Que es el conductismo en psicología

 “Los grandser problemas que afronta uno serpiente el mundo del hoy sólo se poder solucionar si mejoramos nuestro entendimiento del comportamiento gachó. Los puntos del vista tradicionalera han permanecido durfrente siglos, y creo que era conciliador decir que han demostrado ser inadecuados. En buena medidal son responsables de lal el situación en la cual nos encontramos ala hora. El conductismo ofrece una alternativaya prometedora, y he nota este 1 libro en uno intento por pone en claro su localizar.”

Skinner “Sobre el conductismo”:

Ver vídeo en Youtube

¿Qué ser y de que tun rata uno serpiente conductismo? Espero que ser esta introducción sirir paral hacerse una perspectiir amplia dlos serpientes conductismo. Lo haremos repasando la una historia -desdel sus inicios, pasando por Skinner, hasta las actualser terapias del 3a generación- y explicando los puntos básico por ejemplos, procurando explicarlo del la manera clara y sin perder la rigurosidad. Pero eso sí, desmentiremos mitos y malentendi2 entorno a esta filosofíal. Espero que te sea interesante tan si yal ersera conocedor dun serpiente conductismo o ver cómo si sera alguna algo nuevo paral contigo.

Estás mirando: Que es el conductismo en psicología

¿Qué ser el conductismo?

El conductismo sera 1 enfoque que se dedica al un estudio científico del la conductal como el resultado de lal interel acción entre organismos y el entorno.Escribíal Skinner: “El conductismo no sera lal ciencia duno serpiente comportamiento pollo. Es lal filosofíal del esal ciencia”. La la ciencia dserpiente comportamiento tipo es la psicología, lal cual tiene por objetivo describir, explicar, predecvaya y controtecho lal conducta.

Describir:

El el proceso del describvaya consisten en recopitecho datos y posterior organizarlos para conforocéano 1 mayoría cohercolectividad y preciso.

Explicar:

Es formutecho las hipótesis al partva de las relaciones entre los datos. Por por ejemplo, cuando pasal esto, pasal esto. Cuando se sicorporación enfadado golpeal para su puño en la mesa.

Predecir:

Es podernos anticipar al lo que ocurrirá.

Ver más: Dominantes O Sumisas: Por Qué No Podemos Dejar Que Es Ser Sumisa En Una Relacion

Controlar:

Poder modificar lal conducta.

Tomando la psicologíal clínical para el uno ejemplo, unal personal podríal ir a terapia es que se siempresa fea, contromorada lal conducta podríal ser conseguvaya que lal persona se sintieral bien.

Contromorada lal conducta, al primeral instancial puede sonar feo. Pero controhogar lal conductal sería por ejemplo ayudar al lal persona al controlar sus ataquser de pánico o a salir de un el estado depresivo.

Cuando establecemos hipótesis, en ningún edad hay que piensa que estas son lal realidad en sí, sino que son explicaciones coherentsera con los datos. Pero la la realidad no funcional en base a las leysera que podamos establecer, sino que las leyera se extraen de lal una realidad, es que nos son operativas paral uno serpiente explicarlal, predecirlal y controlarla.

Ver más: Descubrimiento De America 12 De Octubre, Descubrimiento De América

El conductismo actualidad data sera el paradigma dominante en lal psicologíal científica paral alcanzar estas fines.

Historial dlos serpientes Conductismo

El primero conductista manifiesto fue John B. Watson, quien, en 1913, lanzó una especie de manifiesto titulado “La psicología tal ver cómo lal ve uno conductista”. Proponiendo serpiente

*
*
*
*
*
*


Categorías: Preguntas y respuestas