Que Es El Conocimiento Y Sus Tipos

Te explicamos cual es los conocimiento, qué artículos lo hacer posible y cuales tipos existen. Además, la teoría de conocimiento.

Estás mirando: Que es el conocimiento y sus tipos

El conocimiento contiene una lejos gama del información, capacidad y saberes.

¿Qué eliminar el conocimiento?

Resulta sumamente complicado definir los conocimiento o consolidar sus límites conceptuales. La mayoría del las aproximaciones a cual cosa es, confiar siempre de la perspectiva filosófica y teórica que uno posea, dado que existen conocimientos relacionado a todas las ramas del sabe humano, y ~ a todos las rangos de la experiencia.

Incluso el conocimiento lo mismo, similar sirve como tema del estudio: la afiliado de la filosofía que lo estudia se conoce como Teoría después conocimiento.

Comúnmente, entendemos por conocimiento al proceso mental, cultural e consistía emocional, a mediante del cual se refleja y blee la realidad en el pensamiento, comienzo diversos tipos del experiencias, razonamientos y aprendizajes. Dentro de este cgtcam.org puede hacer incluirse ns o varios después los agregado elementos:

La familiaridad y la consciencia los se obtiene respecto uno un eventos determinado, luego después haberlo vivenciado.Todo aquello que puede hacer pensarse empleando ns preguntas “¿cómo?”, “¿cuándo?”, “¿dónde?” y “¿por qué?”.

Ver además: Conocimiento vulgar

Elementos de conocimiento

Se reconocen generalmente cuatro publicación del conocimiento, los son ese que intervienen en la redención o formulación de un saber cualquiera:

Operación cognoscitiva. Se trata ese un proceso neurofisiológico complejo, que permite establecer los pensamiento ese sujeto en torno al objeto, o sea, deja la interacción entre sujeto y materia y su formulación intelectual dentro el conocimiento.

Tipos después conocimiento

Los conocimientos empíricos se obtienen a través del contacto directo alcanzan el mundo.

Hay muchas dar forma de clasificar el conocimiento, participación a su zona específica del conocer (por ejemplo: conocimientos médicos, químicos, biológicos, matemáticos, artísticos, etc.), o un su criatura y su forma del adquirirse. Según esta último, tendríamos:

Finalmente, puede hablar de eso también ese conocimientos formales: los que provienen después curso después una institución de enseñanza, qué son la escuela, la universidad, etc.; y conocimientos informales: ese que se adquieren para la marcha, dentro de la vida, sin ese involucren una dinámica ese enseñanza particular.

Teoría del conocimiento

La Teoría del conocimiento es una después las ramas después la filosofía, que se centrar en el aprender del conocimiento humano, dentro de sus diferentes acepciones. Dependiendo después la perspectiva académica del estudio, puede considerarse la Teoría del conocimiento como un sinónimo ese la gnoseología o después la epistemología.

Ver más: ¿Que Es La Navidad? Historia De La Navidad Y Su Origen

En ns primer caso, se estudia la naturaleza misma ese conocimiento: su origen, su límites, etc.; entretanto que dentro el segundo situación se estudian las situación históricas, psicológicas o sociológicas los definen la obtención ese conocimiento, como las estrategias empleadas hacia validar los conocimiento o, por el contrario, a ~ invalidarlo.

Más en: Teoría después conocimiento

Sociedad ese conocimiento

El posesión “Sociedad ese conocimiento” apareció a partir después tremendo colisión cultural que ns Tecnologías de Información y comunicaciones (TIC) en la cultura humano contemporánea, formulado por austriaco Peter Drucker.

Las Sociedades de conocimiento son aquellos que comprender las TIC y toda su potencial potencial hipercomunicativo un la cotidianidad después las relación sociales, cultural y económicas después su comunidad. Así se facilitan nuevos esquemas de comunicación total, los superan ns barreras del tiempo y el espacio.

No tengo que sin embargo confundirse esta término con el de compañía de la información, puesto que esta última es apenas un instrumento del conocimiento, compuesto de hechos y sucesos. Es decir que no incluir necesariamente la traducir y entendimiento de la información por parte del las personas.

Una compañía de la información es apenas aquella que permite el intercambio informativo, mientras tanto que una empresa del conocimiento es los que emplea la información hacía transformar su prácticamente social, económicamente y cultural en pos después un modelo ese desarrollo sustentable.

Gestión ese conocimiento

Este cgtcam.org proviene ese inglés Knowledge Management, y es ese uso cotidiano dentro de el mundo de las compañías y organizaciones. Se entiende por gestión ese conocimiento el modo específico de administración los recursos informativos y ese saber.

Su objetivo denominaciones que los conocimiento especializada se transfiera asciende el lugar dónde habrá del emplearse o ponerse en práctica, denominada decir, que alguna permanezca únicamente en el lugar dónde se genera.

Esta perspectiva organizacional tiene la favorables de entiendo el conocimiento qué uno ese los activos financieros más valiosos ese una organización. Por eso, proponer su difusión como una vía del fomentar los desarrollo después las capacidad empresariales.

Ver más: El Mapa Pueblos Mas Bonitos De España Para Tus Road Trips, Pueblos Con Encanto

En consecuencia, a medida que el conocimiento fluye, crear nuevas estructura de conocer y contribuir nuevas fuerza a la organización. Por esta razón, el conocimiento tengo que administrarse en basen a preceptos tácticos, operador y estratégicos hacia los interior de una sociedad determinada.

Sigue con: intelecto emocional

Referencias:
¿Cómo citar?

"Conocimiento". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Disponible en: https://cgtcam.org/conocimiento/. Última edición: 30 de abril ese 2021. Consultado: 04 después julio de 2021.