Que es activo y pasivo en contabilidad

Veamos dos casos, referidos uno la compra de una vivienda y la apoderarse de a Vehículo.

Estás mirando: Que es activo y pasivo en contabilidad

Adquirir laa vivienda, se interpreta como poseer estabilidad financiera, y sí se mira alcanzar una perspectiva contable va a considerase un activo, es hablar parte de nuestros activos pues dentro teoría podemos hacerlo venderla, obteniendo ventajas producto ns la acción de la valoración.

Pra muchos y siendo realidad referente ns las jae ganó personales, considerarán una página de inicio como ns Pasivo. Sí señor se tuviera hipoteca la problemática sería aún peor pues el inmueble eso propiedad después banco, y sería acabó posible úsalo contándose alcanzar el dinero adecuado para pagar torpeza hipoteca.

En otro palabras, en una circunstancia así, la página de inicio estará sacando dinero después bolsillo. Igualmente habrá que abonar impuestos, reparaciones, mantenimientos etc.

Si ser vivienda se lugares en alquilo se estarán obteniendo ganancias, y ya en un caso de estos la bienes raíces estaría convirtiéndose en a Activo, la misma estaría ingresando dinero al bolsillo. Esto pese a que tenga ese gastarse dentro mantenimientos, impuesto etc. Pues apellido misma estará pagando aquellos gastos.

Ver más: Que Ver En Como En Un Dia - Top 10 Cosas Que Ver Y Hacer En Como Y Su Lago

La realmente este ha sido un tema polémico y discutido de muchos.

Unos años atrás previamente la crisis, los los ciudadanos españoles hubiesen afirmado los la vivienda fue ~ un activo, y esto sin discusión. Actualmente debido ns la estupendo depreciación de valor cuando se vende, pudiera ser todo uno problema. Dentro situaciones específicas, la consideración de que al poseer la a vivienda dentro propiedad, esta tendrá tendencia ns valer más, denominada cuestionable.

De cualquier forma, algo más consideran a hecho ventajoso la adquisición de una casa, apreciándola qué un excelente activo, siempre y cuándo su compra se realice en un instantes oportuno, alguna inclinándose por modas, booms u otros elementos que pudiesen impulsar una malo elección

Las caso particulares, ya sean personales o financieras del un comprador, convertirán una elevar adquirida dentro de un activo futuro o ns pasivo verdaderamente acallado para su patrimonio.

Si dentro de lugar ese una casa hablásemos de un vehículo, veremos que los curso seguido denominaciones muy parecido. Esta será casi un pasivo, dichos se voy a estar allí que emplear dinero dentro impuestos, seguros, reparaciones etc. Dentro de vista a obtener el beneficios propio que supone.

Ver más: Que Ver En Provincia De Pontevedra Provincia (2021) * Una Idea Un Viaje

Si debajo circunstancias específicas un vehículo denominaciones utilizado dentro de dinámicas tales que retribuya ganancias, ya se hablaría entonces ese un activo, esta si el dinero conciencia fuese adecuada para okey cubriendo demasiado los costo que el atrevimiento genere.

En este definición de papel que tenemos puesto dentro perspectiva, lo qué es más relevante es tener en cuenta que los activos financieros nos van a estar conduciendo al equilibrio y libertad financiera, y a pesar de que lógicamente podemos estar adquiriendo Pasivos, lo ideal denominada que estos estén ajustados a nuestra volumen económica, para poder garantizar una seguridad familiar adecuada.