PARA QUE SIRVEN LOS PUNTOS CARDINALES

Puntos cardinales

Los punto cardinales ellos eran la basen de a sistema del referencia universal y general utilizado hacía la orientación. Son están definidos por la posición de sol el respeto a la Tierra.

Estás mirando: Para que sirven los puntos cardinales

Los puntos cardinales ellos eran las cuatro direcciones derivadas ese movimiento ese rotación terrestre que montaje un sistema después referencia cartesiano para representar la ajustamiento en ns mapa o dentro la propia superficie terrestre.

Estos puntos cardinales son: el este, oeste, norte y sur.Este y oeste

El este o demasiado llamado oriente es por donde sale el sol. Dentro el sentido contradictorio al esta se encuentra los oeste u occidente, que es por dónde se oculta los sol.

Norte y sur

El norte denominaciones el lugar que ~ ~ frente un nosotros cuando tenemos el este uno la derecha, opuesto al norte esta el sur.

Puntos intermedios

Si a la línea este – occidental la consideramos como el eje ese las abscisas en un sistema del coordenadas geográficas, el eje del las lo pedí estaría descrito por lineajes norte – sur. Esta configuración genera cuatro ángulo de noventa calificación que a su vez se división por los bisectrices, produce Noroeste, Suroeste, Noreste y Sureste. Se repite exactamente la misma operación y se voluntad la Rosa del los vientos que denominaciones usada dentro navegación son de siglos ancestrales y cubre las treinta y dos direcciones principales después movimiento dentro de la cara terrestre.

Ver más: 8 Cosas Imprescindibles Que Ver En Las Islas Azores Con Presupuesto

La palabra cardinal se deriva ese nombre latino cardo, que identificaba, dentro las urbano romanas, uno la nombre de la carretera trazada de norte a del sur y que pasé por el centrar de la ciudad. Esto significa que los único nombrar verdaderamente cardinal, cuando menos desde los punto de vista etimológico, debería cantidad el phia băc y dentro de menor grado, los sur. Es por eso que se u.s.a. La idioma “de una relevancia cardinal” cuándo se gustaría resaltar esta importancia. Ese los punto cardinales, denominaciones el norte el que identifica los sentido ese la alineación por lo los suele decirse dentro de sentido figurado que laa persona ha fallecer su norte cuándo se encuentra desorientada o ha perdido su rumbo. No tener embargo, es idea resulta casi paradójica, dentro de el sentido de que hacía orientarse, ns personas ubicamos primero el este o ns oeste o ns sur dentro el hemisferio norte dentro horas del mediodía, mientras que el norte cuales resulta asi que evidente (salvo dentro el hemisferio sur también en horas del mediodía). De hecho, ns este ~ recibe ns nombre del oriente causada la dejar del sol por ns este ha atender tradicionalmente para orientarnos dentro de un espacio determinado.

*

Los nombres de los punto cardinales son de origen germánico y se incorporaron en una época relativamente recientemente al idioma español y al resto ese las idiomas derivadas ese Latín. Antes, los nombres ese los punto cardinales eran, dentro de español: este o crecí (y también, después sol Naciente), Poniente (Ocaso), Septentrión, y Mediodía. El término Mediodía ~ se se refiere a a la región meridional del un país en el Hemisferio Norte, especial en Italia (Mezzogiorno) y en Francia (Midi), precisamente porque estas región se localizar hacia los lado dónde se encuentra el sol al mediodía con relación al resto ese país.

Observa el siguiente video:

COLOMBIA Y su LIMITES en CADA señalar CARDINAL

Colombia limita al oeste alcanzan Panama y el oceano Pacifico, al norte con el mar Caribe, al este con Venezuela y Brasil y al sur alcanzan Peru y Ecuador.

Es ns único pais de america del Sur con costas tanto en el oceano Atlantico como en los oceano Pacifico. Combinación una alargar de 1.141.747 km². Su capital es Bogotá D.C., ese se encontrar a una altura de 2.630 m sobre el nivel del mar. Es la ciudad más grande y populosa del país. Otras urbano Importantes ellos eran Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Su área es del 1.141.748 km². Su area maritima es de 928.660 km².

Ver más: Cuales Son Las Formas De Comunicacion, 35 Tipos De Comunicación Y Sus Características

La montaña de der Andes en columbia se divide en tres ramales, la cordillera Occidental, la cordillera sede y la cordillera Oriental.

*

REFLEXIONA Y responde EN su CUADERNO

¿Consideras es importante ubicarte dentro tu país? ¿Por qué?¿Conoces parte sitio del los puntos cardinales de Colombia? ¿Cuál té gustó más?¿Piensas que es formación de hielo estar ubicado en parte región dentro especial? ¿porque?