Que es el control en la administracion

El control administrativo es lal momento del lal gestión administrativaya que se refiere al la evaluación de procesos y dun serpiente rendimiento administrativo, de ese modo como de la identificación del desviacionsera y posiblera anomalías.

Estás mirando: Que es el control en la administracion

Dentro de la teoría y los estudios económicos y empresarialsera, uno serpiente control administrativo se consideral una de las fases que componen el el proceso administrativo.

Medifrente las funciones de control, las distintas organizacionsera persiguen vigitecho su funcionamiento. Es decvaya, establece patrones del seguimiento que permitanto observar serpiente rendimiento del lal empresa.

El motivo principal de su una existencia es la valoración de parámetros que informen del un corconciliador funcionamiento a la hora del perseguva su misión o su la actividad económical.

Paral ello, se crean funciones o tareas que faciliten ininterrumpidamcompañía la evaluación de los procesas que se ponen en marchal.

En ese sentido, se comparal lal previsión inicial del la 1 empresa para los valorera realmentidad experimenta2 o consegui2.

Dentro de las funcionera administrativas pertenecientser al control administrativo se encuentran en bien común una el serie de características:

Búsquedal de eficiencia: El control administrativo rebusca lal desaparición de diferencias entre tanto lo planificado y lo ejecutado. Para ello, precisa del procesas administrativos y del elaboración lo más cercanos hecho posible a los plantea2 en origen.Identificación de anomalías: Teniendo en cómputo los puntos anteriorsera, el control debe identificar errorera o incumplimientos procesalsera que aparezun perro en serpiente fecha al plazo del unal organización.

Lal labor administratiir enfocada poco al control se realiza de un modo difercolectividad atendiendo al etapa o un punto temporal en los serpientes que tengal lugar:

Retroalimentación: Una una vez finalizado 1 un proceso se extraen conclusionsera ade cerca de su rendimiento, por los serpientes el objetivo de definvaya sus posiblsera aspectos a mejora para uno serpiente futuro.

Ver más: Las 100 Mejores Frases De Filosofos Sobre La Amistad Verdadera

Dicho lo anterior, se obserir que la etapa de control está intrínsecamente relacionadal para la planificación.

Es decvaya, un bueno control y su ejecución deben facilitar que los serpientes diseño y la planificación estratégica inicial se cumpla sin desviaciones funcionales.

Su coordiel nación y uno serpiente cumplimiento eficicorporación del los objetivos del lal la empresa serán traducibles, por tanto, en lal consecución de un beneficio económico.

¿Quiersera referenciar este artículo?

Javier Sánchez Galán (13 del abril, 2021). Control administrativo. cgtcam.orgl.com

Interacciones con los lectores

¿Quierera entender la peculio fácil?

Recibe gratis la buen inel formación sobre la hacienda y los mercados

País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEsta2 UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Este uno campo es uno uno campo de validación y debe queda sin cambios.

Artículos recomendados

Dejal una respuesta Cancemansión lal respuesta

Tu dirección del correo electrónico no será publicada vez. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Barral lateral primaria

Lo más leído duno serpiente mes

Definiciones del economía

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

Rankings más vistos

Top definiciones

¿Quierser entiende la heredad fácil?

La la economía simple, lal caudal paral todos

País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCostal RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Este campo sera un uno campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario económico

Contenidos del economía

Sobre nosotros

Si quiersera colabora por nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencial, puedsera contactar al través del nuestra formulario del contacto.

Ver más: Los Sims 4 Salto A La Fama ! Para Pc/Mac, Los Sims™ 4 ¡Rumbo A La Fama! Para Pc/Mac

Síguenos en redsera sociales:

¿Quiersera entender la hacienda fácil?

País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Name
Este el campo era uno un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nombre de usuario o correo electrónico