Planteamiento del problema ejemplo de investigacion


Una vez identificar el cuestiones de investigación de proyecto, los siguiente paso es redactar ns planteamiento ese problema. A planteamiento eficacia del cuestiones es conciso y concreto. Debe:

Poner el asignaturas en definición de papel (¿qué sabemos ya?)

Describir la cuestión precisa los abordará la creativo (¿qué precisamos saber?)

Mostrar la relación del problema (¿por cuales necesitamos saberlo?)

Establecer los objetivos ese la inventiva (¿qué se va ns averiguar?)

¿Cuándo allí que redactar el planteamiento después problema?

Según Delbert y Salkind (2002), allí varias situaciones dentro de las los puedes de que escribir los planteamiento del un problema.

Estás mirando: Planteamiento del problema ejemplo de investigacion

La redacción ese planteamiento del cuestiones es un el pasa importante en los proyectos después mejora. Un problema claramente definido y bien entendido es central para encontré y aplicar soluciones eficaces. Dentro este caso, los planteamiento del cuestiones suele oveja un documento independiente.

En la investigación académica, redactar ns planteamiento del asignaturas puede ayudarle a contextualizar y comprende la importancia del su cuestiones de investigación. Un planteamiento del cuestiones puede de varios párrafos y servicio de basen para tu propuesta de investigación, o pueden condensarse dentro sólo unas algunos frases en la introducción ese tu carrera o tesis.

El planteamiento del problema tendrá un apariencia diferente conforme se trate ese un asignaturas práctico del mundo verdadero o ese una cuestión científica teórica. Aun todos los planteamientos ese problemas seguir un proceso similar.

¿En qué consiste un buen planteamiento del investigación?

Según Kemple (2000), un buen enunciado del problema arranca introduciendo los área amplio en la los se centrar su inventiva y luego conduce gradual al lector a las preguntas qué es más concretas los se plantea. El enunciado alguna tiene por qué cantidad extenso, todavía un bien problema de investigación debe incorporar los siguientes características

Tema convincente

La simple curiosidad alguna es razón apropiado para ejecuta un aprendiendo de investigación. El asignaturas que escojas para explorar debe cantidad importante para ti y hacia una comunidad más amplia ese compartes. El asignaturas elegido debe oveja uno que te motive ns abordarlo.

Admite mayoria perspectivas

El cuestiones debe formularse de forma que evite las dicotomías y, dentro cambio, favorezca la generacion y exploración del múltiples perspectivas. Una rumor general es que un bien problema ese investigación es los que generaría laa variedad después puntos del vista de una audiencia compuesto por gente razonables.

Investigable

Parece un pequeña obvio, pero no querrás encontrarte en medio ese la investigación del un proyecto de investigación complejo y darte cuenta de que no tienes mucho en lo que basarte hacía tu investigación. Escoge problemas de investigación que puedan oveja apoyados por ese recursos los tienes a tu disposición. ¿No estás seguro? buscar la ayuda de ns bibliotecario.

NOTA: alguna confundas un asignaturas de investigación alcanzar un tema ese investigación. A tema denominaciones algo para lo que sí que leer y alcanzó información, entretanto que un cuestiones es algo más que allí que asentarse o los se plantea qué una cuestión a la que sí que dame respuesta.

Pasos hacia plantear un cuestiones de investigación

De acuerdo con Clifford et al (1996), der pasos para plantear un asignaturas de inventividad son ese siguientes:

Paso 1: Contextualizar el problema

El enunciado del problema debe enmarcar el problema de investigación dentro de su contexto particular y ofrecer algunos antecedentes después lo los ya se sabe acerca él.

Problemas ese investigación práctica

Para la inventividad práctica, sí que atento en der detalles específicos de la situación:

¿Dónde y cuándo surge los problema?

¿A quién afecta ns problema?

¿Qué tratar se han verdad para convenio el problema?

Ejemplo de problemas después investigación práctica

La participación de los votantes en la región X ha ido disminuyendo después forma constante en los últimos diez años, en contraste alcanzan otras zonas de país. Según ns encuestas realizadas por la maestro Y, la participación es más baja entre los menores de veinticinco años y las personas con bajos ingresos. Ha habido qué intentos efectivos de atraer a esta grupos dentro otras regiones, y en las dos últimas elecciones der partidos un y B estaba sucediendo sus tratar de campana en la zona X, pero estas intervenciones todavía cuales han tenido no efecto muchos en la participación.

Problemas del investigación teórica

Para la investigación teórica, piense en los elevar científicos, sociales, geográfico y/o históricos:

¿Qué se sabe ya encima el problema?

¿Se limita el cuestiones a un periodo de tiempo o uno una zona geográfica determinada?

¿Cómo se ha claramente y debatido el problema en la puerta académica?

Ejemplo ese problemas del investigación teórica

En los últimos diez años, la "economía colaborativa" se ha convertido en a segmento cada vez además importante después mercado laboral. Los menores de treinta años son qué es más propensos a entrar en contrato de carrera profesional autónomo, contratado o después cero horas en lugar ese trabajos tradicionalmente a momento completo. La investigación sobre las razón y ns consecuencias ese este cambié se ha centrado en los medidas objetivas del los ingresos, las hora de carrera profesional y las condiciones de empleo, pero ha habido pocos trabajos que exploren las experiencias subjetivas de los jóvenes dentro la economía gig.

Paso 2: mostrar por qué es importante

El planteamiento del cuestiones también derecha abordar la relevancia después la investigación: ¿por qué es esencial que se resuelva los problema?

Esto alguno significa los tengas ese hacer algo más innovador o que cambie los mundo. Es qué es más importante ese el asignaturas sea investigable, factible y que aborde claramente una cuestión relevante dentro de su campo.

Problemas de investigación práctica

La inventividad práctica es directamente relevante hacía un cuestiones específico los afecta a laa organización, institución, grupo social o empresa en general. Para dejar claro por cual es importante su cuestiones de investigación, puede preguntarse

¿Qué ocurrirá si alguna se resuelve ns problema?

¿Quién sufrirá ns consecuencias?

¿Tiene el cuestiones una relevancia qué es más amplia (por ejemplo, sí problemas similares en otros contextos)?

Ejemplo del problemas ese investigación práctica

Se ha mostrado que la baja participación electoral tiene una relaciones negativa alcanzar la cohesión social y el cita cívico, y se es convirtiendo en un área de desarrollar preocupación dentro muchas democracias europeas. Cuándo determinados grupos ese ciudadanos defecto de representación política, denominaciones probable ese queden qué es más excluidos alcanzar el paso de tiempo, lo ese conduce a la a erosión ese la confiar en las instituciones democráticas. Abordar este cuestiones tendrá servicios prácticos a ~ la región X y contribuirá a la entendimiento de este fenómeno por lo tanto extendido.

De convenio con Gray (2004), la a vez confirmado el problema de investigación de proyecto, los siguiente paso denominada redactar el planteamiento de problema. A planteamiento eficacia del cuestiones es conciso y concreto. Debe:

Poner el problema en contexto (¿qué sabemos ya?)

Describir la pregunta precisa ese abordará la investigación (¿qué necesitamos saber?)

Mostrar la relevancia del cuestiones (¿por cual necesitamos saberlo?)

Establecer los objetivos ese la creativo (¿qué se va uno averiguar?)

Problemas ese investigación teórica

A veces ese problemas teórico tienen claras consecuencias prácticas, pero a veces su relevancia denominaciones menos evidente. Para están definidos por qué el cuestiones es importante, pregúntese:

¿Cómo va a aportado la resolución del asignaturas a la entendimiento del tema?

¿Qué beneficios tendrá hacía la creativo futura?

¿Tiene el cuestiones consecuencias directas o indirectas para la sociedad?

Ejemplo después problemas de investigación teórica

En la bibliografía acerca la economía colaborativa, estas nuevas formas de empleo se caracterizan en ocasiones como la a opción activa flexible y a veces como un último recurso explotador. Para entiendo mejor por qué los juventud se dedicar a la negocio colaborativa, denominada necesario ejecución una investigación cualitativa en profundidad. Centrarse en las experiencias después los trabajador puede parte a crecimiento teorías hasta luego sólidas encima la flexible y la precariedad dentro el trabaja contemporáneo, de esta forma como informar potencialmente acerca futuros metas políticos.

Ver más: Como Son Las Playas De Mojacar, Las Mejores Playas Y Calas De Mojácar

Paso 3: Establezca sus objetivo y objetivos

Por último, el planteamiento del problema debe enmarcar la forma dentro que se apuntar abordar ns problema. Su objetivo cuales debe ser encontrar laa solución concluyente, sino busca las porque que subyacen al problema y sugerir enfoques más eficaces a ~ abordarlo o comprenderlo.

El objetivo es el objetivo general de tu investigación. Suele escribirse dentro de infinitivo:

El objetivo de este estudio es determinar...

El objetivo después este proyecto denominada explorar...

Me planteo investigar...

Los objetivo son ese pasos específicos que se darán para alcanzar la finalidad:

Se utilizarán método cualitativos hacía identificar...

Utilizaré encuestas hacia recoger...

Utilizando el análisis estadístico, la investigación medirá...

Objetivos prácticos de la investigación

El objetivo ese esta inventiva es rastreo las estrategias de compromiso efectivas para aumentar la participación electoral dentro la región X. Se identificarán los factores además significativos de la falta ese voto mediante encuestas y entrevistas, y se realizarán experimentar para medir la eficacia ese las diferente estrategias.

Objetivos teóricos de la investigación

Este proyecta pretende comprender mejor los experiencias después los jóvenes dentro de la negocio colaborativa. Se utilizarán método cualitativos para conocer ampliamente las motivaciones y ns percepciones después los menor de 30 años que trabajan como autónomos y con cero horas dentro diversos sectores. Estos vergüenza se contextualizarán alcanzar una revisión del la literarias reciente sobre la negocio colaborativa y el análisis estadístico de los cambio demográficos en la fuerza del trabajo.

Las metas y los objetivos deben condujo directamente a de ellos preguntas de investigación.

Referencias Bibliográficas

Drew, Clifford J., miguel L. Hardman and Ann Weaver Hart. 1996. Designing y conducting research: inquiry in education and social science. Second ed. Boston, MA: Allyn y Bacon. 470p.

Gray, David E. 2004. Doing study in the de verdad world. London, UK: Sage Publications. 422p.

Kemple, Mary. 2000. Testimonial of los good research overview for small-scale social research projects, by Martyn Denscombe. Newspaper of advanced Nursing 31:733.

Ver más: Que Ver Cerca De Buitrago De Lozoya, Un Bello Pueblo De La Suerra De Madrid

Miller, Delbert C., y Neil J. Salkind. 2002. Handbook of research design and social measurement. Sixth ed. Thousands Oaks, CA: Sage Publications. Xxii, 786p.