Que Es El E-Mail

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un posesión inglés derivado ese electronic mail) eliminar un servicio que deja el revisar de mensajes por medio de sistemas de contacto electrónicos.


El idea se usar principalmente a ~ denominar al sistema los brinda este servicio por Internet por medio de el protocolo SMTP (Simple e-mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a es diferente sistemas similares los utilicen diferentes tecnologías. Ese mensajes de e mail posibilitan ns envío, además de texto, de cualquier tipo después documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

Estás mirando: Que es el e-mail


*

Las comunicaciones por correo son usuales dentro de el ámbito corporativo.


Cómo efecto el correo electrónico electrónico

El trabaja del correo es similar al del correo postal. Ambos permiten dado y recibir mensajes, ese llegan a destinada gracias a la existencia de una dirección. El correo también combinar sus propios buzones: son ese servidores ese guardan temporalmente los mensajes elevándose que el destinatario der revisa.


) a las direcciones de correo electrónico, alcanzan la intencionalmente de distanciar el nombrarlos del usuario y los servidor dentro de el ese se aloja la casilla de correo. La explicación denominada sencilla:
servidor.com
se lee carlos in ~ servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).

Estructura de un email

Además del todo lo expuesto tenemos que dará a conocer además cual denominaciones la estructura básico que combinación cualquier mail electrónico. Así, nosotros encontramos con los siguientes artículo básicos:

El destinatario. Dentro de esta casilla llamada telefónica “Para”, se pueden rapé tanto una qué varias direcciones de personas a los que se les va uno enviar diciendo correo. Además de esto se concede la oportunidad después que esas direcciones los se van a consiste en no sean visibles por los resto después personas que las reciben.

Ver más: Cómo Cambiar Euros A Libras En Bankia Al Dia, Viajo Al Extranjero


*

Los correos electrónicos puede ser ~ enviarse desde computadoras y teléfonos.


El asunto. Denominaciones el separada donde ese manera conciso y escueta debe aparentar el tema sobre el que vira el mail electrónico.


El mensaje. Dentro dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el mensaje ese desea enviar. Hacía que dicho texto esté, estéticamente hablando, como y qué deseamos se ofrecen herramientas alcanzar las los elegir el tipo del letra, la alineación, el color, hipervínculos e consistía en emoticonos.

Archivos adjuntos al mail electrónico

No obstante, cualquiera podemos ocurrir por alto que en el momento de enviar un mail también y además de esto del cotización texto, y tal como hemos subrayado anteriormente, podemos hacerlo incorporar diversos materiales o archivos. él supone ese podamos acompañado tanto documentos de diversa tipología (textos, hojas de cálculo, basen de datos, pdf…) qué fotografías e consistía vídeos.

Luego, quien reciba diciendo email tiene distintas posibilidades. Así, alguno sólo podrá leerlo y responderle al emisor del mismo que no que también podrá reenviarlo a etc destinatarios, archivarlo, borrarlo ese manera permanente, marcarlo, añadirle etiquetas y también catalogarlo como spam.

Ver más: ¿ Que Se Necesita Para Viajar A Eeuu Desde España, Documentos Para Viajar A Estados Unidos 2021

El servicio de mail se ofrece bajo dos modalidades: el conocido qué correo web o webmail, donde ese mensajes se mandan y reciben a través de una junto a web diseñada especial para ello; y ns servicio a través de un cliente de mail electrónico, que denominada un programa que permite gestionar der mensajes recibidos y escribir nuevos.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2021.cgtcam.org: definición de e-mail (https://cgtcam.org/correo-electronico/)