Que es el marco de investigacion

Esta página, difundirá actividad referente después proceso ese metodología del investigación, los analicen y evalúen dentro forma conjunta der diversos aspectos que componen la creativo científica, contribuir a emitir nuevas capacidades dentro una investigación que permitan acceder a der lectores los aseguren la participación y ese consoliden su rol qué principal centro de pensar académico. Dentro efecto, su comentó será vital hacia la mejora de la misma.

Estás mirando: Que es el marco de investigacion


DEFINICIÓN del MARCO TEÓRICO

El cuadro teórico es“integrar ns tema después la investigación alcanzar las teorías, enfoques teóricos,estudios y elevar en normal que se refieren al asignaturas deinvestigación. Dentro tal sentido ns marco teórico conforme Tamayo (2012) nos amplíala descripción del problema. Integrar la teoría alcanzar la investigación y susrelaciones mutuas”<1>.

Ahora bien, alconstruir un cuadro teórico debemos convenir concentrarnos dentro el problema deinvestigación que nosotros ocupa, sin divagar dentro de otros temas ajenos al estudio. Unbuen marco teórico cuales es los que contener muchas páginas, sino ns que para conprofundidad der aspectos relacionados alcanzan el asignaturas y vincula lógica ycoherentemente los el concepto y proposiciones existentes en estudios anteriores;de manera que constructores un marco teórico cuales sólo eso significa reunir información,sino demasiado ligarla, comentarla y analizarla.

Consecuentemente con ese principioentendemos que ns marco teórico es, en cierto sentido laa manera de pronosticarcómo será los trabajo ese investigación, puesto en el mercado que se debe conde previamentecon idea o teoría a la realización ese la investigación; dentro de tanto esta será ns espacio dentro de el que aquellos ideas se pondrán encuestión o se analizarán.

Es pertinentemencionar que los marco teórico es el regreso organizado en argumentos teóricosy referenciales los se le da al cuestiones de investigación. Denominaciones laevaluación, presenta y pertinencia de enfoques y resultados de teorías einvestigaciones en diversas rangos del conocimiento, los qué han abordadodirecta o indirectamente, una problemática casta a la del proyecto actual.

Por lo tanto, los marco teórico esgeneral e incluye al marco ese referencia ese ubica al problema de investigacióndesde diferentes ángulos para enfocarlos con una óptica que permita su estudioa través del análisis y conforme encuadre al problema.

a.Marco ese Referencia

Para el desarrollo ese este ítem,señalamos que acá se resalta la observación, explicación y explicación de lasituación a investigarse derecha ubicar dentro de la perspectiva ese lineamientos decarácter teórico. “Esto exige después estudioso la identificación del un marco dereferencia sustentado dentro el conocimiento científico; por consiguiente, cadainvestigación aceptar en factura los conocimientos construidos alcanzan antelación, porlo ese cada inventiva se apropia de parte después la inventar teórica ya existente”<2>.

Por diverso parte, los conocimientocientífico en su combinado que comparte el dato de que se vale del un lenguajepara formalizar sus proposiciones, está bien decir, que ns proceso después construcciónteórica -esto es, ese explicaciones-, se apoya dentro una bases conceptual ese setraduce dentro de signos y símbolos dotados después un con seguridad valor dentro de lasproposiciones y de la uno estructura. Ns lenguaje al ese se lo hace referenciason la base lingüística y der conceptos encima la los se apoya. Esta exige delinvestigador la identificación del un marco después referencia que por lascaracterísticas descritas es ese tipo conceptual y teórico.

b.Marco Teórico

El marcos teórico combinar dos aspectosdiferentes. Por un lado, permite ubicar los tema objeto del estudio adentro delconjunto ese las teoría existentes alcanzan el propósito ese precisar en quécorriente ese pensamiento se inscribe y en cual medida representa algo nuevo ocomplementario.

Por ns otro lado la a precisiónimportante, el marco cosas teóricas “es una descripción detallada de cada uno de ellos de loselementos ese la teoría ese serán de manera directa utilizados dentro el desarrollo después lainvestigación”. También incluye las relaciones qué es más significativas que se danentre esos elementos teóricos.

Ver más: En Que Consiste El Proceso De Oxidacion, Procesos De Oxidación Avanzada

De ser forma, ns marco teóricos estádeterminado de las características y características y necesidades del la investigación. “Loconstituye la presentación ese postulados, conforme distintos autores que hacenreferencia al problema investigado y que permite logrado una visión completa delas formulaciones teóricas sobre las qué ha de fundamentarse ns conocimientocientífico propuesto en las fases después observación, descripción y explicación”.

De aprobación a ~ ~ visión señalamos, queel cuadro teórico supone la a identificación ese fuentes primarias y secundariassobre las qué se podrá calco y diseñar el estudio de la investigaciónpropuesto. La lectura de textos, libros especializados, revistas, y trabajosanteriores en la modalidad ese tesis ese grado son fundamentales en suformulación. Después igual calle la capacidad de síntesis y comprimir de textospor parte después investigador. Alguno existe una norma en cuánto cuesta este a la extensión delmarco teoría a formularse dentro de la investigación, por lo que denominaciones importante quequién lo presente lo haga de tal forma que le permita alcanzado un conocimientoclaro y específico del mismo, mercado que a lo largo de el desarrollo de lainvestigación se ampliará y se complementará.

c.Marco Conceptual

Todos der fenómenos que se sucedendentro del universo son tantos y tan grandes que la ciencia tiene queestudiarlos separadamente y establecer der límites para cada uno de ellos,puesto que de otra manera cuales sería factible calco todo al lo mismo, similar tiempo.

En virtud después lo expuesto es que en cadasector después la ciencias tiene sus privado conceptos, elaborando un código queestablezca contorno de comunicación entre las personas los tengan la situación conalguna afiliado de la ciencia. Vía lo tanto, denominaciones importante que los conceptos alguna seconfundan alcanzar los fenómenos, mercado que el fenómeno es una erección lógicade conceptos, mientras tanto que el idea simboliza las relaciones empíricas y losfenómenos que vienen relacionados con el hecho.

Por lo que es imprescindible ese todoslos concepto que se manejan dentro de un zona de la ciencia se comuniquen alas personas interesadas alcanzan el fin de hacer cumplir criterios y evitarinterpretaciones equivocadas. En el marco de la foto conceptual, el investigador cuales debeconcretarse sólo a la definir de conceptos, de lo contrario que debe referirse a losdistintos enfoques que tienen los autores para el problema que se estáanalizando.

Su función es definir el significado delos términos, es decir, “el lenguaje técnico” que van a oveja empleados con mayorfrecuencia y sobre los cuales convergen las fases después conocimiento científico-tales qué la observación, descripción, explicación-. Alcanzan base dentro la teoríapresentada y el enfoque individual del investigador, éste define y delimitaconceptualmente los términos que pueden aparecer involucrados dentro de las variablesde investigación, síntoma y porque del problema, en los metas planteados oen los marco teórico.

Como por ejemplo se encuentra: a ~ unainvestigación para organización se definirá: sistema, autoridad, comunicacióny jerarquía. Sí señor es después economía internacional:reservas internacionales, cómputo de bienes y servicios, tipos de cambio,divisas, etcétera. Sí señor es de unainvestigación biológica: taxonomía. Vida, organización jerarquía, hábitat,entre otros.

Ver más: Que Ver En Burdeos En Dos Dias, Qué Ver En Burdeos Y Qué Hacer En Los Alrededores

En consecuencia, en una investigaciónel número de términos básicos a definición queda al estándar de cada investigador,lo importante es alguno manejar el concepto en el estudio que den lugar ainterpretaciones equívocas.