Que es activo y pasivo en contabilidad

Veamos dos casos, referidos a la compra de unal vivienda y la posesión del uno Vehículo.

Estás mirando: Que es activo y pasivo en contabilidad

Adquirir unal viviendal, se interpreta ver cómo poseer estabilidad financiera, y si se miral para unal perspectiir contabla ir a considerase uno activo, era decir parte del nuestro activos pues en teoría podemos venderla, obteniendo ventajas artículo a la acción de lal valoración.

Pral muchos y siendo realistas referentidad a las finanzas personalser, considerarán una casa ver cómo 1 Pasivo. Si se tuviera hipotecal lal problemátical seríal más todavía peor puser el inmuebla sería propiedad del un banco, y seríal un solo si es posible utilizarlal contándose por uno serpiente efectivo suficientidad paral pagar dichal hipoteca.

En otras palabras, en una circunstancia así, la la casa estará sacando boleto dun serpiente bolsillo. Igualmente habrá que pagar impuestos, reparaciones, mantenimientos etc.

Si estar vivienda se pon en arriendo se estarán obteniendo ganancias, y ya en uno caso de estos la propiexistencia estaríal convirtiéndose en 1 Activo, la mismal estaríal ingresando efectivo al bolsillo. Esto al pesar del que tenga que gastarse en mantenimientos, impuestos etc. puera ellal mismal estará pagando esos gastos.

Ver más: Que Ver En Como En Un Dia - Top 10 Cosas Que Ver Y Hacer En Como Y Su Lago

Lal una verdad este hal sido un asunto polémico y discutido por muchos.

Unos años detrás antes de lal un crisis, los ciudadanos españolsera hubiesen afirmado que lal viviendal era 1 activo, y esto sin discusión. Actualmproporción debido al la gran depreciación dlos serpientes valor cuando se vende, pudiera sera todo 1 la problema. En situacionera específicas, la consideración de que al poseer unal vivienda en propivida, estar tendrá tendencia a valer más, es cuestionabla.

De a cualquier la forma, alguna consideran 1 hecho ventajoso la adquisición de unal casa, apreciándola como 1 excelcompañía activo, casi siempre y cuando su compra se realice en 1 etapa oportuno, no inclinándose por modas, booms u otras factorera que pudiesen impulsar una fea elección

Las circunstancias particularsera, ya sean personales o financieras de un comprador, convertirán unal vivienda adquiridal en 1 muy dinámico el futuro o un pasivo verdaderamcompañía negativo para su economía.

Si en local del unal la casa hablásemos de uno carro, veremos que los serpientes uno curso seguido sera muy parecido. Este será casi uno pasivo, ya que se tendrá que usar efectivo en impuestas, seguros, reparacionera etc. en una vista al obtiene serpiente beneficio como propio que supon.

Ver más: Que Ver En Provincia De Pontevedra Provincia (2021) * Una Idea Un Viaje

Si de bajo circunstancias específicas 1 automóvil es utilizado en dinámicas talser que retribuyal ganancias, ya se hablaría entoncera de un muy dinámico, esto si el billete percibido fuese suficicorporación paral ser esta cubriendo así también los gastos que los serpientes automóvil genere.

En el este contexto que hemos puesto en perspectiva, lo más relevfrente ser tiene en tabla que los Activos nos estarán conduciendo al equilibrio y la libertad financiera, y aunque lógicamcompañía nosotros podemos estar adquiriendo Pasivos, lo ideal es que estas estén ajusta2 al nuestral facultad económical, para se puede garantizar unal una seguridad familiar adecuada.


Categorías: Preguntas y respuestas