Propiedades quimicas de los no metales

Sustancias puras son aquellas que ellos tienes propiedadera constantser clasificadas en elementos ver cómo metales y no metalsera que forman compuestas como óxidos, áci2, sales, bases y compuestas orgánicos.las sustancias puras son del 2 tipos: Elementos y Compuestos. Ambos materialser son ópticamente homogéneos y mantener sus propiedadsera y las características. Las sustancias puras ellos pueden cambia de estado físico sin alterar lal natural o comlocalizar. A continuación la definición de cada poco un del ellos:

Elementos

Un uno elemento químico, o solamentidad el elemento, es una sustancia formadal por átomos por los serpientes lo mismo un número de protones en uno serpiente núcleo. Este uno número se conoce ver cómo serpiente un número atómico duno serpiente uno elemento. Por uno ejemplo, todos los átomos para 6 protones en sus núcleos son átomos dserpiente uno elemento químico carbono, por mientras que to2 los átomos para 92 protones en sus núcleos son átomos del uno elemento uranio. Actualmentidad se conocen en serpiente el mundo millonsera de compuestas que se encuentran del la manera espontánea en la Naturaleza o que han sido creados por serpiente 1 hombre. Cada uno del estos compuestas es uno serpiente el resultado de la combinación del 2 o más de estas elementos químicos.

Se conocen más del 112 elementos. Algunos son muy comunser y necesarios, ver cómo uno serpiente carbono, el oxígeno o un serpiente hidrógeno. Otros, crea2 artificialmcolectividad en aceleradorser del partículas o en reactorser atómicos, son tan raros que sólo existen durfrente milésimas del segundo.

La ordeel nación de estos elementos en un función del sus propiedadsera físicas y químicas, dal lugar a lal llamadal “Tabla Periódica”. Fue ideadal por uno químico ruso llamado Mendeleiev en un serpiente un año 1869. Desde aquella primera tabla que conteníal tan sólo 63 elementos hastal la actual situación que tiene más de 112, se han publicado más de setecientas. Lal colectividad mantienen serpiente formato clásico, pero sino también las hay para representacionera bueno curiosas, según que incidan en algún encabezado concreto ver cómo, por un ejemplo, los elementos necesarios paral la vida. Existe incluso una tabla futurista que prevé, por todas las reservas, los nuevos elementos que se pueden llega al crea. Rusos, alemanes y norteamcgtcam.orgnos, compiten en la una carrera por conseguirlos, unal competencia que al menudo general polémica

Compuestos

Compuestos InorgánicosSe agrupan en los óxidos, ácidos, basser y sales. Los óxi2 provienen del la combiel nación del óxido para un la metal o no-metal; los áci2 provienen de lal unión de un óxido no-metálico por la agua. Por eso, estas óxi2 se llaman sino también óxi2 áci2, hay áci2 que provienen de la unión del uno no-la metal para hidrógeno; las basera o hidróxidos provienen del la unión del uno óxido metálico para la agua. Hay bassera que provienen del la unión de 1 metal con agua; las salera provienen del la unión de 1 ácido para la base o del uno metal con un ácido.

Estás mirando: Propiedades quimicas de los no metales

Compuestas OrgánicosSon muy varia2 y mas abundantes que los inorgánicos. Ejemplos: hidrocarburos, proteínas, carbohidratos; lípi2, vitaminas, alcoholser, áci2 orgánicos, ésterser y otros. To2 ellas son muy usa2 en la elaboración del utiles escolarser, alimentos, medicinas, prendas del vestir, combustiblsera, pinturas, etc.

*
Haga clic en la tablal para ampliar imagenDescargar PDF ►Tabla PeriódicaVersión Interactiva ►Tablal Periódica

Clasificación del los Metales

Metales alcalinos (IA)Comprenden seis elementos (Li, Na, K, Rb, Cs, y Fr), en los serpientes que no estar incluido serpiente hidrógeno. Son elementos de altura uno carácter metálico, sólidos del bajal densidad, blan2, de puntos de fusión relativamente bajos y altamproporción reactivos con respecto al resto del los metales

Metalera alcalinotérreos (IIA)Comprenden 6 elementos (Be, Mg, Ca, Sr, Ba, y Ra). Se caracterizan por era sóli2, menos metálicos y menos reactivos que los metalser alcalinos, pero mas densos, mas duros y con persona mayor el punto del fusión que estos.

Metalsera de transición (IB al VIIIB)Muchos metalsera preciosos y de una gran utilidad pertenecen al este el grupo, entre tanto ellas están : Au, Ag, Fe, Ni, Zn y Cu. Este el grupo se caracteriza en general por tiene altal densidad, altura un punto de fusión (excepto serpiente Hg) y unal reuna actividad químical muy diversa

Metales del transición internaSon uno subuno grupo de los metalera del transición pertenecientser a 2 series:

Serie del los lantánidos: tener propiedadser similarera al la dlos serpientes lantano, y son por lo forma general blan2, del el color uno gris y buenos conductorera de lal electricidad.

Serie de los actínidos: ellos tienes propiedadser similarsera al lal dun serpiente actinio, y presentan pero también propiedadera radioactivas. Los actíni2 son números atómicos superiorera al uranio, no existen en forma natural por que tienden a desintegrarse radiactivamempresa por facilidad , por lo que se sintetizan en reactorser nuclearsera.

Metalser de los grupos IIA al VIAComprenden alguno semimetalsera o metaloidera. Los metalser son un serpiente Al, Gal, In, Tl, Ge, Sn, Pb, Bi y Po y los metaloidsera son un serpiente B, Si, As, Sb, Te, y At.

Propiedades Químicas del Metales

Algunas reaccionser químicas del los metalser son: lal el formación del óxidos básicos, del basera y salera, además de la pruebal del lldama.Lal un formación de óxi2 básicos ocurre cuando uno la metal reaccional por el oxígeno. Uno del los casos mas conocidos ser lal el formación del herrumbre (óxido del hierro) durante lal oxidación lental del el hierro. En el el caso del los metalsera alcalinos la reun acción ser violental.La un formación del basera o hidróxidos ocurre cuando uno metal alcalino reacciona directamcompañía con serpiente la agua. Esta reuno acción era muy violental para estos metales, particularmproporción en el el caso dlos serpientes sodio para formar hidróxido de sodio.La el formación de sales ocurre cuando 1 la metal reacciona para 1 ácido liberando uno serpiente el gas hidrógeno. Los metalera alcalinos reaccionan en la forma explosiir, por lo que se debe evita su cont1 acto con ácidos, un metal también puede reaccionar con unal sal para formar otro sal desplazando un serpiente otro la metal. Es requisito que un serpiente nuevo la metal sea mas tan activo que un serpiente la metal que una forma paptitud del la la sal paral poder desplazarlo.

Clasificación del los No Metales

Los no – metalsera están ubicados en los grupos IVA al VIIIA, conocidos ver cómo los grupos dun serpiente carbono, dlos serpientes nitrógeno, dun serpiente oxígeno, de los halógenos y del los gasera noblera. El hidrógeno era considerado un uno caso particumorada en cuantas al su ubicación en lal tablal periódica.

El hidrógenoEs el uno elemento mas más pequeño que existe. No se puede ubicar correctamentidad en ningún uno grupo del lal tabla periódica debido al sus propiedadera particulares. Algunas veces ael parece ubicado en el un grupo IA debido al su parecido a los metalera alcalinos a un nivel de su 1 estructura electrónical, aunque claro no es uno la metal. El hidrógeno así también se comportal como un no – metal. Es incoloro y gaseoso al temperatural el ambiente y tiene unal amplia reuna actividad química tanto por metalsera ver cómo no – metalsera.

Ver más: 25 Cosas Que Hacer Un Domingo En Valencia Gratis!, Top 10 Planes De Domingo En Valencia

Carbonogrupo IVA. Comprendel elementos no metálicos, semimetalicos y metálicos. El 1 carácter metálico aumenta dentro duno serpiente uno grupo del encima hacial ade bajo a medida que crece el numero atómico. Así tenemos que un serpiente carbono era 1 no – la metal, serpiente silicio y serpiente germanio son metaloidera, pero serpiente estuno año y uno serpiente plomo son metales. El carbono y uno serpiente silicio son los mas abundantser en la naturaleza: serpiente carbono era uno serpiente constituycompañía básico de la asunto viva, mientras que que uno serpiente silicio ser los serpientes uno elemento básico constituyorganismo de lal cortezal terrestre.

NitrógenoGrupo VA. Comprende los no metales, nitrógeno y fósfel oro, los semimetalser arsénico y antimonio, y el la metal bismuto. uno serpiente nitrógeno y un serpiente fósforo no son metales muy importantser en la naturaleza y forman unal un gran varivida de compuestos debido a su una gran mano del oxidación.

HalógenosGrupo VIIA. Comprendel solo no metalsera llama2 flúor, cloro, bromo, yodo y astato. Este último, preparado en la forma artificial en 1940, es raditan activo y poco conocido. Este el grupo es muy remuy dinámico, especialmente para los metalsera alcalinos y los alcalinotérreos para los que forman salera. Lal rela actividad aumenta a medidal del que decrece su numero atómico. No se encuentran en estado libre en lal natural, sino combinado formando diversos compuestos.

Gases noblera o inertesGrupo VIIIA o grupo 0. Comprendel uno solo no metalsera gaseosos llamados helio, neón, argón, kriptón, y radón. Son poco reactivos, aunque en 1962 se sintetizaron algo compuestos de xenón y radón y kriptón con flúor u oxígeno. Su poca reactividad se debe al su estabilidad electrónica.

Propiedades Químicas de los No Metales

Algunas reaccionsera importantera de los no metales que se deben considerar son: el formación del óxidos ácidos, de áci2, del sales y del diversos compuestos.La formación de óxidos ácidos o no metálicos llama2 así como también anhídridos, ocurre cuando uno no metal reacciona por los serpientes oxígeno. Algunos de ellas son un serpiente monóxido del carbono, los serpientes dióxido de nitrógeno, serpiente dióxido del azufre, uno serpiente trióxido de azufre, y los óxidos de los halógenos como un serpiente trióxido del cloro.La formación de áci2 (hidrácidos) ocurre cuando los halógenos o un serpiente azufre reaccionan para los serpientes hidrógeno. Algunos de esas ácidos son uno serpiente ácido clorhídrico, el ácido sulfhídrico, el ácido bromhídrico, etc. Los hidrácidos no contienen oxígeno.La uno formación del sales del variedad haloideas ocurre cuando un no la metal reacciona para uno la metal. Esto ocurre principalmentidad entre los halógenos y los metalera. Algunas sales son cloruro del sodio, bromuro del potasio, fluoruro de litio, cloruro del calcio, etc. Las salera haloideas no contienen oxígeno.La el formación del diversos compuestas ocurre cuando los no metalera reaccionan entre tanto sí. Entre estas se encuentran serpiente agua, los serpientes metano, el oxígeno molecuhogar, un serpiente amoniaco, y otras.

Acidez y Alcalinidad

Lal acidez y alcalinidad responden a lal la forma de clasificar lal reacción del a cualquier un elemento, sobre todo en medios líquidos. El un grado del acidez o alcalinidad se midel a través del unal cuenta de pH, que ir dun serpiente extremo ácido 0 al extremo alcalino 14, y en un serpiente medio está serpiente 7, los serpientes valor neutro. Las aguas naturalser usualmentidad tener uno pH neutro entre 6,5 y 8,5.

*

La palabra pH sera la abreviatura del “pondus Hydrogenium”. Esto significal literalmentidad los serpientes el peso duno serpiente hidrógeno. El pH era un indicador dlos serpientes uno número de ionser del hidrógeno. Tomó una forma cuando se descubrió que uno serpiente la agua estabal formada por protonera (H+) e ionsera hidroxilo (OH-).El pH no tiene unidades; se expresa simplemcolectividad por 1 el número.Cuando una uno solución ser neutral, uno serpiente uno número de protonsera iguala al el número de ionera hidroxilo.Cuando un serpiente uno número del ionser hidroxilo era mayor, lal el solución ser básical, Cuando serpiente el número de protonsera era persona mayor, la el solución ser ácida.

Ver más: Etica En El Ambito Personal Y Social Ejemplos, Significado Y Sentido Del Comportamiento Ético En

Esta inel formación y nuestra asesoramiento técnico, ya seal verbal, por escrito o medifrente ensayos, se da de buena fe pero sin garantíal. Esto y también se aplica cuando los impuesto de propiedad están involucrados.El asesoramiento no lo libera del lal obligación del comprobar su validez y para pone al prueba nuestros los productos en cuantos al su mano para un serpiente utilización previsto.El memoria, lal aplicación y utilización de nos nuestros los productos están fuera de nuestra control y, por tanta, exclusivamproporción bajo su propial responsabilidad.


Categorías: Preguntas y respuestas