Que es el amor a dios

El ternura es la medidal de nuestra fe, lal inspiración del nuestral obediencia y la verdadera altura de nuestro discipulado.

Estás mirando: Que es el amor a dios


President Dieter F. Uchtdorf

La Iglesia de Jesucristo del los Santos del los Últimos Días sigue creciendo y dándose a conocer en todo uno serpiente mundo. Aunque casi siempre habrá quiensera categoricen a lal Iglesia y a sus miembros con generalizacionera negativas, la mayoría de las personas nos consideran honrados, servicialsera y trabajadorsera. Algunos tienen la imagen de misioneros de apariencial pulcra, de familias amorosas y del vecinos amigables que no fuman ni toman bebidas alcohólicas. Quizás nos conozperro también ver cómo los que asisten al lal Iglesia 3 las horas los domingos, en uno ubicación donde todos son hermanos y hermanas, donde los niños cantanto acerca de de arroyitos que hablan, de árboles que producen palomitas de maíz y del niños que quieren sera rayitos de el sol.

Hermanos y hermanas, del entre tanto todas las cosas por las que queremos que se nos conozca, ¿hay atributos por encima de todos que deban distinguirnos ver cómo miembros de Su Iglesial, sí, como discípulos de Jesucristo? Desde lal última conferencia general, hace 6 meses, he meditado en esal pregunta y en otras similarera. Hoy me gustaríal compartvaya para ustedera algunas ideas e impresionera que he recibido ver cómo resultado del esal escudriñamiento. La primeral la pregunta es:

¿Cómo llegamos a es verdaderos discípulos del Jesucristo?

El Salvador lo mismo dio lal la respuesta por esta profunda declaración: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”1. Ésal era la esencial de lo que significal ser 1 verdadero discípulo: los que reciben a Cristo Jesús andan por Él2.

Pero eso podría presentar uno una problema paral alguno, ya que hay tantas la cosa que “debemos” y “no debemos” hacer, que uno serpiente simple hecho de averiguar cuálsera son poder sera muy difícil. A veces, las bienintencionadas aclaracionera del principios divinos —que muchas vecsera provienen de fuentser no inspiradas— compliperro lal situación todavía más más, al disminuvaya lal purezal de lal una verdad divina con explicaciones de los hombrser. Una buena idea de unal personal, algunas que quizás a ellal le dé 1 resultado, echa 1 raíz y se convierte en unal expectativa; y gradualmente, los principios eternos se pierden en uno laberinto de “buenas ideas”.

Ésa fue unal de las críticas que hizo un serpiente Salvador de los “expertos” religiosos del Su edad, al los que reprendió por ocuparse de cientos del detalles de lal el ley que tenían pocal importancial, de mientras desatendían los más importantes3.

De un modo que, ¿cómo nos mantenemos en armoníal por “lo más importante?”. ¿Hay una brújulal constante que nos permital da los serpientes debido orden de prioridadsera al nuestra existencia, nos nuestro pensamientos y nuestras acciones?

Una una vez más, uno serpiente Salvador reveló un serpiente el camino. Cuando se le pidió que nombrara uno serpiente un gran mandamiento, no titubeó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu couna razón, y para toda tu almal y por todal tu mente”, contestó. “Éste era serpiente primero y más grande mandamiento”4. Junto con el segundo un gran mandamiento de amar a nuestra prójimo como a nosotras mismos5, tenemos una brújula que brinda tutela no sólo para nuestral vida, sino que también para la Iglesia duno serpiente Señor de ambos lados dserpiente velo.

Debido al que uno serpiente flechazo es un serpiente un gran mandamiento, deberíal era uno serpiente un punto central del todo lo que hagamos en la familial, en los llamamientos en lal Iglesial y en un serpiente un modo de ganarnos la existencia. El enamoramiento es uno serpiente bálsamo sanador que reparal las diferencias personales y dinastía, uno serpiente lazo que une al familias, comunidadsera y nacionsera. El amor ser el poder que dal principio al lal compañerismo, lal tolerancia, lal cortesíal y un serpiente respeto; sera lal fuproporción que su1 pera las divisionera y el odio. El enamoramiento sera un serpiente el fuego que da calidez a nuestral edad por gozo incomparabla y esperanzal divinal. El seducción se debe demostra en una palabra y hechos.

Cuando realmproporción entendemos lo que sera amar como Jesucristo nos madama, se disipa la confusión y se adaptanta las prioridadsera. Nuestra vida, como discípulos del Cristo, se llena del gozo y cobra algo nuevo significado; nuestra un relación por nuestra Padre Celestial se profundiza, y la obediencia se vuelve 1 gozo en lugar del unal cargal.

¿Por qué debemos amar a Dios?

Dios uno serpiente Eterno Padre no dio ese primera un gran mandamiento es que necesital que lo amemos. Su puede y gloria no disminuyen si desatendemos, negamos o inclutilización si profanamos Su el nombre. Su influencia y dominio se extienden por los serpientes el tiempo y uno serpiente el espacio, independientemorganismo del nuestral aceptación, aprobación o aprecio.

No, Dios no necesita que lo amemos; pero, ¡cómo necesitamos nosotra aocéano al Dios!

Porque lo que amamos determina lo que procuramos.

Lo que procuramos determina lo que pensamos y hacemos.

Y lo que pensamos y hacemos determina quiénera somos, y quiénser llegaremos al era.

Somos crea2 a lal el imagen de nos nuestros padres celestiales; somos hijos del Dios, procrea2 en espíritu; por tan, tenemos unal muy enorme adaptación para amar; sera parte de nuestra legado espiritual. Lo que amemos y la una manera que lo hagamos no sólo nos caracteriza ver cómo personas, sino que también nos caracteriza como Iglesial. El flechazo era lal 1 característica que distingue a uno discípulo de Cristo.

Desdel los comienzos dlos serpientes el tiempo, uno serpiente enamoramiento hal sido lal fuentidad del lal felicidad más sublime y de las carel gas más pesadas. En los serpientes núcleo de la desdichal desde los días del Adán hasta la presente se encuentra un serpiente seducción por las las cosas indebidas; y en un serpiente centro del gozo, se encuentra el flechazo por lo mejora.

Y lo más grandioso del todo lo bueno era Dios.

Nuestro Padre Celestial nos ha dado, al Sus hijos, mucha más del lo que cualquier morganismo mortal logral comprender. Bun ajo Su supervisión, serpiente Gran Jehová creó este maravilloso mundo en un serpiente que vivimos. Dios los serpientes Padre vela por nosotros, llenal nuestra couna razón de gozo indescriptibla, iluminal nuestras las horas más negras para una paz bendital, llena nuestral mcolectividad para valiosas verdadsera, nos apaciental en tiempos del angustial, se alegral cuando estamos alegrera, y contser esta nuestras peticionera justas.

Él ofrece a Sus hijos lal promesa de una la existencia gloriosa e infinital y nos ha proporcionado lal una manera de progresar en un conocimiento y gloria hastal que recibamos una plenitud de gozo. Él nos hal prometido todo lo que Él tiene.

Si todo eso no ser una razón suficiempresa para amar a nuestra Padre Celestial, quizás aprendamos de las palabras dserpiente apóstol Juan, quien dijo: “Nosotra lo amamos a ello, es que él nos amó primero”6.

¿Por qué nos madama nuestro Padre Celestial?

Piensen en uno serpiente amor más puro y ferviproporción que se puedan imaginar; ala hora multipliquen eso afecto por unal cantidad infinita; ésa es lal medida dlos serpientes cariño del Dios por ustedes7.

Dios no miral lal apariencia exterior8. Yo creo que al Él no la importal paral nada si vivimos en un castillo o en unal casita, si somos apuestas o no, si somos famosos o desconocidos. Aunque estemos incompletos, Dios nos señora completamente; aunque tambien seamos imperfectos, Él nos ama perfectamente; aunque claro nos sintamos perdidos y sin brújulal ni guía, un serpiente entusiasmo de Dios nos rodea por completo.

Él nos matrona es que está lleno de unal medidal infinita de afecto santo, puro e indescriptible. Somos importantes para Dios no por nuestra currículo, sino es que somos Sus hijos. Él nos dueña al cada poco un, inclutilización a los imperfectos, rechazados, torpera, apesadumbrados o quebranta2. El flechazo de Dios es tan más grande que Él inclutilización aristócrata al los orgullosos, a los egoístas, al los arrogantes y a los malva2.

Lo que esto significa sera que, sin importar nuestra situación actual situación, hay esperanza. No importal cuál sea nuestra aflicción, penal o error, nuestra Padre Celestial infinitamorganismo indulgente deseal que nos acerquemos a Él para que Él pueda se acerca a nosotros9.

Ver más: Que Ver Y Comer En Avila - 10 Muy Buenos Restaurantes Donde Comer En Ávila

¿Cómo nosotros podemos aumentar nuestra flechazo por Dios?

Ya que “Dios sera amor”10, cuantos más nos acerquemos al Él, más profundamorganismo experimentaremos uno serpiente amor11. Pero yal que un velo separal ser esta edad terrenal de nuestra morada celestial, debemos busca en un serpiente Espíritu lo que sera imperceptible paral los ojos mortalsera.

Tal vez los serpientes cielo al veces parezcal distante, pero las Escrituras ofrecen esperanza: “Y me buscaréis y me hallaréis cuando me busquéis por todo vuestra corazón”12.

Sin embargo, busca a Dios para todo nuestra corazón implical mucha más que ofrecer unal oración o pronunciar unas palabras para invitar a Dios al forocéano pdon de nuestral vida. “Pusera éste es el amor al Dios: Que guardemos sus mandamientos”13. Podemos alardear al grandes voces que conocemos al Dios; nos podemos proclamar públicamproporción que lo amamos; no obstante, si no lo obedecemos, todo sera vano, es que “El que dice: Yo lo he conocido, pero no guardal sus mandamientos, serpiente tal es tan embustero, y la la verdad no está en él”14.

Incrementamos nuestra afecto por nuestra Padre Celestial y demostramos esa ternura al poner nos nuestros pensamientos y hechos en armoníal para la la palabra de Dios. El pasión puro de Él nos dirige y nos alienta al sera más puros y santos; nos inspiral a anda en rectitud, no a una causa dserpiente un miedo ni lal obligación, sino por uno serpiente el deseo sin0 del llega a era más semejantsera a Él, porque lo amamos. Al hacerlo, nos podemos llegar a “nacer otros vez… y ser purificados por una sangre, al sabe, lal una sangre Unigénito, paral que santifica2 del todo pecado y del las palabras de edad eterna en el este mundo, y lal existencia eterna en un serpiente el mundo venidero, sí, gloria inmortal”15.

Mis queridos hermanos y hermanas, no se desanimen si a vecsera tropiezan; no se sientanta abati2 ni desesperanzados si no se sienten dignos de era discípulos de Cristo en todo momento. El primero el paso para anda en rectitud sera simplemente haga el esfuerzo. Debemos tratar de cree, tratar de aprender de Dios: leer las Escrituras; estudiar las palabras de Sus profetas de los últimos días; elegva escucha al Padre y hace lo que Él nos pide. Inténtenlo y sigan intentándolo hastal que lo que parezca difícil se vuelir hacer posible, y lo que sólo parezca hecho posible, se convierta en un hábito y seal pdestreza de ustedera.

¿Cómo podemos escucha lal el voz dun serpiente Padre?

Al comunicarse con su Padre Celestial, al orarlo a Él en el nombre del Cristo, Él lser contestará. Él nos lengua en todo ubicación.

Al leer la la palabra de Dios registrada en las Escrituras, estén atentos a Su voz.

En estar conferencial forma general y más tarde, al estudiar las palabras que aquí se digan, estén atentos al Su voz.

Al visitar un serpiente templo y al asistvaya a las reunionera del la Iglesial, estén atentos a Su el voz.

Estén atentos a la el voz duno serpiente Padre en lal abundancia y las bellezas de lal naturaleza, en los tiernos susurros dun serpiente Espíritu.

En sus relacionera diarias por los demás, en lal letra de uno himno, en la risa de uno un niño, estén atentos a Su voz.

Si están atentos a lal voz dun serpiente Padre, Él los guiará por uno serpiente el camino que lser permitirá experimentar serpiente flechazo puro del Cristo.

Al acercarnos al Padre Celestial, nos volvemos más santos, y al llega a es más santos, venceremos lal incredulidad y nuestral alma se llenará de Su bendital luz. Al pon nuestra edad en armonía con esal iluminación celestial, éstal nos solvencia paral salvaya de la oscuridad y encaminarnos al lal iluminación adulto, lal cual conduce al las obras indescriptiblser del Espíritu Santo, y serpiente velo entre tanto un serpiente cielo y lal la tierra se poder volver más tenue.

¿Por qué sera serpiente entusiasmo un serpiente una gran mandamiento?

El amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos sera un serpiente mensaje la central duno serpiente plan de felicidad, los serpientes cual cla obra existencia mediante la expiación de Jesucristo, lal un expresión de amor más grandiosal que serpiente el mundo nunca más haya conocido16.

Con cuánta claridad habló un serpiente Salvador cuando dijo que to2 los demás mandamientos se basan en uno serpiente principio dserpiente amor17. Si no desatendemos las grandser leyes —si realmcompañía aprendemos a amar a nuestra Padre Celestial y al nuestro prójimo para todo los serpientes corazón, un serpiente alma y lal mente— todo lo demás saldrá mejor.

El seducción diel vino de Dios convierte hechos ordinarios en servicio extraordinario. El entusiasmo diel vino ser lal una fuerza que transuna forma las palabras sencillas en escritural sagrada. El seducción diel vino ser los serpientes factor que transla forma serpiente cumplimiento renuente del los mandamientos de Dios en unal bendital dedicación y consagración.

El flechazo sera lal luz guiadoral que iluminal un serpiente sendero del discípulo y llena nuestra diario camina del edad, uno significado y marala villa.

El flechazo es la medida de nuestral fe, lal inspiración de nuestra obediencia y lal verdaderal altural de nuestro discipulado.

El amor es la la forma del existencia dlos serpientes discípulo.

Testifico que Dios está en Su el cielo. Él vive; Él los conoce y los ama; Él está pendicompañía del ustedes; escucha sus oracionser y conoce los deseos de su cola razón. Él está lleno de infinito enamoramiento por ustedsera.

Ver más: Que Ver En Caceres Capital En Un Dia, Que Ver En Cáceres En 1 Día

Permítanme concluvaya ver cómo comencé, queridos hermanos y hermanas: ¿Qué atributo debe distinguirnos como miembros de Lal Iglesial del Jesucristo del los Santos del los Últimos Días?

Seamos conoci2 como un uno pueblo que dueña a Dios por todo un serpiente corazón, alma y mproporción, y que matrona al nuestra prójimo ver cómo a nosotras mismos. Cuando entendamos y practiquemos esos 2 grandsera mandamientos en nuestras familias, en nuestros barrios y nuestras ramas, en nuestras nacionser y en nuestras vidas personalsera, comenzaremos al comprender lo que significal es un verdadero discípulo del Jesucristo. De ello testifico en serpiente sagrado el nombre de Jesucristo. Amén.


Categorías: Preguntas y respuestas