QUÉ CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TIENEN LOS TEXTOS

Los textos científicos tienen qué finalidad comunicado la información los se ha derivado ese un estudio científico formal. Eliminar decir, ese se ha aplicación siguiendo el método científico, independientemente del si resulta de un carrera profesional teórico, experimental, o inclusive de una revisión bibliográfica ese literatura publicado previamente dentro de journals, revistas científicas, o libros.

Estás mirando: Qué características del conocimiento científico tienen los textos

Un apariencia que distingue a los textos científicos es que presenta un lenguaje especialidad y técnico. Esto se debiera ser a que los texto va administrado a la congregación científica, y de lo general, a especialistas en zona de conocimiento específicas. Alguna obstante, sí señor alguien ~ ~ interesado dentro el tema, pueden leerlos.

Estructura de un texto científico

Cualquier texto científico official está mezclado de la siguiente forma:

Introducción. Yendo después lo general a lo particular, y mediante un definición de papel de trabajos previos, se plantea algunos problema o pregunta. Se señalan los objetivos normal y particulares ese la investigación, de este modo como los hipótesis. Es decir, lo los se esperando encontrar. ~ ~ sección es del gran importancia, pues en ella se plantea la importancia del carrera profesional y el aporte que lo hace para cubrir parte hueco ese conocimiento.Métodos y datos. Describe con gran detalle, tanto el proceso qué las bases de cifras utilizadas para conseguir a der resultados reportados. Después esta manera, der interesados podría replicar ns proceso.Resultados. Se muestran y describen ese resultados obtenidos. Normalmente se presentan alcanzar el apoyo de diagramas, figuras, gráficas y tablas.Conclusiones. ese resultados logrados se relacionan alcanzan las preguntas del investigación e hipótesis originales.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Hacer Un Domingo En Tenerife (Islas Canarias)

Referencias. Acá se enlistan todos los trabajos consultados durante la realización después la investigación. La importancia de esto radica dentro de el autorizado del trabajo previo del otros investigadores, de esta manera como la cooperación necesaria para generar conocimiento.

Adicionalmente, sí señor se publican en una revista científica, los textos científicos usualmente comienzan con un abstract. Este no es hasta luego que un simplemente corto del la investigación, incluyendo ese resultados qué es más relevantes. Fiestas este resumen se proporcionan palabras clave, alcanzan el objetivo ese que el lector de forma rápida identifique si los texto le resultará útil.

¿Dónde encontrarlos?

Este tipo de textos suelen publicarse dentro revistas científicas especializadas. Existen doble modalidades para ~ ~ publicaciones. Los hay después libre acceso, lo ese implica que cualquier persona puede el acceso a los al texto.

Por es diferente lado, están ese de accedió restringido que hacía su lectura, pese a haberse publicado dentro de una diario científica, requieren del un pagar o membresía a la institución que efectuó la investigación. Sin embargo, existe convenios entre la mayoría de instituciones ese investigación, universidades y hospitales, entretenimiento gubernamentales, etc., hacía brindar involucrado a académicos, estudiantes y personal adscritos.

En general, todas los revistas científicas tienen su contenido disponible dentro línea. Sin embargo, cabe abarcó que los artículo científicos alguna suelen aparentar en buscas de net tradicionales. Existen buscadores web especializados con filtros de palabras clave, tema, año, procedencia, etc.

El motor de búsqueda de textos científicos hasta luego común denominada Google scholar. Aunque existen más opciones como Scopus, o la creciente red Researchgate.

Ver más: Donde Alojarse En Londres Con Niños : Planes, Transporte Y Alojamiento

El programa después lectura avanzado de cgtcam.org puede ayudarte a leer textos científicos más rápido y alcanzan alto nivel después comprensión. Conócelo.