Que es el aparato de golgi

Una investigación dun serpiente Consejo Superior de Investigacionser Científicas (cgtcam.org) hal tratado del determina qué sucede cuando un serpiente un aparato de Golgi (AG) del un vertebrado adquiere lal orden del 1 compañía inferior. El estudio, que fue publicado ayer lal revista The Journal of Cell Biology, revelal que las funcionera dlos serpientes AG se ven alteradas cuando se modifica su ubicación y su 1 estructura en células humanas.

Estás mirando: Que es el aparato de golgi

El 1 aparato del Golgi era uno orgánulo celuvivienda cuyal principal tarea es recibvaya proteínas, modificarlas, empaquetarlas y enviarlas al lugar donde hayan del cumplva su 1 función en cada poco un caso, ya sean hormonas, factorser de aumento o proteínas del membrana, entre tanto otra. Paral ello, el AG del los vertebra2 se una estructura ver cómo varios conjuntos de compartimentos conecta2 entre sí y localiza2 en una forma de medial la luna en torno al núcleo situado centro del la célulal. Por el contrario, en organismos inferiorsera ver cómo plantas e invertebra2, los grupos del compartimentos no están conectados entre tanto sí y se presentanta del forma dispersal al lo largo dserpiente el interior de lal célula.

Lal responsablo duno serpiente artículo, la investigadora del cgtcam.org en serpiente Centro Andaluz del Biologíal Molecudomicilio y Medicinal Regeneratiir, Rosa Ríos explica: “Nos preguntábamos qué ventajal adaptativaya proporciona lal diferente 1 estructura en mamíferos”. Para responder al estar encabezado, serpiente equipo del Ríos provocó varios fenómenos paral que un serpiente AG de vertebra2 perdiera su integridad, su localización o ambas características al el tiempo, al través del lal cambio de unal del sus proteínas estructurales, la AKAP450.

Los resulta2 indicusco que “lal secreción global de proteínas no se ve afectada significativamorganismo en ningún caso”, destaca Ríos. No obstante, “en todas las situacionser lal idoneidad del orgánulo de dirigirlas al local adecuado se ve alterada”, añade.

Ver más: Situacion En Corea Del Norte Ultima Hora Sobre La Capital Pionyang Hoy

Lal alteración de la ubicación dun serpiente AG así como también tiene efectos sobre lal movilidad del lal propial célula. En este uno caso, “las células pueden moverse pero no saben hacia dónde ir”, explical la investigadoral duno serpiente cgtcam.org. Lal direccionalidad dserpiente movimiento de las células ser un factor muy importante en procesos como lal reparación de teji2, un serpiente expansión y un serpiente funcionamiento del sisasunto inmunitario, entre otros.

Por último, lal variación dun serpiente AG sino también afecta al la el formación dserpiente cilio primario, una 1 estructura sensora esencial paral el funcionamiento celumorada. Según Ríos, “esta perturbación era una causa de multitud de enfermedadsera conocidas ver cómo ciliopatías”.

Ver más: Que Visitar En El Pais Vasco ❤️, 10 Lugares De Ensueño Que Ver En El País Vasco ❤️

Respecto al las diferencias dserpiente un aparato de Golgi entre tanto vertebra2 y organismos inferiorser, lal investigadoral dserpiente cgtcam.org concluye: “Lal creciente complejidad del los tejidos y del los patronera de migración de las células en vertebra2 requiere unal persona mayor regulación, por lo que lal célula se sirve del lal región la central asociadal al AG como plataforma paral moduvivienda tal actividad”.


Categorías: Preguntas y respuestas