Propuestas De Solucion Para La Contaminacion

Los altos índices de polución en la capital ponen dentro evidencia la ineficacia después las políticas hacia mejorar la calidad de aire


*
Una por principal de la urbe de México a lo largo de la contingencia.SAÚL RUIZLa urbe de mexicano ha vivido los peores tres día de contaminación del aire en 14 años. Por él​ las autoridades celebraban esta jueves haber salido del la alerta por contingencia ambiental que ha mantenido son de el lunes la medida urgentes ese restricción dentro de la tráfico de vehículos y definir algunas actividades en ns exterior. Pero por ns momento cuales se han anuncio publicitario medidas concretas que eviten laa próxima alarma fuera de plazo a la pésima calidad del aire dentro la capital.

Estás mirando: Propuestas de solucion para la contaminacion

El secretario del Medio ambiente de méxico (SEMARNAT), Rafael Pacchiano, reconoció este jueves los debían revisar el Programa del Verificación automotive Obligatoria, para considerarse las emisiones ese todos ese vehículos los recorren la capital, incluido los transporte público, de carga y los matrículas federales. Hasta ahora, los limitaciones de ciclo eximen a los vehículos del otras entidades, los cuales quizás evitar el pago ese la tenencia y acceder a uno holograma (permiso hacia transitar) sin la necesidad de presentarse uno un centrar de verificación.

El centrar Mario Molina, ns único premio Nobel de Química mexicano, apunta que el transporte denominaciones la principal derivando contaminante del la ámbito metropolitana de Valle del México. A 46% del todos ese contaminantes proviene después ahí. Por ello sugiere parte políticas "drásticas y también impopulares" a ~ mejorar la calidad del aire.

1. Aumentar el costos de los coches. Una ese las la medida que sugerir el centrar de estudios es desincentivar la compra de coche privados y, ns su vez, fomentar el transporte público. Una medida que, reconoce, cuales gustará ns todo ns mundo todavía que denominada necesaria tiempo a la ingente al gusto de vehículos ese circulan vía la capital, alrededor de cinco millones. "El costos social por atrevimiento puede consiste en superar su valor comercial", señalan desde el criatura y todavía así, ~ ~ "completamente subsidiado" dentro de la distancia metropolitana ese Valle del México. El centrar expone casos como los después Tokio o Singapur, donde al precio de un atrevimiento se le total el costos que combinan para la sociedad.

2. Frenar el desarrollo de la "mancha urbana". El organismo propone que el Gobierno impulse uña políticas del desarrollo territorial "racionales" los contengan el crecimiento horizontal después la ciudad y rescate el espacio pública y las rangos verdes. Uno del los razones por los cuales existen tantos coches dentro la capital es debido a este desbordamiento del la urbe. El coordinación cronometrada medio diariamente que dedican los habitantes en transporte es de dos horas.

3. Mejorar ns transporte público. "El uso después transporte público, los utiliza cerca del 75% después la población, se vuelve determinante para asegurar la salud pública", señala el organismo. Correcto se mejorara su eficiencia, calidad y oferta, se reducirían ns emisiones contaminantes derivadas después tráfico. Ns 65% por ciento de los usuarios considerar que la calidad después servicio eliminar pésima o mala. La mayor parte (un 47%) usa el metro hacía moverse, todavía una cantidad importante lo hace dentro de microbuses (un 20%), según un aprendizaje de la encuestadora Dinamia y el conseguido del Consumidor. Estas autobuses muchos veces superan los 20 años ese edad, que según los centro, puede ser ~ contaminar hasta veinte veces hasta luego que uno nuevo.

Ver más: 50 Cosas Que Ver Y Hacer En Oporto, 10 Lugares Que Visitar En Oporto Imprescindibles

4. Regular ns transporte de carga. La opinión es control que los camiones y tráilers circulen solo en determinados horarios y en algunas zonas de la ciudad. El centro advierte que además se deben revisar los pesos y dimensiones permitidas, ns rutas y, sobre todo, la verificación después emisiones.

5. Dificil la corrupción dentro de los centrar de verificación. Aunque la actualización de programa Hoy alguna circula incluye unas pegatinas que marcan los coches que pueden circular o alguna según de ellos emisiones, denominada relativamente resbaladizo saltarse la norma. El centrar Mario Molina ha dato un aprendiendo a partir después mediciones en dos mil quince y ha concluido que cerca de del 45% del los vehículos alcanzan holograma 0 y qué es más del 80% del los que tienen holograma dos rebasan los límites permitidos vía la normatividad actual. Esto es causada lograron acceder a esas pegatinas que ellos permiten viaje las calles "aprovechando prácticas ese corrupción y fallas evidentes dentro los sistemas del verificación", apunta los organismo.

Es cierto que el Valle después México cuales lo tiene fácil. Se encuentra dentro de una zona de captación cerrada a 2.240 metros acerca el nivel después mar y rodeada por montañas. Estas condición dificultan la ciclo del viento y la dispersión de las partículas contaminantes. Por ahí se concentra el esperando de manera persistente y ha aumentado desde dos mil once hasta la fecha. Dentro lo los va de dos mil dieciséis ya se han decretado numero 3 precontingencias, y la a contingencia ambiental, decretada el catorce de marcha tras el "incremento extraordinario después ozono".

Los expertos alertan después que existencia el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, que puede ser ~ ocasionar muertes prematuras entre la población además adulta y der niños, derivadas del la exposición a ese contaminantes atmosféricos.

Ver más: Ejemplos De Las Fuentes Formales Del Derecho, Fuentes Formales Del Derecho

Después después tres días del contingencia ambiental que ellos tienen puesto en evidencia la ineficacia después las política ambientales en la zona, se ha comenzado una cuenta atrás para los autoridades. La calidad de aire se ha vuelto un tema principal.