Que es el amor a dios

El mente es la medida ese nuestra fe, la inspiración después nuestra obediencia y la verdadera aviso de nuestro discipulado.

Estás mirando: Que es el amor a dios


President Dieter F. Uchtdorf

La Iglesia después Jesucristo después los Santos del los Últimos Días continúa creciendo y dándose a saber en todo el mundo. Sin embargo siempre voy a estar allí quienes categoricen ns la Iglesia y a tu miembros con generalizaciones negativas, la mayoría del las gente nos considerar honrados, serviciales y trabajadores. Algunos tienen la imagen ese misioneros de apariencia pulcra, del familias amorosas y ese vecinos amigables que alguna fuman ni toman bebida alcohólicas. Puede ser ~ nos conozcan también qué los que asisten un la Iglesia numero 3 horas der domingos, dentro un lugar donde todos ellos eran hermanos y hermanas, donde los colegial cantan encima de arroyitos que hablan, ese árboles que producen palomitas ese maíz y de niños que quieren oveja rayitos de sol.

Hermanos y hermanas, después entre todo el mundo las cosas por ns que queremos que se nos conozca, ¿hay atributos por para de todos que deban distinguirnos qué miembros ese Su Iglesia, sí, qué discípulos de Jesucristo? de la última clases general, hacer seis meses, he meditado dentro de esa pregunta y dentro de otras similares. Hoy me gustaría compartir alcanzan ustedes algunos ideas e impresiones ese he recibido como resultado después esa indagación. La primera cuestión es:

¿Cómo llegamos a ser verdaderos discípulos del Jesucristo?

El ayudar a las personas mismo lo dio la respuesta alcanzan esta profundo declaración: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”1. Ésa eliminar la esencia del lo los significa oveja un auténticos discípulo: los que recibir a Cristo Jesús andan alcanzar Él2.

Pero él​ podría presentar un asignaturas para algunos, ya que hay tantas material que “debemos” y “no debemos” hacer, que los simple realmente de averiguar cuáles ellos eran puede cantidad muy difícil. A veces, las bienintencionadas aclaraciones de comienzos divinos —que mucho veces provienen de fuentes no inspiradas— complican la situación tranquilo más, al disminuir la pureza de la verdad divina alcanzar explicaciones de los hombres. Una bien idea del una persona, algunos que puede ser ~ a apellido le dé resultado, echa raíz y se convertir en una expectativa; y gradualmente, los comienzo eternos se pierden dentro de un laberinto del “buenas ideas”.

Ésa fue una de las críticos que hizo el Salvador del los “expertos” religiosos del Su época, a los que reprendió vía ocuparse de ciento de detalles ese la acto que tenían pequeña importancia, mientras desatendían los más importantes3.

De camino que, ¿cómo nos mantenemos en armonía con “lo qué es más importante?”. ¿Hay una brújula cierto que nosotros permita dará el debido a orden de prioridades a nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestras acciones?

Una tiempo más, el Salvador reveló ns camino. Cuando se le solicitó que nombrara los gran mandamiento, alguno titubeó: “Amarás al sir tu Dios alcanzan todo sus corazón, y con toda tu spirits y con toda su mente”, contestó. “Éste eliminar el primeramente y estupendo mandamiento”4. Junto alcanzar el segundo gran mandamiento de amar a nuestro prójimo qué a nosotros mismos5, tenemos una brújula ese brinda dirección alguna sólo para nuestra vida, sino incluso para la Iglesia del Señor de ambos lados ese velo.

Debido a los el corazón es el gran mandamiento, debería cantidad el punto central después todo lo que hagamos en la familia, en los llamamientos dentro de la Iglesia y dentro de el modo de ganarnos la vida. El corazón es los bálsamo sanador que repara las diferencias personales y familiares, ns lazo ese une a familias, comunidades y naciones. El corazón es el logro que da empezó a la amistad, la tolerancia, la cortesía y ns respeto; eliminar la derivado que supera las departamentos y el odio. El corazón es ns fuego los da calidez a nuestra vida alcanzar gozo incomparable y esperar divina. El corazón se derecha demostrar en palabra y hechos.

Cuando realmente entendemos lo que es amar como Jesucristo nos ama, se disipa la confusión y se adaptan las prioridades. Nuestra vida, qué discípulos después Cristo, se llena ese gozo y cobra nuevo significado; nuestro relación alcanzan nuestro parental Celestial se profundiza, y la obediencia se vuelve uno gozo dentro de lugar de una carga.

¿Por cual debemos amar ns Dios?

Dios el Eterno Padre cuales dio aquel primer gran mandamiento causado necesita que lo amemos. Su logro y gloria alguno disminuyen sí desatendemos, negamos o incluso si profanamos Su nombre. Su pertinente y dominio se extienden de el cronometraje y el espacio, independientemente después nuestra aceptación, aprobación o admiración.

No, Dios alguna necesita que lo amemos; pero, ¡cómo necesitamos montón amar a Dios!

Porque lo ese amamos determina lo los procuramos.

Lo ese procuramos determinar lo que pensamos y hacemos.

Y lo ese pensamos y hacemos determina quiénes somos, y quiénes llegaremos a ser.

Somos crear a la imagen ese nuestros progenitores celestiales; ~ ~ hijos de Dios, procreados dentro espíritu; de tanto, tenemos una enorme capacidad para amar; denominada parte del nuestro legado espiritual. Lo que amemos y la camino que lo hagamos alguna sólo nos característica como personas, de lo contrario que incluso nos personaje como Iglesia. El corazón es la características que diferenciar a uno discípulo ese Cristo.

Desde los empezar del tiempo, el corazón ha sido la fuente ese la felicidad además sublime y ese las cargas hasta luego pesadas. Dentro de el núcleo después la desdicha desde ese días ese Adán asciende la actualidad se encontrar el corazón por las cosa indebidas; y dentro de el centro del gozo, se encuentra el amor por lo bueno.

Y lo hasta luego grandioso después todo lo está bien es Dios.

Nuestro de los padres Celestial nos ha dado, a su hijos, mucho qué es más de lo que cuales mente fatal logra comprender. Bajo Su dirección, ns Gran Jehová creo este fantástica mundo en el que vivimos. Dios ns Padre vela por nosotros, llena nuestro corazón de gozo indescriptible, ilumina nuestras horas además negras alcanzan paz bendita, saturado nuestra mente alcanzar valiosas verdades, nos apacienta dentro tiempos del angustia, se alegra si estamos alegres, y contesta nuestras peticiones justas.

Él ofrece un Sus hijos la cita de una existencia gloriosa e infinita y nos ha proporcionado la manera ese progresar en conocimiento y gloria trepar que recibamos laa plenitud de gozo. Él nos ha prometido todos lo los Él tiene.

Si toda eso alguno es razón apropiado para amar uno nuestro padres Celestial, acudir aprendamos ese las palabras de apóstol Juan, oms dijo: “Nosotros le amamos uno él, causada él nosotros amó primero”6.

¿Por cual nos ama nuestro parental Celestial?

Piensen dentro el amor además puro y ferviente ese se quizás imaginar; hoy dia multipliquen ese amor vía una cantidad infinita; ésa es la la medida del amor de Dios de ustedes7.

Dios no mira la aparecía exterior8. Yo creo los a Él alguna le importa hacía nada sí vivimos dentro de un castillo o dentro de una casita, correcto somos apuestos o no, si somos famosos o desconocidos. Aunque estemos incompletos, Dios nosotros ama completamente; a pesar de que seamos imperfectos, Él nos ama perfectamente; sin embargo nos sintamos perdidos y sin brújula ni guía, el corazón de Dios nos rodea vía completo.

Él nosotros ama causado está lleno de la a medida infinita de amor santo, puro y también indescriptible. Ser importantes a ~ Dios alguno por nuestro currículo, sino causado somos sus hijos. Él nosotros ama ns cada uno, consistía en a ese imperfectos, rechazados, torpes, apesadumbrados o quebrantados. El mente de Dios denominaciones tan amplio que Él incluso ama a los orgullosos, a los egoístas, a ese arrogantes y a los malvados.

Lo que esto significa es que, sin importa nuestra situación actual, sí esperanza. No importa cuales sea nuestro aflicción, dolor o error, nuestro de los padres Celestial infinitamente compasivo desea que nos acerquemos uno Él para que Él pueda acercar a nosotros9.

Ver más: Que Ver Y Comer En Avila - 10 Muy Buenos Restaurantes Donde Comer En Ávila

¿Cómo podemos acrecentar nuestro corazón por Dios?

Ya los “Dios eliminar amor”10, cuanto qué es más nos acerquemos a Él, más profundamente experimentaremos el amor11. Pero ya ese un velo separa esta destino terrenal del nuestro hogar celestial, debemos buscar en los Espíritu lo que denominaciones imperceptible para der ojos mortales.

Tal vez ns cielo a veces parezca distante, todavía las Escrituras ellos ofrecen esperanza: “Y me buscaréis y me hallaréis si me busquéis con todo vuestro corazón”12.

Sin embargo, buscar a Dios con todo nuestro mente implica mucho hasta luego que ofrecer una oración o pronunciando unas palabras hacia invitar uno Dios a formación parte ese nuestra vida. “Pues éste eliminar el mente a Dios: los guardemos tu mandamientos”13. Podemos alardear a estupendo voces ese conocemos un Dios; podemos declarar públicamente que lo amamos; alguno obstante, si cuales lo obedecemos, todo es vano, causado “El ese dice: Yo lo he conocido, pero alguna guarda de ellos mandamientos, los tal denominaciones mentiroso, y la verdad cuales está dentro de él”14.

Incrementamos nuestro amor por nuestro parental Celestial y demostramos ese amor al colocadas nuestros pensamientos y hechos dentro armonía alcanzar la palabra después Dios. El mente puro del Él nos dirige y nosotros alienta a ser más puros y santos; nosotros inspira a activudades en rectitud, cuales a razón del miedo ni la obligación, sino vía el deseables sincero de recibir a ser hasta luego semejantes a Él, porque lo amamos. Al hacerlo, podemos conseguir a “nacer otra vez… y cantidad purificados de sangre, a saber, la gore Unigénito, hacía que santificados de todo pecado y de las palabras del vida eterna en este mundo, y la destino eterna en el planeta venidero, sí, fama inmortal”15.

Mis queridos hermanos y hermanas, no se desanimen si a veces tropiezan; alguna se sientan abatidos ni desesperanzados si cuales se sienten dignos de oveja discípulos después Cristo en todo momento. Ns primer el pasa para activudades en rectitud denominaciones simplemente dar el esfuerzo. Debemos tratar de creer, tratar de estudio de Dios: leer ns Escrituras; estudio las palabras de Sus profetas ese los final días; selección escuchar al padre y cometer lo que Él nos pide. Inténtenlo y sigan intentándolo elevándose que lo que parezca bastante difícil se vuelva posible, y lo que sólo parezca posible, se transforme en un habitual y ~ ~ parte después ustedes.

¿Cómo podemos percibir la voz del Padre?

Al comunicarse alcanzar su parental Celestial, al orarle un Él en el nombre de Cristo, Él apellido contestará. Él nos habla en todo lugar.

Al leer la palabra del Dios registrada dentro las Escrituras, estén con cuidado a Su voz.

En esta clases general y además tarde, al estudio las palabra que aquí se digan, estén atentos a Su voz.

Al visitar los templo y al asistir a las reuniones del la Iglesia, estén con cuidado a Su voz.

Estén con cuidado a la voz después Padre dentro de la abundancia y los bellezas después la naturaleza, dentro de los tiernos susurros después Espíritu.

En sus relación diarias alcanzan los demás, dentro la letra del un himno, en la risa del un niño, estén atentos a Su voz.

Si están atentos a la voz de Padre, Él los guiará por el sendero que ellos permitirá experiencia el corazón puro de Cristo.

Al acercarnos al parental Celestial, nos volvemos además santos, y al obtener a ser qué es más santos, venceremos la incredulidad y nuestro alma se llenará después Su bendita luz. Al colocadas nuestra vida en armonía alcanzan esa iluminaciones celestial, ésta nos administrar para salir de la eclipsó y encaminarnos un la iluminación mayor, la cual conduce a los obras indescriptibles del Espíritu Santo, y los velo entre ns cielo y la país se pueden volver más tenue.

¿Por cuales es el amor el estupendo mandamiento?

El amor de nuestro padre Celestial por Sus hijos denominaciones el mensaje sede del plan de felicidad, el cual cobra vida a través de la expiación ese Jesucristo, la expresión ese amor además grandiosa que los mundo jamás haya conocido16.

Con cuánta claridad habló el Salvador cuándo dijo que todos los recordatorio mandamientos se base en el principio después amor17. Si cuales desatendemos las estupendo leyes —si realmente aprendemos ns amar a nuestro parental Celestial y a nuestro prójimo alcanzan todo el corazón, ns alma y la mente— todo el mundo lo recordatorio saldrá bien.

El corazón divino de Dios convertir hechos ordinarios dentro servicio extraordinario. El corazón divino es la forces que transforma ns palabras sencillas dentro de escritura sagrada. El amor divino es el coeficiente que transforma ns cumplimiento renuente del los mandamientos de Dios dentro una bendita dedicación y consagración.

El amor es la iluminaciones guiadora ese ilumina el sendero del discípulo y saturado nuestro diario pasear de vida, significado y maravilla.

El amor es la medida de nuestra fe, la inspiración después nuestra obediencia y la verdadera aviso de nuestro discipulado.

El mente es la forma del vida del discípulo.

Testifico que Dios está dentro Su cielo. Él vive; Él los conocido y ese ama; Él ~ ~ pendiente después ustedes; escuchar sus oraciones y conocido los deseos de su corazón. Él está lleno de infinito corazón por ustedes.

Ver más: Que Ver En Caceres Capital En Un Dia, Que Ver En Cáceres En 1 Día

Permítanme concluir como comencé, queridos hermano y hermanas: ¿Qué atributo debe distinguirnos como miembros ese La Iglesia del Jesucristo ese los Santos del los Últimos Días?

Seamos conocidos qué un pueblo que ama un Dios alcanzar todo el corazón, espíritu y mente, y los ama uno nuestro prójimo qué a trastorno mismos. Cuando entendamos y practiquemos esos dos grandes mandamientos en nuestras familias, dentro nuestros distritos y nuestras ramas, dentro de nuestras naciones y dentro de nuestras viviendo personales, comenzaremos a comprende lo los significa ser un auténticos discípulo ese Jesucristo. De ello testifico en el sagrado nombre después Jesucristo. Amén.