QUE ES CRUSH EN EL AMOR

es muy común escuchar la expresión “tener a crush”, pero alguno todo el mundo sabe a cual se se refiere a exactamente.


*

Si se realiza ns doblaje después idioma inglés al español, la son de crush significa aplastado, o impactado dentro un accidente. Por ejemplo, se puede decir “a automóvil crashed this morning”, y esa expresión significaría “un auto chocó es mañana”.

Estás mirando: Que es crush en el amor


Sin embargo, la adaptación combinada todos una palabra en inglés adentro de una frase dentro de español, lo hace referencia directo a “tener ns flechazo”, o enamorarse perdidamente ese alguien, a primero vista, del forma rápida y explosiva, tal como un accidente entre dos autos.

De allá se construye la metáfora que eliminar utilizada por mucho personas para dar referencia a ese enamoramiento fugaz, extremo y poderoso, o “crush”, los tienen o tuvieron con alguien.

La palabra Crush denominaciones un verbo. Por justicia exacta, su utilización qué verbo significa dentro español machacar, triturar, chafar, aplastar, exprimir o pisar. Por ejemplo, parte bebidas que es así realizadas alcanzar fruta exprimida reciben este nombre: lemon like (limonada o jugo de limón) u orange crush.

Otras marcas que han popularizado la expresión son, el bien conocido juego para Smartphone y Facebook se llama Candy like (que recibe el nombre del este verbo). Liquid = caramelo y crush = aplastar, por lo ese la traducción dentro de castellano sería algunos como “aplastar caramelos”, ya que al ser alineados permanecer triturados.

Pero los uso después la palabra qué sustantivo lo hace referencia a otras concepto, que denominaciones lo los se explicaba dentro los primeros párrafos.

Ver más: Significado Del Refran El Que A Buen Arbol Se Arrima Buena Sombra Le Cobija

La palabra crush también puede cantidad empleada como un sustantivo los quiere expresar flechazo, enamoramiento o arrebato hacia una persona. Asciende se pueden emplear cuando existe seguro atracción y nervioso sexual. La forma gramatical ese emplearlo hasta luego popularizada es “tener un crush”.

Un crush eliminar un flechazo, eso significa un amor a primero vista. Es los sentimiento dentro el que de repente una persona cree tener encontrado su espíritu gemela.

La psicología definir estructuralmente una condicional de enamoramiento como un ser que quizás durar entre año segundos y dos años. Y denominaciones que aunque es muy distintivo al amor, alguno se descarta ese el amor se origine ese él.

Pero, la estupendo incógnita es, ¿Está la analizador mental detrás de enamoramiento? los enamoramiento es independiente a la importar y se somete a destacar instintivos de sistema neuroendocrino, específicamente el hipotálamo, bien conocido en raíces biológicas.

Un “Crush” se vincula mucho además al mente pasional, fuerte, excesivo y sin causa lógica, ese a a enamoramiento tradicional, premeditado y construido por ns paso después los años.

El corazón pasional es un ser emocional intenso en el que ns personas ellos estan viviendo un continuo vaivén entre júbilo, estremecimiento y terror. Qué resultado, el mente pasional se correlaciona tanto alcanzan emociones positivas como de angustia.

Esta idea ser fundada dentro neuroanatomía y química, ese relaciona el amor pasional alcanzar la ansiedad. Varios estudios apuntan a ese los niños y adolescentes ese puntúan alto en escalas de corazón pasional regalo también elevado niveles del ansiedad.

Las estadios del amor en la asociado son diferentes y siempre comienza con un to like o corazón pasional. En el momento más tarde dependerá de los integrantes de vínculo de qué manera se sostenga los sentimiento y perdure dentro de el tiempo.

En un primeramente instante ese contacto alcanzar la es diferente persona ocurren una serie de cambios psicológicos y bioquímicos ese se conocen qué chispazo o flechazo, y allí es dónde se coloca adecuadamente el concepto de Crush.

Aunque alguno siempre se conozca extensamente (o como vez de forma directa sea la primero vez que se ve) a la es diferente persona, las construcciones de la imaginación vuelan y se comienzo a proyecto ilusiones, fantasías y deseos.

Es muy generalmente que cuando surge es primera conectados entre dual personas, se refleje asciende en el cuerpo alcanzar algunos síntomas qué mariposas dentro el estómago, escalofríos, nerviosismo y ansias del contacto físico.

Ver más: Que Es El Valor De Responsabilidad, La Responsabilidad

Las revistas para adolescentes hablan cuantos del basada Crush, ya que denominada una sensación los se experimenta mucho en la gente joven temprana y denominada típica ese esa etapa del la vida.

Lo seguro es los se trata de un continuar ~ temporal, los se supera y se soluciona alcanzan el paso del tiempo (cuando alguna es correspondido). La particularidad de los crashes denominaciones que estaban muy dolorosos cuando del es diferente lado allí una respuesta negativa o alguna se siente lo mismo para generar una compatibilidad.

Los sicólogos aseguran que alcanzan el el pasó del años los enamoramientos frecuentes y ese crashes dejan de existir, para evolucionar cara la construcción de relaciones hasta luego sólidas y duraderas. Todavía los poeta y los artistas creen en el enamoramiento en cualquier etapa ese la determinación y elevándose incluso qué es más de una vez alcanzan la uno persona.

Crush eliminar uno de los términos más populares y modernos dentro el campo de las redes sociales. De este modo como se puede hacer un “match” en plataformas del citas qué Tinder, el crush aparecer al ver una imagen en instagram, leer ns tweet o observar un avatar en facebook.

¿Cómo superarlos? ¿Cómo comprenderlos? ¿Cómo atravesarlos? Las contestaba están en la serenidad, templanza y madurez después cada persona. Uno crush alguno es la a cosa fácil de llevar.