del bibliografíal y otras materiales útiles).2. Adopción de unal teoría o crecimiento de una perspectiir teórica.Criterios paral evaluar una teoríal paral los serpientes marco teórico– Capacidad del descripción, explicación y predicción– Consistencial lógica– Perspectiva– Fructificación– Parsimonia

Antecedentes

Los antecedentes se indiun perro en forma cronológica y según su importancia. Estos antecedentes sirven para:

No investigar sobre algún asunto que se haya estudiado de la manera profundal.Estructurar la idea del el investigación.Seleccionar la perspectiir principal desde lal cual se abordal lal idea de el investigación.

Ver más: Cuadro Sinoptico De Las Caracteristicas De La Filosofia, Pin On Filosofía

Marco conceptual

– Define y delimita conceptos o términos por destinar en lal 1 actividad científica, evitando errores de interpretación.

– Se debe utilizar conceptos paral se puede organizar los datos y percibvaya las relaciones que hay entre ellos.

Ver más: Como Es La Playa De Mojacar Playa, Almería, Mojácar O Vera

Revisión de lal literatura

Fuentser primarias.- proporcionan datos de primeral don (libros, antologías, publicacionera, monografías, tesis, disertaciones, documentos oficialsera, conferencias artículos, foros, páginas de internet. etc.– Fuentera secundarias.- compilacionser, resúmenser, listados del publicacionser etc.– Fuentser terciarias.- documentos que compendian nombrser títulos de revistas y otras publicacionser periódicas, de esa manera como del boletines, sitios web, asociacionser etc.

Definición de términos

-To2 los conceptos y términos que se utilizarán en serpiente ampliación del la el investigación.-Expresar e identificar las principalsera definiciones que se conozcusco y que estén relacionadas para la investigación (diccionarios, enciclopedias, libros revistas especializadas, entre otro.)


Categorías: Preguntas y respuestas