Que es el complejo de golgi

Lal carrocería de Golgi (o los serpientes complejo de Golgi, los aparatos), y retículo endoplásmico (ER) son ambos organelos encontra2 en la colectividad de células eucarióticas. Se asocian y muestran muy del cerca semejanzas y diferencias en una estructura y lal función. Algunos del éstos son como sigue:

Estructura

La carrocería de Golgi consiste en las pilas del los sacculser membrana-cubiertos y llenos de fluido aplanados (cisternas). También se asocial a los túbulos contínuos por los filos del los sacculser y del las vesículas. A la diferencia dlos serpientes ER, el Golgi muestral la polarización estructural y funcional.

Estás mirando: Que es el complejo de golgi


*

Aparato de Golgi. El complejo de Golgi desempeñal un los papeles forma importante en la alteración y el transporte de proteínas dentro del la célulal. Derechos de 1 autor de la imagen: Designua/Shutterstock

No se entiendel totalmempresa cómo esto se mantiene sin embargo la se parece sera la base dlos serpientes flujo de materiales direccional dserpiente cis (entrada) a las cisternas duno serpiente transporte (rendimiento) entre otras formas dserpiente transporte privado. Puedel ser que que también explique cómo las vesículas secretorsera forman en lal caral cis del Golgi y se maduran y disocian de lal cara dlos serpientes transporte en serpiente lado contrario del la pila.


*

El retículo endoplásmico ser una membrana contínua, que está prescolectividad en ambas células de la instalación, las células y auscompañía animalsera en procariótico. Derechos de 1 autor de la imagen: Designua/Shutterstock

Semejantemcompañía, los serpientes ER comprende unal red extensa del sacos y de túbulos membrana-cubiertos. Tiene un alcance tan físicamentidad ancho que de la conjunto de las células eucarióticas, él sea los serpientes organelo más importante. También tiene unal una estructura internal demasiado más importante que lal carroceríal de Golgi para realizar sus actividadser.

Hay dos sub-divisionera distintas dun serpiente ER - uno serpiente ER áspero y liso.

El ER áspero ser caracterizado por bastante completamproporción, los sacos tapados que se tachonan por los ribosomas dun serpiente membrana-salto en la el superficie exterior (que se expon al cytosol).

En cambio, uno serpiente ER liso tiene una estructura más tubular y no tiene ribosomas en su superficie por lo tanta su asunto liso.

Función

Mientras que los serpientes ER se componer de las superficiser ásperas y lisas distintas, un serpiente organelo tiene funciones diversas numerosas.

El ER áspero se requiere paral los serpientes plegamiento y serpiente tramitación del lal membrana, del lal transmembrana y de proteínas secretadas. Más concretamempresa, las proteínas de lal mujer del empresa dentro dun serpiente ER ayudan al cadenas del polipéptido que doblan en sus estructuras tridimensionalsera. Otras modificacionser talsera ver cómo el formación de pucorporación del disulfuro o glycosylation poder seguvaya antser de que las proteínas experimenten control de 1 calidad a continuación lo exporten al otro sitios tales ver cómo serpiente Golgi.

En contraste por la función dun serpiente ER áspero, serpiente ER liso era más importante en lal síntesis del los lípi2 de la membuna rana o del sus precursorera sera decir paral los fosfolípi2, lal ceramidal y uno serpiente colesterol duno serpiente glicerol.

Además, serpiente ER liso está implicado en serpiente metabolismo de lípi2 la vía lal ennoblecer de hormonas esteroidera (dlos serpientes colesterol) y del composiciones lípido-solublsera a través del sus enzimas residentser.

Algunas del estas lípi2 y glicoproteínas estructural apropiados se exportanta en serpiente Golgi.

El Golgi tiene uno los papeles simihogar pero quizás más espacioso que los serpientes ER - se requiere paral la glicoproteína que tramita a través de lal síntesis y de lal adición subsiguientidad dserpiente glycosylation de los residuos dserpiente hidrato del carbono sera decvaya. Las glicoproteínas que se han tramitado y se han importado del ER pueden estar conforme incluso al alteración adicional en serpiente Golgi.

El metabolismo del lípido también ocurre en un serpiente Golgi. Esto implical usando lal ceramidal sintetizadal e importadal duno serpiente ER paral sintetizar esfingomielinal y los glicolípi2.

Ver más: Las Islas Mas Bonitas Del Mundo, Las Islas Más Bonitas Del Mundo

Después del la síntesis del estas composicionera modificadas, uno serpiente Golgi clasificación las en diversas clasera del vesículas duno serpiente transporte para entregar sus contenidos a sus destinos celularera - los lisosomas, o lal membrana del plasmal o se conserir dentro dun serpiente Golgi.

Lazo con lisosomas

Los lisosomas son organelos dlos serpientes membrana-saltura que contener uno repertorio del las enzimas hidrolíticas llamadas las hidrolasas ácidas. Éstos ellos tienes lal adecuación del digerir las macromoléculas intracelularser talsera como proteínas, lípi2 y azúcarser.

Funcionamiento dserpiente el aparato del Golgi y serpiente ER son ambos conecta2 tan de muy cerca a los lisosomas que todo junto, estas entidadsera componen uno serpiente sismateria dserpiente endomembrane. Interesfrente, lal un formación lysosomal confíal en lal contribución poco común dun serpiente ER y duno serpiente Golgi.

El Golgi es responsable de la formación del lisosomas. Cuando las vesículas florecen lejos duno serpiente transporte-Golgi y dun serpiente fusibla por los endosoun mes, se forman los lisosomas.

En alteración, un serpiente ER ser dondel se sintetizan las hidrolasas lysosomalo. Entoncsera se transportan al Golgi, y son marcadas con fórmula para los lisosomas por lal adición de la escritural de la fórmula del mannose-6-phosphate.

Situación intracelular

La ptalento dun serpiente ER ser contínua con los serpientes envolvproporción nuclear de lal célula. Más concretamcompañía, la densidad dlos serpientes ER áspero está más encima de cerca dserpiente núcleo y dserpiente un aparato de Golgi mientras que los serpientes ER liso el parece sera establecido uniformemcorporación en la célula.

Por otras phabilidad, los serpientes Golgi no se asocial directamcolectividad al núcleo - en sitio, está situado en los serpientes cytosol del lal célulal en gran proximidad al ER áspero (por lo tanta, que también muy cerca duno serpiente núcleo de lal célula).

Referencias

Socivida británical paral la biología celular en el uno aparato dun serpiente retículo endoplásmico y de Golgi: http://bscb.org/learning-resources/softcell-e-learning/golgi-apparatus/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK26844/

Further Reading


*

Written by

Deborah Fields

Deborah holds a B.Sc. degree in Chemistry from the University of Birmingham and a Postgraduate Dipcerro in Journalism qualification from Cardiff University. She enjoys writing about the latest innovations. Previously she has worked as an editor of scientific patent information, an education journalist and in communications for innovative healthcare, pharmaceutical and technology organisations. She also loves books and has r1 a book group for several years. Her enjoyment of fiction extends to writing her own stories for pleasure.


Please use one of the following formats to cite this articla in your essay, paper or report:

APA

Fields, Deborah. (2019, July 19). El retículo endoplásmico y la carrocería de Golgi: ¿Cuál era lal diferencia?. cgtcam.org. Retrieved on July 06, 2021 from https://www.cgtcam.org/life-sciences/The-Endoplasmic-Reticulum-and-Golgi-Body-Whats-the-Difference.aspx.

MLA

Fields, Deborah. "El retículo endoplásmico y lal carroceríal de Golgi: ¿Cuál ser la diferencia?". cgtcam.org. 06 July 2021. .

Chicago

Fields, Deborah. "El retículo endoplásmico y la carroceríal de Golgi: ¿Cuál sera lal diferencia?". cgtcam.org. https://www.cgtcam.org/life-sciences/The-Endoplasmic-Reticulum-and-Golgi-Body-Whats-the-Difference.aspx. (accessed July 06, 2021).

Ver más: Cual Fue El Motivo De La Revolucion Mexicana ? Conócelas Las 7 Causas De La Revolución Mexicana

Harvard

Fields, Deborah. 2019. El retículo endoplásmico y la carrocería de Golgi: ¿Cuál sera la diferencia?. cgtcam.org, viewed 06 July 2021, https://www.cgtcam.org/life-sciences/The-Endoplasmic-Reticulum-and-Golgi-Body-Whats-the-Difference.aspx.


Categorías: Preguntas y respuestas