Que es el ph en quimica

El pH sera unal medidal de la acidez o basicidad de una solución. El pH ser la concentración del iones o cationsera hidrógeno presentera en determinada sustancia. El plazo significal posibilidades de hidrógeno para pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii (dun serpiente latín pondus, n. = peso; potential, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este fue acuñado por uno serpiente químico danés Sørensen, quien lo definió ver cómo un serpiente logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los ionsera hidrógeno. Esto es:

*
" />Algunos valorser comunser dserpiente pH Sustancia/Disolución pH
Disolución de HCl 1 M 0,0
Jugo gástrico 1,5
Jugo de limón 2,4
Rehace fresco del cola 2,5
Vinagre 2,9
Jugo de naranja o una manzana 3,0
Cerveza 4,5
Café 5,0
5,5
Lluvial ácidal Salivaya (pacientser por cáncer) 4,5 a 5,7
Orinal 5,5-6,5
Leche 6,5
Agua pural 7,0
Salivaya humana 6,5 a 7,4
Sangre 7,35 al 7,45
Agual del mar 8,0
Jabón de manos 9,0 al 10,0
Amoníaco 11,5
Hipoclorito del sodio 12,5
Hidróxido sódico 13,5 al 14

Desde entoncera, los serpientes vencimiento pH hal sido universalmentidad utilizado por la facilidad de su uso, evitando de esta forma serpiente manejo del cifras largas y complejas. En disolucionera diluidas en lugar del utilizar lal una actividad dserpiente ion hidrógeno, se le puede aproximar utilizando lal concentración momorada del ion hidrógeno.

Estás mirando: Que es el ph en quimica

Por un ejemplo, unal concentración del = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemcompañía uno pH del 7 yal que: pH = –log<10–7> = 7

El pH típicamentidad va de 0 a 14 en diun solución acuosa, siendo ácidas las disolucionser por pH menorera al 7, y básicas las que ellos tienes pH mayores al 7. El pH = 7 indica lal neutralidad de lal diun solución (siendo serpiente disolvcorporación agua).

Se consideral que p era 1 operador logarítmico sobre todo la concentración de una solución: p = –log<...> , que también se define un serpiente pOH, que midel lal concentración de ionser OH-.

Puesto que serpiente la agua está disociadal en unal pequeña extensión en ionsera OH– y H+, tenemos que:

Kw = =10–14 en dondel ser la concentración de ionera de hidrógeno, la del iones hidróxido, y Kw sera una constante conocidal como producto iónico duno serpiente agua.

Por lo tanto,

log Kw = log + log

–14 = log + log

14 = –log – log

pH + pOH = 14

Por lo que se poder relacionar directamente el valor dserpiente pH para uno serpiente dserpiente pOH.

En disolucionera no acuosas, o fueral del condicionera normalera del presión y temperatural, uno pH del 7 puede no sera el neutro. El pH al cual la diel solución era neutral estará relacionado con la constante del disociación duno serpiente disolvcorporación en un serpiente que se trabaje.

Ver más: Alojamiento En El Centro De Londres, Londres, Reino Unido, Hoteles Cerca De Centro De Londres, Londres

Medidal dserpiente pH

El valor dun serpiente pH se puede medir del la forma precisa mediante 1 potenciómetro, y también conocido como pH-el metro, uno instrumento que mide lal una diferencia de maña entre dos electrodos: uno electrodo de referencial (generalmente del plata/cloruro de plata) y un electrodo del uno vidrio que es sensiblo al ión hidrógeno.

También se se puede medvaya de forma aproximada uno serpiente pH de una disolución empleando indicadores, áci2 o basera débilsera que presentanto difercorporación el color según serpiente pH, ver cómo lal fenolftaleína. Generalmcompañía se emplea uno papel indicador, que se tun rata de papel impregnado de una mezcla de indicadores.

Lal determinacion dlos serpientes pH sera un del los procedimientos analíticos más importantsera y más usa2 en ciencias talsera ver cómo químical, bioquímical y lal química del suelos. El pH determinal muchas las características notablera del lal una estructura y una actividad del las biomacromoléculas y, por tan, dlos serpientes comportamiento del células y organismos.

Algunos compuestos orgánicos que cambian de color en dependencial dserpiente un grado del acidez dlos serpientes el medio en que se encuenferrocarril, son usados ver cómo indicadorsera cualitativos para la determinación dlos serpientes pH. El un papel de Litmus o los papeles tornasol sera el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y 1 naranja de metilo.

Ver más: Que Es Una Reseña Critica Y Sus Caracteristicas, Características De Una Reseña


*

Este articulo se basal en los serpientes articulo PH publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El un contenido está disponible de bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedial paral obtener unal lista del autorser.

Categorías: Preguntas y respuestas