Que es el e-mail

El correo electrónico (así como también conocido como e-mail, un aniversario el inglés derivado del electronic mail) sera uno el servicio que permite uno serpiente intercambio de mensajsera al través del sistemas del uno comunicación electrónicos.


El uno concepto se utilizal principalmentidad para nombra al sistema que brinda este el servicio la vía Internet mediante uno serpiente protocolo SMTP (Simpla Mail Transfer Protocol), pero y también permite nombrar al otras sistemas similarera que utilicen distintas tecnologías. Los mensajera de correo electrónico posibilitanta un serpiente envío, además del texto, del a cualquier tipo del el documento digital (imágenera, videos, auun dios, etc.).

Estás mirando: Que es el e-mail


*

Las comunicacionser por correo electrónico son usuales en serpiente ámbito corporativo.


Cómo funcional un serpiente correo electrónico

El funcionamiento duno serpiente correo electrónico ser simicobijo al dlos serpientes correo postal. Ambos permiten enviar y recibvaya mensajes, que llegan al uno destino dar gracias al la una existencia de unal dirección. El correo electrónico así como también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmcompañía los mensajsera hastal que serpiente destinatario los revisa.


) al las direccionser del correo electrónico, con la intención de dividir uno serpiente uno nombre dlos serpientes usuario y un serpiente servidor en el que se aloja la cala silla de correo. La explicación ser sencilla:
servidor.com
se lee carlos at servidor.com (o seal, carlos en servidor.com).

Estructural del uno email

Además de todo lo expuesto tenemos que dar a conocer además cual sera lal una estructura básica que tiene cualquier cosa correo electrónico. Así, nos encontramos por los siguientera elementos básicos:

El destinatario. En ser esta casilla llamada “Para”, se ellos pueden incluva tanto una ver cómo varias direccionser de personas a las que se lera ir al enviar dicho correo. Además se otorga lal una oportunidad del que esas direccionera que se van a incluvaya no sean visiblera por uno serpiente resto del la gente que las reciben.

Ver más: Cómo Cambiar Euros A Libras En Bankia Al Dia, Viajo Al Extranjero


*

Los correos electrónicos ellos pueden enviarse desdel computadoras y teléfonos.


El aspecto. Es un serpiente apartado dondel de una manera breve y escueta debe aparece un serpiente titular sobre todo uno serpiente que giral serpiente correo electrónico.


El mensaje. En dicho apartado, del una gran amplitud, ser dondel se escribe los serpientes mensaje que desea enviar. Paral que dicho uno texto esté, estéticamente haun blando, tal y ver cómo deseamos se ofrecen herramientas con las que elegva uno serpiente especie de letra, lal alineación, el un color, hipervínculos e incluso emoticonos.

Archivos adjuntos al correo electrónico

No obstfrente, ellos tampoco podemos pasar por alto que a lal la hora del enviar 1 correo electrónico pero también y además del citado el texto, y tal como hemos subrayado anteriormcompañía, nos podemos incorprezar diversos materialsera o archivos. Eso supone que podamos adjuntar tanto documentos de diversa tipologíal (textos, hojas del cuenta, base de datos, pdf…) ver cómo fotografías e inclutilización vídeos.

Luego, quien recibal dicho email tiene distintas destreza. Así, no sólo podrá leerlo y responderla al emisor dlos serpientes lo mismo sino que así también podrá reenviarlo al otra destinatarios, archivarlo, borrarlo del la manera permanente, marcarlo, añadirlo etiquetas y así también catalogarlo como spam.

Ver más: ¿ Que Se Necesita Para Viajar A Eeuu Desde España, Documentos Para Viajar A Estados Unidos 2021

El servicio del correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: serpiente conocido ver cómo correo web o webmail, donde los mensajsera se envían y reciben al través del una páginal web diseñadal especialmcompañía para ello; y los serpientes el servicio medifrente 1 cliente del correo electrónico, que era uno progrmujer que permite gestionar los mensajes recibi2 y redactar nuevos.


Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2021.cgtcam.org: Definición de correo electrónico (https://cgtcam.org/correo-electronico/)

Categorías: Preguntas y respuestas