Porque se celebra la revolución mexicana

Como todos ese años, ese mexicanos celebramos el veinte de noviembre el inicio de la revolucionario Mexicana; pero, ¿qué fue correcto lo que sucedió ese día?


*


Por todos estas motivos, ya existieron múltiples rebeliones persona local y campesinas, de este modo como huelgas ese obreros que fueron brutalmente reprimidas de las fuerza militares del Díaz.

Estás mirando: Porque se celebra la revolución mexicana

Entre der muchos políticos e intelectuales que se oponían al gobierno después Díaz, resaltó un hacendado coahuilense del nombre Francisco I. Madero, quien dentro 1908 público un libro de datos trascendental: La secuencia presidencial dentro de 1910, en la cual criticaba al mandato de Díaz y exigía elección limpias y democráticas.

A raíz del la publicación del libro, la escenario política se polarizó y se dividió entre quienes apoyaban una nueva reelección ese Díaz —que volvió a postularse a la presidencia, con Ramón Corral como vicepresidente— y oms se oponían uno la reelección y formaron el Partido país Antireeleccionista, encabezados vía Madero.

Ver más: Donde Aparcar En Segovia Gratis 2018, Qué Ver En Segovia En Un Día Con La Granja

En las elecciones después junio de 1910, Díaz declinado a cantidad reelegido después haber dato encarcelar ns Madero dentro San nombre de niño Potosí, bajo cargos ese rebelión. Habiendo escapado ese sus captores, Madero lanzó los 6 del octubre ese 1910, de la urbe de san Antonio, Texas, el documento que dio origen ns la Revolución: el Plan de San Luis.

En el Plan de San Luis —que he emergido fechado el 5 después octubre después 1910 dentro de San luis Potosí—, Madero declaraba nulas las votar de los año, se aceptado como asocionismo provisional y Jefe después la Revolución, e insistía dentro reivindicaciones social para der indígenas y los obreros ese México.

Ver más: Cuantos Días En Cuantos Dias Se Ve Berlin, : Foro De Berlín En Tripadvisor

*

Y lo ese es más importante, y ese celebramos hoy: convocaba al pueblo mexiconos a levantarse en armas contrario el mal gobierno, señalando ns 20 de noviembre del 1910 como la data del bocadillo del levantamiento popular. Aquí las palabras del Madero:

"Conciudadanos: alguno vaciléis pues un momento: tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos ese hombre gratis y recordad que nuestros antepasado nos legaron la a herencia después gloria que alguna podemos mancillar. Sed qué ellos fueron: invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria. Votar EFECTIVO, no REELECCIÓN."

Ese día presentado en por la historia, sin embargo, sólo había enfrentamientos militares juvenil —trece dentro total—, reflejos los después Pascual Orozco y Pancho Villa dentro de Chihuahua. Las consecuencias después este movimiento social se prolongarían a lo largo de muchos años, y darían dar forma al México del nuestros días.