PARTES DEL CUERPO DE LA MUJER

Para logro explorar nuestro físico hay los conocerlo. Recordad que todo nuestro cuerpo está lleno de terminaciones nerviosas que trasmiten las señales de placer y esfuerzos al cerebro.

Estás mirando: Partes del cuerpo de la mujer

El instrumento reproductor femenino es formado por ese órganos internos y los externos (ya os decía en el número previamente que los modelo después sexualidad reproductivo se mantenía en la actualidad, pues bien, este eliminar un buen ejemplo: en anatomía se continúa hablando del instrumento reproductor femenino y ser idea se lleva inconscientemente a la sexualidad). Tanto denominaciones así, ese si hacéis una busca en Google sobre genitales femeninos os lleva de forma directa al dispositivo reproductor o un patologías del los genitales o un aquellos genitales que son distintos ese la mayoría.

Bien, después a mí, para afirmar de placer, me gusta discriminación​ entre genitales para el placer y genitales para la reproducción. Der genitales a ~ la reproducción ellos eran internos y los ese placer estaban internos y externos.

Los genitales implicados dentro la reproducción son: ovarios, trompas del Falopio, útero y vagina, todo el mundo internos

*

Sin embargo, al hablar de genitales para los placer, hablamos de: Monte después Venus, labios -mayores y menores-, clítoris, vagina y glándulas del Bartolino que son las encargadas del la lubricación.

*

La vulva es la departamento exterior del aparato femenino y ~ ~ compuesta, dentro su polo superior, por los monte ese Venus que denominaciones un cúmulo de grasa que se cubre del vello dentro la pubertad. Su función es de acolchado, a pesar de que puede dar cuantos juego dentro de la búsqueda del placer sí lo integramos en los estratagema previos.

Los labios mayores estaban unos pliegues recubiertos del vello en su departamento exterior y la interior eliminar mucosa y suave. Salen ese monte ese Venus recorren todo la vagina y se fusionan dentro de el otro extremo. Su función es defenderá a la vagina del la infecciones.

Ver más: Ejemplos De Adjetivos Calificativos En Oraciones Con Adjetivos Calificativos

Cuando abrimos o separamos ese labios más grande observamos que la forma denominaciones ojival y adentro encontramos unos pequeños pliegues mucosos muy suaves y que cuales se unen, son ese labios menores.

Los labios puede ser ~ cambiar ese tamaño y color del una femenino a otra.

Con ese labios más grande abiertos observamos dentro de la departamento superior el clítoris, oms función es exclusivamente previsto placer. Se encuentra unido a der labios insignificante y sólo podemos ver la a pequeña parte de él, aproximadamente una décima parte, la compuesto por ns capuchón y ns glande. Este órgano es eréctil y puede cambio de dimensiones y color del una mujer a otra. A veces, los clítoris asoma de fuera ese los labios mayores siendo esto ~ normal.

*

Las terminaciones nerviosas ese clítoris se conectan de manera directa a la médula espinal vía lo que conductor muy rápido la señal ese placer al cerebro. Su estimulación desencadena el orgasmo, todavía de esta hablaremos dentro otro número

La estimulación puede ser directa para el capuchón/glande o indirecta. Ns mujeres por norma general prefieren la estimulación directa, aunque a parte les produce demasiada excitación por lo que cuales la puede ser ~ aguantar; en estos casos, se recomienda estimular masajeando por para y rodeando del clítoris. Hacia masajearlo debe estar lubricado, ese forma naturaleza o con lubricantes específicamente vaginales para alguna romper el balanceada bacteriano.

Ejercicio: coged uno espejo del mano, abrid ese labios más grande y observad.

Ver más: Que Son Los Cuadrilateros Y Sus Caracteristicas, Clasificación De Cuadriláteros

REFERENCIA CURRICULAR

*

Ofelia López Belay denominada licenciada dentro Psicología, alcanzar dos especialidades: Clínica y también Industrial. Además, es terapeuta sexualmente y máster dentro de sexualidad por la fundación Sexpol. A lo largo de su carrera profesional ha impartido cursos y seminarios encima sexualidad, dentro particular acerca sexualidad hacia adolescentes, número de personas adultas y mayores. Atiende y asesora en consultar a personas con problemas sexuales y/o después pareja, tanto del manera presencial qué por por telefónica e internet. Igualmente, trabaja en la escuela Municipal de Salud después Móstoles, donde, además de esto de abordar problemas relacionados con la sexualidad, imparte cursos encima memoria, sueño, salud psicosocial de la mujer, direccion del estrés, habilidades sociales, drogas, contacto y deshabituación tabáquica.


*
:: VERSIÓN dentro de PDF
Secciones: alcanzar placer, SexualidadNº treinta y cuatro - Corresponsabilidad y cuidados: ¿quién cuida a ns cuidadoras?