Proceso de respiracion de los seres humanos

DetallesEscrito por Sismay GarcíaCategoríal padre: Procesas OrganísmicosCategoría: RespiraciónPublicado el 18 Diciembre 2013Visitas: 63016

Valoración del Usuario: 4 / 5

*

RESPIRACIÓN EN LOS HUMANOS

 

El sisasunto respiratorio gachó se dividel en dos: lal pmano conductoral y la pposibilidades de intervariación gaseoso.

Estás mirando: Proceso de respiracion de los seres humanos

Lal paptitud conductora ser lal que transporta el el aire hacia los pulmonsera y consta de: nariz o vía de acceso, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y alvéolos.

Ahora describiremos brevemente lo que ocurre por los serpientes aire en su viaje desdel la nariz hasta los bronquiolos:

El el aire entral por la nariz o por lal ingreso y pasal a la faringe, pero antera ser limpiado por uno serpiente moco que se encuentra en las fosas nasalsera, esto por un serpiente fin del evitar los serpientes el paso de virus, bacterias y polvo al el interior del nuestra cuerpo. Por esto era tanta importante serpiente moco.

 Luego del la faringe pasal al lal laringe, ésta se encuentral protegida por una pequeña membrana llamadal epiglotis, que protege a los pulmones duno serpiente paso de alimentos y líqui2 cuando nos alimentamos; en uno serpiente uno proceso de respiración la epiglotis descubre al laringe paral permitvaya uno serpiente un paso duno serpiente aire, pero cuando estamos comiendo la epiglotis cierra la boleta del lal laringe y evital que pasen los alimentos hacial ella, esto evital que te ahoguser.

Por esto es tanta más importante comer con la vía de acceso cerradal porque cuando hablas y couno mes puedera generar una el acción involuntarial de lal epiglotis y se puede abrirse permitiendo que pasen los alimentos.

Ver más: Las Mejores Cosas Que Hacer En Sierra De Cazorla ⭐️Guía Completa⭐️ &Raquo; 2021

 Luego del lal laringe un serpiente aire pasa a la tráquea y éstal permite que volante a los bronquios y por último al los bronquiolos.

Durante el este recorrido el el aire se caliental y se limpia para evitar enfermedadsera, los serpientes moco por los restos del polvo y bacterias, se transporta continuamproporción hacial la faringe por lal el acción de los cilios que se encuentran en las células que limitanta los bronquiolos, los bronquios y la tráquea. De esto se puede deducir que no sólo en lal nariz hay moco así también en un serpiente resto del las vías respiratorias.

 En la segundal pcapacidad dserpiente sisaspecto los alveolos ser uno serpiente local en serpiente que ocurre uno serpiente intervariación gaseoso. Cada pulmón contiene aproximadamorganismo de 1.5 a 2.5 millones del alveolos en los que uno serpiente el aire pasa por difusión hasta lal una sangre. Al lo mismo un tiempo desde la sangre pasal serpiente dióxido del carbono hacial los alveolos que lo expulsaran por las vías aéreas. Por esto en el un proceso de respiración tomamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono. (era urgentemente que recuerdsera que serpiente dióxido del carbono que expulsamos era producido por las células de nuestra parentela.

Lal respiración ocurre en 2 etapas: lal inhalación y la exhalación, en la primeral permitimos que los serpientes el aire entre y en la segundal permitimos que los serpientes dióxido del carbono salgal.

Ver más: Que Es El Sistema Nervioso Central Y Periférico, ¿Cuál Es El Sistema Nervioso

En la el imagen puedes observar las partser dserpiente sisaspecto respiratorio y un serpiente recorrido que haga los serpientes el aire en nuestro dinastía.


Categorías: Preguntas y respuestas